El lujoso palacio de Venecia en el que vivió Nietzsche

Nietzsche-foto
Como bien sabes, de vez en cuando nos gusta mostrarte casas de famosos. La mayoría de ellas salen a la luz al exponerse en portales inmobiliarios cuando sus ricos dueños deciden venderlas. Así, durante el último año pudimos conocer viviendas de celebrities como Kim Kardashian, George Clooney, Johnny Deep y Gwyneth Paltrow, además de descubrir el impresionante ático de Donald Trump en Nueva York.

Como habrás podido adivinar, hoy también queremos conocer la casa de un famoso, aunque en este caso se trata de un famoso muy diferente a los anteriores, entre otras cosas porque vivió durante el siglo XIX. Nos estamos refiriendo a la residencia en la que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche vivió durante una de sus visitas a Venecia. Y es que se ha puesto a la venta por 2,5 millones de euros. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Al alcance de muy pocos

Al parecer, el famoso filósofo alemán visitó Venecia, una de las ciudades más hermosas de Italia, en cinco ocasiones. La primera visita tuvo lugar en el año 1880, cuando vivió en la planta noble del Palacio Berlendis. Según aseguran los expertos, fue en esta casa donde escribió su obra “L’Ombra di Venezia”. Esta residencia se ha convertido en un impresionante apartamento de 300 metros cuadrados que ahora está a la venta por 2,5 millones de euros, por lo que está al alcance de muy pocos.

Nietzsche-foto1

Cuatro grandes estancias

Como no podía ser de otra manera, la comercialización de este apartamento está gestionada por una inmobiliaria de activos de alto standing. Nos estamos refiriendo a Engel & Völkers, una de las compañías de servicios líderes en el mundo especializada en la venta y alquiler de inmuebles residenciales y del sector terciario. Según explican en su portal, esta vivienda típicamente veneciana cuenta con cuatro grandes estancias: un comedor, una sala de estar y dos dormitorios en suite. Por supuesto, la casa también cuenta con una cocina, además de un tercer baño y dos trasteros. Lo más sorprendente es que también alberga una capilla privada.

Decoración veneciana

Como te acabamos de comentar, se trata de una casa típicamente veneciana. Así, está decorada con ornamentos de estuco, suelos de mármol, murales y frescos en los altos techos… Mención aparte merecen los mosaicos originales del escultor italiano Napoleone Martinuzzi, que se encuentran nada más y nada menos que en el cuarto de baño principal. Eso sí, también podemos ver estos mosaicos en la puerta principal de la terraza.

Nietzsche-foto2

Un palacio del siglo XVII

El alto precio de la vivienda no solo se debe a sus lujosos acabados, sino al valor del edificio, un palacio neoclásico ubicado en Fondamente Nueve, que data del año 1600. Al parecer, es obra del arquitecto Andrea Tirali, que recibió el encargo del comerciante de almendras Stefano Protasio, quien quería que este palacio fuera para sus dos hijas. El edificio tiene dos alas simétricas. La parte norte se conoce como Palazzo Merati, mientras que la sur debe su nombre a la familia Berlendis, los propietarios posteriores. Eso sí, el palacio fue convertido en apartamentos a principios del siglo XX, cuando la familia Pesaro se hizo cargo de ella.

Espectaculares vistas

Queremos terminar hablando de lo que más nos gusta de esta casa. Y es que desde la terraza panorámica se obtienen unas maravillosas vistas tanto de la Laguna de Venecia como del campanario de San Marcos.

Nietzsche-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular palacio situado en Venecia. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *