Dúplex de estilo nórdico con toques industriales en Kiev

Kiev salon
A veces la máxima de «menos es más» nos lleva a encontrarnos con casas tan espectaculares como la que descubrimos hoy, en las que parece que no hay apenas nada pero donde descubres que lo aparentemente poco que tienen está perfectamente ideado, donde los detalles cobran un especial significado y cada estancia luce con una personalidad arrolladora. Viajamos hasta Kiev para adentramos en este dúplex de 180 metros cuadrados. ¿Nos acompañas?

Los colores

El blanco es el protagonista de esta decoración. Sobre él se asientan muebles y elementos decorativos en tonos plata, grises y negros, con pequeñas concesiones al turquesa y el marrón, pero sin grandes alardes de color. El estilo nórdico es el protagonista, tanto en el uso de estas tonalidades como en el de las texturas y los materiales empleados, la mayoría de ellos orgánicos.

Espacios conectados y diferenciados

La cocina y la entrada están separadas por una especie de muro negro y, a su vez, la cocina, aunque unida en el mismo espacio con el salón, queda claramente diferenciada a través del suelo de mármol blanco con veta gris, distinto al de madera de la zona del salón, el falso techo iluminado y la distribución en distintas alturas.

Kiev cocina

El salón

Los diseñadores de esta vivienda ucraniana experimentaron con la altura del suelo del salón y crearon la impresión de que se encuentra hundido. Es un espacio confortable gracias al uso de grandes sofás que encajan en el espacio disponible como si de un puzzle se tratara. Cojines y puffs hacen de este un lugar acogedor, sobre todo cuando nos sentamos frente a la chimenea. Bajo la escalera de acceso a la segunda planta encontramos un foco que ilumina la pared y hace que el espacio cobre una mayor profundidad. Decorativo y funcional al mismo tiempo.

La cocina

Unos elegantes y sutiles escalones separan visualmente el salón de la zona de la cocina y el comedor. Aquí cambia el suelo, como te he comentado antes, y la variedad de la paleta de blancos es más visible, si cabe, entre el suelo, los armarios y las sillas blancas lacadas. Precioso el contraste de la mesa central de madera y espectaculares las lámparas colocadas sobre ella.

Salón de té

Uno de los lugares más especiales de esta casa precisamente no tiene al blanco como protagonista. Se trata de un salón de té con grandes y cómodos almohadones gigantes en el suelo y una mesa baja de madera, decorado en tonos marrones y grises y que se convierte en un espacio muy acogedor y agradable.

salon de te

Los dormitorios

Los dos dormitorios con los que cuenta esta vivienda son bastantes grandes y siguen las mismas líneas de diseño; son unas estancias acogedoras con mantas de punto y mesillas de noche de bongo. En uno de los dormitorios vemos la pared con ladrillos a la vista, con cierto toque industrial combinado perfectamente con el estilo nórdico predominante. En ambos las lámparas cuelgan del techo, con un diseño original que dota a esta habitación de muchísima personalidad.

Los detalles decorativos

Como vas a poder ver enseguida en la galería de fotos, esta vivienda de Kiev está llena de detalles decorativos aunque en apariencia parezca sencilla y sin apenas cosas. Todo está donde tiene que estar; las lámparas son una chulada en todas las habitaciones, también encontramos unas damajuanas con velas en el dormitorio, una escalera de madera con una guirnalda de luces y decoración en las paredes, austera pero muy efectiva.

Si quieres verlo todo, no te pierdas las fotografías realizadas por Form Architecture Office y que hemos visto en el blog Freshome. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *