Electrodomésticos de estilo retro


¿Eres un enamorado de lo vintage? Pues deja que entre… hasta la cocina. No hay nada como elegir algunos electrodomésticos de aire retro para renovar el ambiente e insuflar un soplo de aire fresco. Los responsables de un resultado tan vivaz son el diseño cincuentero y, por supuesto, el color (cuanto más brillante mejor).

Si estás aburrido de los colores planos, de las superficies continuas y lisas, y de la estética industrial impuesta bajo la dictadura del acero inoxidable, fíjate en las chispeantes sugerencias que te traigo hoy. Aquí tienes algunas ideas para renovar tu cocina de arriba abajo, cambiando solo algunos pequeños electrodomésticos y accesorios para lograr el aire vintage que triunfa en todas partes.

Retro sí, pero con la última tecnología

Son muchas las firmas de electrodomésticos que continúan fabricando modelos de estilo marcadamente retro. Estos aparatos, a pesar de su vetusta apariencia, reúnen la mejor tecnología del siglo XXI. Por eso siguen siendo tan apreciados, porque además de diseño, ofrecen funcionalidad y calidad garantizadas. Smeg fue una de las pionera con su nevera de una puerta, muy buscada. Después surgieron variantes de dos puertas, lavadoras y lavavajillas.


También destacan los electrodomésticos de KitchenAid: desde amasadoras a cafeteras o batidoras. Su estética, muy americana, y su gran funcionalidad les hace ser los protagonistas de cualquier espacio vintage culinario que se precie.


Las piezas de De’Longhi y de Red Candy también son muy decorativas, como la tostadora y la cafetera, ambas de intenso color rojo. Cualquiera de ellas pondrá en tu cocina todo el glamour de los años 50 con su diseño de formas redondeadas y su acabado en pintura brillante de un rojo vivo. Aunque animará tu cocina como pocos, los electrodomésticos están disponibles en una amplia gama de colores. De hecho, la firma De’Longhi aplica a sus aparatos un acabado de lujo: tres manos de pintura de efecto alto brillo y resistente a las huellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *