Dormitorios modernos en beige

beige dormitorio moderno
Si te has mudado de casa y tienes que acondicionar el dormitorio o, simplemente, quieres redecorar esta importante estancia de tu hogar, en una de las primeras cosas que deberás pensar es en los colores que quieres que predominen en la habitación. Y es que, como sabes, estos influyen, y mucho, tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas. Teniendo en cuenta que la función principal del dormitorio es el descanso, lo ideal es escoger colores que potencien la tranquilidad y el relax, como el azul, el verde o el biege.

Precisamente, hoy queremos hablarte del último color que te hemos comentado y que, en muchas ocasiones, se asocia con una decoración antigua o pasada de moda. Sin embargo, es ideal para una estancia como el dormitorio, pudiendo estar presente en todo tipo de elementos. Además, a pesar de lo que puedas creer, con el beige también podrás lograr habitaciones modernas. Para ayudarte a conseguirlo, a continuación vamos a darte consejos de lo más interesantes. ¡No te lo pierdas!

Un color súper relajante

Aunque durante los últimos años el beige ha perdido fuerza en favor de otros colores, durante un tiempo fue uno de los grandes protagonistas del hogar. Ahora, décadas después, parece que poco a poco está volviendo a ganar ese protagonismo, entre otras cosas gracias a que se trata de una tonalidad súper relajante, además de sencilla y elegante. Por eso, es ideal para el dormitorio. Eso sí, es importante tener en cuenta que si no se utiliza y combina de la manera adecuada, también puede resultar una tonalidad aburrida

beige dormitorio moderno1

Cómo lograr un dormitorio moderno

El beige es un color perfecto para crear espacios cálidos, por lo que es ideal para esta época del año. Sin embargo, está estrechamente relacionado con el estilo clásico y el rústico. Por eso, lograr un dormitorio moderno utilizando esta tonalidad puede resultar algo complicado, aunque no imposible. Para lograrlo, no será necesario que combines el beige con colores estridentes, sino que bastará con que escojas elementos actuales. Eso sí, piensa que en estos momentos es tendencia combinar lo viejo con lo nuevo, creando espacios eclécticos. Además, el estilo vintage está muy de moda. Por tanto, podrás lograr un dormitorio moderno en beige apostando por una decoración de estilo vintage.

Dónde utilizar el beige

Al ser una tonalidad clara y relajante, el beige puede ser utilizado en cada uno de los elementos que forman parte de la habitación: muebles, textiles, objetos decorativos, paredes… Eso sí, si quieres lograr un dormitorio moderno, será mejor que combines el beige con otros colores. Así, por ejemplo, puedes optar por pintar las paredes de este color y escoger los muebles y los textiles de otros o viceversa. Lo importante es que haya más tonalidades en la estancia aparte del beige.

beige dormitorio moderno2

Cómo combinar el beige

Aunque no es tan fácil de combinar como otros colores, el beige permite algunas combinaciones ideales para el dormitorio. Por ejemplo, quedará genial mezclado con el marrón chocolate, el verde pistacho o el blanco roto. Eso sí, si te decantas por esta última combinación es preferible que crees contrastes a través de las texturas o los materiales, ya que la estancia podría quedar demasiado aburrida. Su te atreves, también podrás añadir toques de color a través del rojo, el fucsia, el naranja o el morado. Escojas las tonalidades que escojas, lo ideal es que las más oscuras o llamativas estén presentes únicamente que en los detalles decorativos o, como mucho, en la pared del cabecero. Si no, el resultado podría ser poco adecuado para una estancia como el dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *