Elegir una puerta interior


Cuando tengas que elegir una puerta de interior debes tener en cuenta varios aspectos. No sólo el estilo y el diseño de tu casa han de influir en esta importante decisión, sino que también existen algunos aspectos más prácticos como el tamaño o grosor de la puerta que son muy importantes ya que delimitan las posibilidades de tu elección. Los estilos más comunes de puertas interiores son:

Colonial: clásico y elegante, generalmente encontrarás modelos en madera sólida

Contemporáneo: es un estilo moderno y variado en colores, formas y materiales

Rústico: varían en colores y texturas y usan las características naturales de la madera

Tradicional: es el diseño más clásico de puertas

Victoriano: estilo con muchos detalles y un acabo muy ornamental

En cualquier caso te recomiendo elegir siempre las puertas más anchas, ya que así no sólo entra más luz sino que también son mucho más prácticas cuando tengas que hacer una mudanza o cuando quieras reorganizar la disposición de tus muebles. Hay que pensar no solo en lo bonito sino en lo práctico y funcional, así que recuerda que hay muebles que no pasan por las puertas estándar de 72 centímetros de ancho por lo que es mejor elegir las de 82 centímetros. Además, estas puertas más anchas son necesarias para el acceso de sillas de ruedas.

Junto con el material elegido para la puerta, el ancho es lo que determina la transferencia de sonido entre las habitaciones. En general, para el interior se utilizará la madera como material preferido, el nogal, pino, roble y mara son opciones comunes. Dependiendo del estilo, diseño y durabilidad, elegirás la que más te convenga.

También te sugerimos puertas correderas que están sujetas a rieles que se deslizan para abrirlas o para cerrarlas. Si el espacio que tienes en la vivienda es pequeño, tu mejor opción son las puertas correderas ya que ahorrarás el espacio que utilizan otras puertas en el ángulo de apertura. Estas puertas son algo más caras, pero vale la pena el gasto con el espacio ahorrado. Además de que quedan muy bien si eliges un diseño y acabado correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *