Elegir el papel tapiz para tu hogar


El papel tapiz es una de las principales opciones que te surgirán cuando busques cómo decorar las paredes, ya sea de una sola estancia o de todo el hogar. Con el papel tapiz podrás conseguir una decoración espectacular y muy llamativa, pudiendo elegirlo en diferentes estilos, diseños o colores para que se adapte perfectamente al efecto que quieres conseguir en la pared en la que vayas a ponerlo.

Esta opción era especialmente utilizada hace muchos años y es muy común verla en «casas de abuelas», aunque los diseños que hay hoy en día no tienen nada que ver con los que había antiguamente ya que son mucho más modernos. De todas formas, si te gustan los diseños antiguos también los encontrarás. Toma nota de estos consejos para elegir papel tapiz para las paredes de tu hogar:

– Una de las cosas que debes tener en cuenta para hacer tu elección es en dónde lo vas a poner, ya que no es lo mismo un dormitorio que un salón. También deberás tener claro si lo vas a poner únicamente en una pared o en las cuatro, ya que el diseño puede variar muchísimo en función de eso, además del efecto que provocará en la estancia. No es lo mismo tener una pared con un diseño muy llamativo que aporte un toque muy especial que tener las cuatro y sentir un poco de agobio al mirar las paredes.

– Tu imaginación y creatividad serán muy importantes, así que decide también si quieres tener un único diseño o si quieres decorar la misma estancia con dos diseños de papel tapiz para conseguir un resultado más espectacular y personal.

– Tómate el tiempo necesario analizando los diferentes diseños. El papel pasará mucho tiempo en la pared, así que su elección tiene que ser siempre la acertada para no malgastar el dinero y el tiempo en poner uno que realmente no te llena.

– Busca siempre un diseño que vaya con tu estilo y que se adapte a la decoración que ya tienes para que, si hay contraste, sea siempre agradable y no desentone una cosa con la otra.

– Si vas a poner el papel tapiz en el baño o la cocina, lo mejor es que lo elijas de vinilo ya que es el mejor material para estancias que se utilizan mucho y que tendrás que limpiar a menudo por la acumulación de humedad o suciedad.

– Toma siempre las medidas de cada estancia para saber cuánto papel necesitas comprar y, especialmente, si quedará bien repetido en esas medidas. Hay papeles que quedan genial para un par de metros pero que si llenas la habitación con ellos no se ve bonito, así que tenlo en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *