El armario perfecto para él y para ella

vestidor-perfecto2
¿Es posible organizar y decorar el armario perfecto? Ya sabemos que la perfección no existe, pero en Decorablog queremos acercarnos a ella todo lo posible.

En este artículo te presentamos las claves para ordenar el armario ideal, tanto para hombre como para mujer. Sencillas y prácticas ideas para multiplicar el espacio y ganar en funcionalidad. Y todo ello, por supuesto, sin tener que renunciar al estilo y a la decoración.

¿Armario solo o compartido?

Si vives solo y dispones de todo el armario para ti, no tendrás tantos problemas como aquellas personas que comparten armario con su pareja o su hermano. Para ellos, lo ideal es optar por armarios separados. Y, en la medida de lo posible, deberemos distribuir el mismo espacio para cada persona.

Haz sitio

Se suele decir que las mujeres tienen más prendas de ropa y accesorios que los hombres. Sin embargo, la gran mayoría de la ropa de nuestro armario son piezas que en realidad no necesitamos y que ni siquiera hemos utilizado mucho. Por ello, en Decorablog te recomendamos hacer sitio en tu armario, deshaciéndote de todo lo que no necesitas.

Otra forma de hacer sitio en el armario es guardando solamente las prendas y complementos de la temporada. Por lo tanto, la ropa de la temporada anterior será mejor que la guardes en otro lugar con el fin de optimizar al máximo el fondo de armario.

Organizar las prendas y accesorios

Para organizar el armario femenino, en Decorablog te recomendamos que escojas un orden, el que mejor se adapta a ti. Por ejemplo, puedes ordenar tus prendas por categorías: pantalones, vestidos, faldas, camisas, sudaderas, chaquetas, camisetas…

vestidor-perfecto2
Otra opción puede ser guardar las prendas por tipos de look. Para diario, para la oficina, para la noche, de fiesta, para practicar deporte y para otras muchas ocasiones más. La idea de seguir siempre el mismo tipo de orden es ganar en funcionalidad en nuestro día a día. Así tendrás siempre tus prendas correctamente ordenadas y a mano.

Las cajas de almacenaje son otra gran solución para mantener nuestro armario en orden. Sin embargo, para evitar el caos por no saber en qué caja hemos puesto cada accesorio, nuestro consejo es que utilices etiquetas identificativas o bien cajas de colores. Asigna un color para cada cosa y mantén siempre este mismo orden.

Los separadores para cajones son muy prácticos para la ropa interior. Mientras que los organizadores de armarios resultan básicos en el armario para guarar accesorios como bolsos, bufandas, cinturones y otras pequeñas piezas que tienden a esconderse y desaparecer entre los huecos del armario.

Perfuma el armario

Pero dejando a un lado el orden y la practicidad, otro detalle que debe importante al organizar el armario es la decoración. Las cajas y organizadores resultan tan prácticos como decorativos. Pero aún hay más: los aromas. Perfuma tu armario con saquitos de lavanda, pastillas de jabón en algún cajón y otros productos similares que además de perfumar, protejan nuestras prendas.

vestidor-perfecto2
Otro detalle interesante que influye a la hora de organizar nuestro armario es el lugar en el que vamos a ubicarlo. Aunque lo habitual es encontrarlo en el dormitorio, si no tenemos suficiente espacio, en Decorablog te aconsejamos que lo reubiques en cualquier otro rincón de la casa. Puedes improvisar un armario en el pasillo o incluso en el cuarto de baño, todo depende del espacio disponible.

Un armario para él

Todos estos consejos son igual de útiles tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, en un armario masculino la distribución puede ser un poco distinta. En este caso conviene contar con más barras para las camisas y también perchas especiales en las que colgar las corbatas sin que se arruguen.

vestidor-perfecto2
En el caso de los hombres, otro tipo de orden para las prendas puede ser por colores. Así las prendas resultarán más fáciles de identificar. En cuanto a los trajes, todas las prendas deben estar siempre juntas en la misma percha y protegidas con alguna funda si se trata de una prenda especial.

Artículo recomendado: Ideas para conseguir un vestidor de película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *