Elementos naturales para decorar tu casa

decoracion-natural1
Un ambiente natural en casa siempre es agradable. Es una manera de que los espacios sean confortables y transmitan esa serenidad que los elementos naturales proporcionan a cualquier lugar donde los coloquemos. Es lo que queremos hacer en nuestra casa y para ello te traemos algunas ideas destinadas a ofrecerte la inspiración necesaria para crear una decoración natural, auténtica y sin artificios. Con todo lo que te contamos a continuación lo vas a poder conseguir.

Fibras vegetales

Las fibras vegetales como el ratán o el mimbre son ideales para una decoración natural. Quedan genial si quieres darle un toque fresco y veraniego al ambiente, y las puedes introducir a través de sillas, mesas, butacas, incluso lámparas o los casi imprescindibles cestos para el almacenaje en el cuarto de baño, el salón o en la entrada de casa.

La madera

La madera es uno de los elementos naturales que mayor calidez aporta en el hogar. Es muy decorativa y la podemos incluir en mesas, objetos, encimeras, troncos que sirven de mesas auxiliares, en el suelo o en la pared. Además, si te gusta el estilo escandinavo, por ejemplo, se convertirá en imprescindible para diseñar esos ambientes tan característicos. Igualmente ideal para estilos rústicos o vintage. La puedes pintar o decapar aunque el acabado natural siempre será acierto seguro.

madera-decoracion

 Las plantas

¿Hay algo más natural que una planta o unas flores? Imprimen frescura y alegría en tu casa y no puedes olvidarlas cuando quieres diseñar ambientes como los que estamos describiendo hoy. Puedes usarlas de hojas verdes, sin flor, más o menos grandes, o buscar esa flor colorida que aporte vistosidad a tu decoración. Quedan muy bien en cualquier estancia.

Hojas secas

Ya que estamos en otoño quiero hablarte de otro elemento natural que no podemos dejar de utilizar, principalmente en esta estación del año. Las hojas secas te permiten crear bonitas composiciones, bien como centro de mesa, en una guirnalda o incluso en un cuadro. Las puedes combinar con piñas para darle ese aire otoñal a tu decoración.

Los tejidos naturales

El lino o el algodón son dos tejidos naturales indispensables para crear esta decoración que tratamos de trazar a través de los diferentes elementos que podemos introducir. Son elegantes, sencillos, cálidos y muy acogedores, perfectos para vestir los textiles de tu hogar como colchas, cojines, cortinas, edredones…

textiles-naturales

Piedras

Para el Feng Shui las piedras son sinónimo de tranquilidad, por lo que si quieres crear un ambiente sereno y natural puedes incluirlas. Las hay de muchas formas, tamaños y colores, y las puedes colocar de la manera que más te guste y en el rincón que prefieras. ¡Y las puedes encontrar en la propia naturaleza! Más fácil, imposible. Otra opción es diseñar pequeños objetos de piedra, como puede ser una pila de un lavabo o un jarrón, o incluirla en una pared o en la una encimera del baño.

El agua como elemento que equilibra

El agua es otro elemento natural que puedes incluir, por ejemplo, a través de una fuente. Según el Feng Shui, contribuyen a equilibrar las cargas iónicas del aire y esto repercute en nuestro estado de ánimo. Atraen la armonía y la prosperidad y el ambiente está más fresco y limpio.

Galería de imágenes

Para poder encontrar la inspiración necesaria para introducir estos y otros elementos naturales en tu decoración puedes visitar nuestra galería fotográfica. En ella encontrarás distintos modos de llevar las piedras, el mimbre, la madera o el algodón hasta tu vivienda. Una forma muy serena y acogedora de vestir tus estancias haciendo uso de materiales que llenarán de armonía y frescura tu hogar. ¿Te animas a colocar alguno de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *