Dormitorio de estilo japonés


En varias ocasiones hemos hablado en Decorablog de los muchos estilos decorativos que hay para darle a cada estancia de tu casa el toque perfecto para que te sientas totalmente a gusto, además de que así podrás sacarle el máximo partido a cada rincón. Uno de los estilos que más éxito está teniendo en los últimos años es el estilo japonés, que se centra básicamente en buscar la comodidad de las personas y en aprovechar al máximo cualquier espacio.

Es un estilo que siempre se ha llevado en el país oriental pero que lleva un par de temporadas arrasando en Europa, especialmente en dormitorios. A mi juicio, creo que en un dormitorio es en la estancia en la que mejor puede quedar ya que se combinan a la perfección descanso y aprovechamiento de los espacios. Toma nota de estos consejos para decorar un dormitorio japonés:

Cama: Es lo más importante y tiene que ser obligatoriamente japonesa ya que en otros elementos puedes combinar pero la cama tiene que ser así. Las camas japonesas son como la que ves en la fotografía, muy bajitas. Puede ser individual, doble o dos juntas, pero siempre bajitas para estar prácticamente a ras del suelo, que es lo que proporciona un mayor descanso.

Muebles: Son imprescindibles las líneas sencillas que rocen el minimalismo o que de hecho así lo sean. Tienen que ser en colores como el blanco, marrón, negro o cualquier neutro, además de no tener ningún elemento muy llamativo que “enturbie” la vista.

Colores: El blanco y el marrón son los que más se utilizan para todo el dormitorio, ya sea en paredes, muebles, suelos o elementos decorativos. Se pueden utilizar en cualquier tonalidad siempre y cuando trasmitan calma y serenidad. En los complementos decorativos puedes utilizar algún color más llamativo pero que sea mínimo (como en la foto la lámpara del fondo que tiene la pantalla roja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *