Entrevistamos al director de Muebles Boom

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on Google+4


El artículo de hoy es un artículo especial. Lo es porque hemos tenido el placer de entrevistar a Iván Arroyo, director de Muebles Boom. Nos ha atendido con mucha profesionalidad y ha decidido responder todas las preguntas que le hemos formulado, sin dejarse ni una en el tintero.

Como días atrás os mostramos parte del catálogo de la compañía, creeemos que es un buen momento para conocer las impresiones de uno de los trabajadores que mejor conocer el día a día de Muebles Boom.

Entrevista con Iván Arroyo

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos 20 años y hacia qué dirección creéis que evolucionará en los próximos años?

Estamos en un sector en continua evolución y que siempre marchará en paralelo junto a las modas de colores, así como los diferentes estilos de vida que se van teniendo con el paso del tiempo.

La evolución del sector siempre debería ser acorde a la búsqueda del hogar como el gran centro de vida y reunión familiar, por lo que todo bajo nuestra opinión se debería centrar en poder ofrecer siempre en el diseño de los muebles que fabricamos un gran confort y bienestar, así como una estética y utilidad según los gustos y necesidades que las personas requieran en cada uno de los momentos de su vida.

¿Qué valores representan a Muebles Boom y en qué se basa su modelo de negocio?

Muebles Boom representa como valor principal algo tan sencillo y a la vez tan complicado como es el objetivo de hacer las cosas bien, diseñando y fabricando muebles de todos los estilos, gustos y colores con una filosofía de precios muy bajos, lo cual marca en todo momento las decisiones y el día a día de todo el equipo de personas que orgullosamente formamos la empresa.

Nuestro modelo de negocio está orientado principalmente en acercar al público en general un gran diseño de muebles con una correcta calidad del mobiliario pero siempre a un precio Low-Cost.

¿Qué tal os va con la tienda online?

Estamos muy satisfechos con el desarrollo porque la tienda online www.mueblesboom.com nace con la idea de acercar y ofrecer a todas las personas el poder comprar también desde su propia casa y con absoluta comodidad todos los muebles que fabricamos, ya que desde la misma web enviamos cualquier producto de mobiliario hasta el punto más alejado del mundo, por tierra, mar y aire independientemente sea cual sea la distancia y el acceso hasta su hogar. Estamos vendiendo y enviando nuestros muebles a distintos países tan dispares a España y entre ellos mismos tales como Francia, Chile, Nigeria, Guinea Ecuatorial, etc.

¿Ha tenido una buena aceptación la promoción de muebles a 1 euro?

Siempre tiene muy buena aceptación cada vez que realizamos esta gran promoción dado que es una oportunidad única para los clientes el poder comprar sofás, salones, mesas, sillas, dormitorios, colchones… por solo 1 euro.

Próximamente se celebrará nuevamente, esta vez con motivo de la inauguración de la nueva tienda Muebles Boom Vitoria-Gasteiz, donde se dispondrán a la venta más de 500 artículos en un día concreto, el cual informaremos en primicia a las personas que nos siguen en los perfiles que tenemos en las redes sociales.

¿Qué visión tenéis de la competencia?

La relación con la competencia es importante y lo más cordial posible, ya que en Muebles Boom creemos que es más beneficiosa que perjudicial, al verla siempre como un reto para demostrar y aprovechar ante los clientes nuestra principal ventaja competitiva: la fabricación directa de muebles con diferentes materiales, colores, características y variadas opciones de medidas a elegir. Todo ello siempre a un precio razonable y con descuentos que merece la pena aprovechar.

Para terminar, un mensaje dirigido a los lectores de Decorablog que quieren renovar su hogar

Debo indicar y reconocer claramente que ni somos perfectos, ni por supuesto acertamos en todo, porque en algunos casos concretos y muy puntuales no lo conseguimos plenamente, pero sí podemos garantizar y dar personalmente nuestra palabra, de que contar con más de 10.000 clientes anuales satisfechos en España nos indica que estamos en el camino correcto para conseguir absolutamente todos los parámetros de calidad que nos hemos comprometido a conseguir con todas las personas que confían en nosotros a la hora de amueblar su hogar.

7 comentarios

  1. Buenos días Sr. Arroyo, he comprado muebles en la tienda de ALCORCÓN por importe de 4.500 euros. y el trato es lamentable. no contestan a los emails y pierden todo el tiempo que quieren y más llevan unos muebles desde hace una semana y todavía no me han llamado para llevarlos a mi casa y eso que les advertí que me urgía tenerlos el 27 ó 28 de mayo. si verdaderamente tienen interés mi teléfono es 678 53 24 15. miguel jurado jurado. dni 02.092.642X espero su llamada. gracias.

  2. Me dirijo a vd. Tengo pagado los muebles desde el dia 8 hoy es el dia que no se nada .Me pase
    por la tienda el dia 15 muy buenas palabras pero pocos hechos. Tengo toda la casa rebuelta porque quite los armarios viejos. Es de muy poca formalidad la de vd

  3. Por lo menos veo que no soy el único.

    Simplemente informar de mi experiencia por si alguien se decide a comprar algo.

    Hicimos un pedido a finales de agosto (22-08-2015) de un mueble de salón, a día de hoy, (21-11-2015), todavía no tenemos el mueble completo en casa, faltaban piezas y otras rotas.

    Según MueblesBoom (conversación telefónica el día de entrega del mueble), el mueble es de muy mala calidad, si pagas poco tienes basura, pedimos que nos devolvieran el dinero porque tardaban más de lo que decían y nos dijo que vale, pero perdíamos un 30% del importe pagado, y todo esto con actitud vacilante, sin tratar de solucionarlo y tratándonos como cualquier cosa menos como un cliente.

    Un trato muy malo de cara al cliente, el servicio de transporte horrible, nos llaman y no vienen, nos llaman de una noche para venir el día siguiente o incluso el mismo día para venir en unas horas, y si no puedes, debes esperar lo que ellos quieran, completamente a su merced, también, palabras textuales, si te llaman para venir en unas horas y no puedes es que tú tienes un horario complicado y no es fácil adaptarse, ¿de verdad?, montas un circo y te crecen los enanos, aquí se demuestra perfectamente.

    Ayer (20-11-2015) tenían que venir a traer lo que falta del mueble, dos traseras, una puerta de cristal que estaba rota y otra estantería de cristal también rota, a las 20:20 nos llaman que no pueden venir, les ha surgido un imprevisto (película), si fuese el primero lo entendería, pero llegados a este punto esto ya pasa de castaño oscuro.

    Por si esto no es suficiente, cuando vino el primer montador, aun habiéndole avisado que donde tenía que taladrar para colocar la estantería pasaba el cable de la tdt, se cargó el cable (le puede pasar a cualquiera), de esto nos dimos cuenta a la noche no al momento, el problema es que ya hace más de un mes y nadie se ha interesado, y eso sí que no le puede pasar a cualquiera, más que a una panda de desorganizados y chapuzas, que es con lo que me he encontrado.

    Estoy en fase de quejarme en redes sociales sobre mi experiencia con MueblesBoom, nunca he tenido que hacerlo, pero aquí nadie hace caso y llegados a este punto, aparte de una demanda en consumo es la otra opción.

  4. Señor Iván Arroyo, director de Muebles Boom:
    1.- Los plazos de fabricación son excesivos.

    2.- Los pazos de entrega son excesivos.

    3.- Los precios son similares o más altos que tiendas que se encuentran a pocos metros.

    4.- No tienen departamento de atención telefónica (la excusa del low-cost sería buena si por lo menos la vía low-cost del email fera satisfactoria).

    5.- No contestan los emails a los clientes (Repito: única forma de contacto que dejan abierta).

    6.- El servicio al cliente en tienda es bastante malo tirando a bajo.

    CONCLUSIÓN: Por mucho marquetin que le pongan al asunto … no podéis fidelizar clientes y tenéis los días contados (compras una vez y ni en broma vuelves… del boca a boca ya ni hablo).

    PERSONALMENTE: Sigo esperando mi pedido ya pagado y estoy indefensa .

  5. Creo que no se da el trato adecuado en muebles boom y un nefasto servicio todo un salon completo dañado.ni reclamacion y largas 5 meses asin y estando todo pagado les tendria que dar verguenza ,asin quieren publicidad,pues no caerles demandas y que la jente lo supiera.Tienda Montigala Barcelona.

  6. Pues creo que me uno a muchos afectados de los engaños de muebles boom . Abonas todo por adelantado, pero…. donde están las garantias, la atención al cliente brilla por su ausencia. El que compra una vez allí no vuelve.
    Hace meses compré en su establecimiento un sofá de polipiel blanco, el cual le recibí defectuoso: Incidencias: roturas en diferentes puntos, pintadas o manchas azules, barra apoyabrazos con óxido y encima no se puede usar porque no se puede limpiar, acudí a su tienda porque la dependienta Diana me recomendó la limpieza con toallitas, pero no se limpia y después de ustedes contactar con el fabricante, tampoco se puede limpiar con lo que recomienda el mismo. Actualmente tengo vigente una reclamación de la cual no he recibido notificación alguna. Tengo en casa un sofá que está roto, manchado y encima no se puede limpiar con lo que ustedes me indicaron. Sólo les he pedido el cambio del sofá y se niegan. Me gustaría poder resolverlo, pero no recibo contestación, ni soluciones, me ignoran totalmente. Ahora se encarga la oficina del consumidor, pero están haciendo lo mismo. No quieren contestar, sólo el silencio por respuesta. Los afectados de muebles boom están totalmente indefensos ante el quebranto de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *