El estilo Wabi Sabi para decorar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

decoracion wabi sabi
Efímera, imperfecta, sin normas, sobria, natural. Así es la decoración con estilo Wabi Sabi, una forma de interiorismo de tradición e inspiración japonesa en la que se debe aceptar la belleza de las cosas incompletas, de lo que no perdura en el tiempo ni es perfecto. Son lugares abiertos, con mucha personalidad, muy sobrios, muy íntimos, y con un claro predominio de la atemporalidad y la naturaleza. Es toda una filosofía de vida. Voy a tratar de explicártelo en este artículo. ¿Quieres conocer mejor esta estética tan diferente?

Lo superfluo sobra

La decoración Wabi Sabi apuesta por quitar de las estancias todo lo que no sea necesario tener ahí, es decir, son habitaciones sobrias, muy abiertas, que rezuman esa metáfora de libertad y atemporalidad por todas partes evitando, por tanto, la colocación de elementos en exceso.

Materiales naturales

Con la naturaleza como protagonista, este estilo decorativo incluye materiales muy naturales para sus muebles y textiles, tales como bambú, madera, lino, piedra, etc. Con un claro objetivo de llevarla hasta el interior de las casas. Puedes hacerlo, por ejemplo, a través de jardín zen, plantas de todo tipo, flores silvestres, composiciones con piedras naturales… Por eso los colores usados serán, igualmente, los propios que encuentras en la naturaleza, como marrones, verdes, beiges…

La belleza de lo imperfecto

Esta decoración aboga por descubrir y dar la importancia que merece a la belleza que tiene el paso del tiempo, a las imperfecciones que dan fe de que se ha vivido una vida, y se ha vivido bien. Maderas sin pulir, pequeños desperfectos en un mueble, acabados rústicos e irregulares… No te preocupes. Eso es Wabi Sabi. Todo ello se trata de establecer con una decoración también, digamos, imperfecta, muy asimétrica, en la que nada parezca estar buscado o premeditado. Porque estamos de paso y transcurrimos por el mundo.

Libres combinaciones

Esto se traduce, además de en la asimetría en la colocación de objetos, en que no existen normas fijas para decorar y se pueden combinar materiales diferentes e incluso distintos estilos para que una habitación consiga ese toque mágico e íntimo, calmado y sereno, de la decoración Wabi Sabi.

estilo wabi sabi

Decoración hecha por ti

La decoración Wabi Sabi otorga gran importancia a la decoración confeccionada por uno mismo, pues de ahí saldrán objetos siempre personales, nunca totalmente perfectos, y eso es lo que busca este estilo en sus acabados.

En busca de la serenidad del silencio

A través de alfombras, electrodomésticos que no hagan ruido, ventanas aislantes… Se busca sobre todo dotar a las estancias de un silencio y equilibrio especial, una serenidad y armonía en todas las habitaciones de la casa para que, de esta forma, cobren un sentido único donde poder vivir, leer, dejar que la vida pase y que pase tranquila y relajada. Es importante, asimismo, que todo esté ordenado y limpio, algo que también transmite mucha paz.

En cualquier estancia

Este tipo de decoración va genial en cualquier estancia de tu casa, en la cocina, en el salón, los dormitorios y también en el baño. Se trata de que solamente haya lo necesario en cada una de ellas, que predominen los materiales naturales y que la energía que se respire sea especial.

wabi sabi bano

Velas

Coloca muchas velas en tu decoración Wabi Sabi. La calma de su luz tenue será imprescindible para lograr serenar un día de trabajo y encontrar en tu hogar ese reducto de paz donde poder estar a gusto. Puedes leer, por ejemplo, a William Morris, Frank Lloyd Wright y Charles and Ray Eame, cuyos consejos te pueden servir para introducirte en este estilo decorativo tan único, una forma slow de vivir y disfrutar de esta vida a través de pequeños detalles, de saber apreciar lo bello en lo imperfecto.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *