¿Te suena este dormitorio tan artístico? ¡Es real!

dormitorio Van Gogh 1
¿Te gustaría vivir como si estuvieras atrapado en uno de los cuadros más populares de la historia? Si la respuesta es afirmativa, tengo buenas noticias para ti.

Resulta que unos artistas del Instituto de Arte de Chicago han querido rendir homenaje a Vincent van Gogh, uno de los pintores más talentosos que se recuerdan, un genio que se aferró al postimpresionismo para deleitarnos con más de 900 cuadros, entre los que podemos encontrar 27 autorretratos y 148 acuarelas. Además, también realizó más de 1.600 dibujos, así que era un artista a jornada completa con una imaginación prodigiosa.

Una réplica fantástica

Lo que han hecho ha sido recrear las tres versiones del cuadro que dibujó para que supiéramos cómo era su habitación de Arlés, en Francia. Allí pasó sus últimos años de vida antes de morir en 1890 por culpa de una herida de bala que no sabemos si fue fruto de un suicidio o de un asesinato accidental.

La iniciativa ha triunfado coincidiendo con la inminente exposición de varias obras de Van Gogh, entre las que se encuentran las tres versiones del cuadro en cuestión. Lo mejor de todo es que la habitación es tan real como la vida misma y disfrutarla está al alcance de cualquiera, ya que la han puesto en alquiler en Airbnb por tan solo 10 dólares por noche.

En el anuncio de Airbnb juegan con las sensaciones que es capaz de despertar entre los amantes de la pintura: «Esta habitación te hará sentir como si vivieras en un cuadro». Nada más lejos de la realidad, ya que han imitado todos y cada uno de los detalles. El mobiliario, los complementos y los colores empleados son idénticos. Esto último ha sido lo más complicado, pero es evidente que lo han bordado. Cualquiera puede sentirse como si viviera en el sur de Francia a finales del siglo XIX.

dormitorio Van Gogh 2

dormitorio Van Gogh 3

dormitorio Van Gogh 4

dormitorio Van Gogh 5

La que se puede ver a continuación es una de las tres versiones del cuadro.

dormitorio Van Gogh 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *