Dónde ubicar los muebles en una habitación


Los espacios de la vivienda son vitales a la hora de colocar los muebles. Hay quien se las ingenia de manera que en determinadas estancias entren más muebles de los materialmente posibles. Son personas que tienen buenas dotes para gestionar el espacio del hogar. Por desgracia, las viviendas son cada vez más pequeñas y muchas familias se las ven y se las desean para distribuir el mobiliario. Vamos a ver dónde y de qué manera ubicar los muebles de una habitación cuando lo que falta es espacio.

Es falsa la creencia de que lo único que cuenta para hacer más amplia una habitación es la dimensión de los muebles. Está comprobado que las estancias pequeñas pueden parecer mucho más espaciosas si se saben distribuir correctamente los muebles y se aprovecha el espacio al máximo.

Dibujar un plano

La entrada de luz es fundamental en una habitación para hacerla más espaciosa. Evita tapar las ventanas con muebles u otros objetos que dificulten este objetivo.

Antes de comenzar a colocar muebles sin ton ni son, dibuja un plano de la estancia y colócalos a escala para ver cómo quedarán. Evita las estanterías tan cerca de las ventanas que puedan taparlas. Si en la estancia tiene que haber un escritorio, colócalo cerca de un haz de luz. Favorecerás la comodidad de quien tenga que trabajar ahí.


Si estamos hablando de un dormitorio, coloca una cama nido, que contribuya a ahorrar espacio y cuya parte superior haga las veces de sofá. Ahí tendrías dos muebles en uno. Si pones la cama justo frente a la puerta, proporcionarás más amplitud a la estancia.

Para los que necesitan sitios donde guardar sus cosas, una de las mejores opciones es aprovechar el sitio disponible utilizando altillos. Para ahorrar espacio también es preferible unirse a la moda de los armarios empotrados.

Si se trata de una habitación con una forma desigual. Utiliza esa baza para fabricar armarios a medida o para colocar un pequeño espacio de lectura o de música. Son aparatos que nunca se sabe dónde ubicarlos y que tampoco ocupan mucho espacio.

Decoración, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *