Dormitorio de color naranja

habitacion naranja
Si te apasiona el mundo de la decoración y estás reformando tu hogar para darle un toque distinto y más moderno, te va a encantar el artículo que hoy te traemos en Decorablog. En esta ocasión, nos vamos a centrar en tu dormitorio. Queremos que tengas una habitación especial y diferente a todas las que hayas podido ver en la vivienda de algún familiar o amigo. Si te consideras una persona atrevida y dispuesta a ser muy original, atrévete con un dormitorio de color naranja. Te fascinará el resultado tanto que seguro que te animas a hacer lo mismo con el resto de las estancias del hogar.

Primero vamos a darte las razones por las que debes tener un dormitorio de color naranja. El naranja es un color muy agradable a la vista si se trata de un tono suave. Inspira fuerza y energía, por lo que cada mañana te levantarás pensando que te vas a comer el mundo. Además, esto hace que sea un color especialmente indicado para poner en dormitorios de personas que tienden a ser pesimistas y están decaídas la mayor parte del tiempo. No hay nada mejor como alegrarse a través del color de la habitación.

Combinación de colores

Pero no se trata de que pintes todo el dormitorio de naranja y que luego vayas a una tienda de muebles y adquieras el mobiliario de ese mismo color. Dicen que en la variedad está el gusto y en la decoración nos tomamos esta frase muy en serio. El color naranja combina muy bien con otros muchos colores, especialmente con el blanco.

habitacion naranja y blanca
Una opción para combinar el naranja y el blanco es alternar ambos colores en las paredes del dormitorio. Ya verás qué bien queda y qué efecto más luminoso se le da a la estancia. Esta idea es perfecta para dormitorios amplios y con grandes ventanales.

Pero no solo el naranja combina con el blanco, también hay otros colores con los que pega mucho y queda muy bien. Para las personas más exóticas, no hay nada como tener una habitación en naranja y en amarillo. ¿Se te había ocurrido alguna vez? Pues haz la prueba, pero en vez de pintar las paredes en amarillo, quedará mucho mejor si escoges el mobiliario en este tono.

Si por el contrario lo que buscas es tener un dormitorio fresco e inspirado en los colores de la naturaleza, entonces lo que necesitas es combinar el naranja con el verde. En esta ocasión, podrías pintar las paredes naranjas con motivos decorativos en verde. Es estupendo para dormitorios infantiles.

Suelos en crudo

En cuanto a la decoración de la habitación, te vamos a dar unos consejos. Si el suelo es tarima de madera o parqué, lo más adecuado será que compres una alfombra blanca o en color crema, ya que el marrón y el naranja no son dos tonalidades afines entre sí. Para solucionar este pequeño inconveniente en el caso de que tengas un suelo de madera, puedes optar por revestirlo con una alfombra.

habitacion naranja con suelo claro
Pasamos ahora a los muebles. Si has pintado las paredes de la estancia de dos colores, acuérdate de colocar el mobiliario que sea de tonalidades naranjas en la zona que está pintada de ese color. Si pintaste de amarillo o verde alguna de las otras paredes de la estancia, ubica cerca de ellas los muebles que sean de dicho color. También puedes jugar a intercambiarlos para crear un espacio más divertido y distinto.

Hay ciertas tonalidades de naranja que conjugan muy bien con otros colores como el azul y el gris. En el caso del gris, lo más conveniente es un naranja fuerte, mientras si eliges un azul eléctrico, decántate por un color naranja que sea suave.

1 comentarios

  1. Buenas h estado leyendo tu blog y qeria pedir consejo. Mi dormitorio es tarima y armario empotrado en l mismo color. Las mesillas y el canape en roble y paredes blancas. Q colores m aconsejas? Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *