Encimeras con brillo, de plena moda


Las encimeras de la cocina son elementos que cumplen varias funciones. Por supuesto, la principal es disponer de una amplia superficie para cocinar y colocar objetos necesarios. Pero la función estética y decorativa también es muy importante en estos elementos, ya que ocupan un gran espacio en la cocina y en ocasiones se convierten en sus protagonistas principales. Escoger una encimera de cocina adecuada para la decoración es, pues, algo muy importante.

En los últimos tiempos, las superficies brillantes y pulidas se han colocado en la cabeza de las tendencias decorativas de cocina: lacados alto brillo, acero, vidrio… Las encimeras de resinas y cuarzo, que son actualmente las preferidas en alta decoración, también incorporan en sus diseños más novedosos el acabado brillante, en este caso en forma de finas partículas.

¡El brillo mola!


Las encimeras que podéis ver en estas imágenes son los nuevos modelos de la firma británica Stone Masters. Bajo el lema Bright is Right! (¡el brillo mola!), estas preciosas encimeras apuestan por tonos monocromáticos y vibrantes, siempre animados con el brillo generado mediante finas vetas y partículas luminosas. Con esta colección, el comienzo del año 2013 se presenta tan colorido y brillante como la próxima primavera… En nuestro país, fabricantes como Corian o Silestone no dudan en incluir en sus gamas colores intensos y puros, con el brillo también presente en sus diseños. De hecho, la firma Stone Masters comercializa algunos de ellos.

¿Cómo consigo este efecto?

De acuerdo: las cosas no están como para cambiar la encimera de la cocina por un caro modelo, o por lo menos, no para muchas personas. Pero podéis intentar conseguir un efecto similar con pintura. Sobre la encimera, aplicad una mano de selladora sintética o imprimación para superficies plásticas. Después tendréis que pintar la superficie con una pintura en spray que imite el granito; las hay de distintos colores y acabados. Una vez seca la pintura, mezclad un barniz incoloro con escamas de brillantina plateada y proteged la encimera con una mano de esta mezcla. Cuando se seque, dad otras dos manos de barniz sin brillantina.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *