Dormitorios decorados con doseles


Como sabes, el dormitorio debe ser el lugar más relajante de la casa, donde poder conciliar el sueño de manera placentera para cargar las pilas para el día siguiente. Por eso, es importante contar con todo lo que nos ayude a conseguirlo: un buen colchón, una ropa de cama de calidad y, por qué no, un dosel que cree una atmósfera mágica en la estancia.

Los doseles, esas románticas telas que caían sobre la cama antiguamente y que se crearon con fines prácticos (el objetivo principal era que los insectos no pasasen y evitar así picaduras y enfermedades, aunque también se utilizaban para protegerse del frío) han vuelto y parece ser que van a quedarse durante mucho tiempo. Eso sí, ahora se utilizan principalmente para aportar un toque diferente y distinguido de elegancia al dormitorio. A continuación te damos las claves para que decores tu habitación con doseles.

Consejos

Si te gusta la moda de los doseles en los dormitorios pero no te atreves, te aconsejamos que te decantes por uno de quita y pon, de esos que se cuelgan en el techo y caen como un sutil velo hasta la cama. Eso sí, si te apetece poner un dosel en toda regla, en el mercado los encontrarás de diferentes tejidos y colores.

En todo tipo de dormitorios

Lo mejor es que hay tanta variedad en el mercado, que hoy en día puedes encontrar doseles para todo tipo de dormitorios, independientemente del estilo: modernos, clásicos, vintage… Por supuesto, los doseles también son aptos para las habitaciones infantiles. Los encontrarás de colores, temáticos y de estilo vintage.

Te dejamos con una selección de imágenes de camas con doseles. ¡Ya verás como después de verlas te dan ganas de introducir este elemento en tu dormitorio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *