Dormitorios con vestidor

vestidor dormitorio foto
Somos muchos los hombres y las mujeres que soñamos con tener un vestidor en casa que nos permita tener toda la ropa en orden y organizada y recrearnos a la hora de vestirnos. Pues bien, aunque no lo creas, no es necesario contar con una habitación extra, sino que puedes situarlo en el dormitorio. Y aunque, lógicamente, lo tendrás más fácil si dispones de muchos metros cuadrados, también podrás crear tu vestidor en una habitación pequeña.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte algunas ideas y consejos para crear el vestidor en el dormitorio. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

La función del vestidor

Como te acabamos de comentar, cada vez es más la gente a la que le gustaría tener un vestidor en casa y lo cierto es que no es de extrañar, ya que permite guardar la ropa de forma ordenada y práctica, pudiendo distribuir las prendas, los complementos y el calzado a nuestro gusto. Pero más allá de ser un lugar para almacenar la ropa, el vestidor debe ser un espacio en el que poder vestirse y, por supuesto, poder verse en el espejo. Aunque lo ideal es poder tener una habitación libre en casa para instalarlo, también existen otras opciones, como crearlo en el dormitorio.

vestidor dormitorio foto1

Dónde situar el vestidor

Son muchas las posibilidades que tienes a la hora de crear un vestidor en el dormitorio, aunque siempre dependerá del espacio que tengas en la habitación. Lo mejor, eso sí, es que este espacio quede separado del resto de la estancia, ya sea a través de una pared, un biombo, una cortina, un mueble o cualquier otro elemento que se nos ocurra. Por ejemplo, mucha gente opta por crear el vestidor detrás del cabecero de la cama, quedando así fuera del alcance de la vista si estamos tumbados en la cama. Otra opción, especialmente recomendable para dormitorios pequeños, es crear un pequeño vestidor mediante un burro, percheros o maniquís. Eso sí, si se dispone de espacio suficiente, lo mejor es crear el vestidor en forma de “U” o en “L”.

vestidor dormitorio foto2

Elementos imprescindibles en el vestidor

Hay algunos elementos que no pueden faltar en un vestidor, independientemente de que se encuentre dentro o fuera del dormitorio. Así, lo principal es contar con espacios en los que colocar la ropa. Lo más práctico son los módulos, ya que aportan armonía al espacio, además de ser muy útiles para mantener el habitáculo en orden. Eso sí, también hay gente que prefiere colocar percheros, burros, estantes… Otro elemento que no puede faltar en el vestidor es el espejo, que deberá ser de cuerpo entero. Además, es imprescindible contar con la iluminación adecuada suficiente, que permita ver los colores prácticamente como se verán en el exterior. Por otro lado, también es recomendable contar con un zapatero para poder guardar el calzado alejado de la ropa. Si tienes espacio de sobra, una buena idea es lucirlos en una estantería, como si se tratara de un expositor. Y si aún sigues teniendo espacio, no dudes en colocar algún asiento, ya sea un banco, una chaise longue o un cómodo sillón.

vestidor dormitorio foto3

Cubrir los armarios con puertas

Aunque mucha gente que tiene un vestidor en el dormitorio deja la ropa al descubierto, desde Decorablog te recomendamos que incorpores puertas. En primer lugar, éstas te permitirán mantener las prendas limpias y libres de polvo; en segundo lugar, tener la ropa a la vista puede producir una cierta sensación de caos, algo poco aconsejable teniendo en cuenta que estamos hablando de una habitación cuya función es descansar. En este sentido, lo ideal es optar por las correderas, que son las que menos espacio necesitan para abrirse, aunque también puedes optar por las plegables y las batientes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de dormitorios con vestidor. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de crear tu propio vestidor en tu habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *