Entrevistamos al director de Muebles Boom


El artículo de hoy es un artículo especial. Lo es porque hemos tenido el placer de entrevistar a Iván Arroyo, director de Muebles Boom. Nos ha atendido con mucha profesionalidad y ha decidido responder todas las preguntas que le hemos formulado, sin dejarse ni una en el tintero.

Como días atrás os mostramos parte del catálogo de la compañía, creeemos que es un buen momento para conocer las impresiones de uno de los trabajadores que mejor conocer el día a día de Muebles Boom.

Entrevista con Iván Arroyo

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos 20 años y hacia qué dirección creéis que evolucionará en los próximos años?

Estamos en un sector en continua evolución y que siempre marchará en paralelo junto a las modas de colores, así como los diferentes estilos de vida que se van teniendo con el paso del tiempo.

La evolución del sector siempre debería ser acorde a la búsqueda del hogar como el gran centro de vida y reunión familiar, por lo que todo bajo nuestra opinión se debería centrar en poder ofrecer siempre en el diseño de los muebles que fabricamos un gran confort y bienestar, así como una estética y utilidad según los gustos y necesidades que las personas requieran en cada uno de los momentos de su vida.

¿Qué valores representan a Muebles Boom y en qué se basa su modelo de negocio?

Muebles Boom representa como valor principal algo tan sencillo y a la vez tan complicado como es el objetivo de hacer las cosas bien, diseñando y fabricando muebles de todos los estilos, gustos y colores con una filosofía de precios muy bajos, lo cual marca en todo momento las decisiones y el día a día de todo el equipo de personas que orgullosamente formamos la empresa.

Nuestro modelo de negocio está orientado principalmente en acercar al público en general un gran diseño de muebles con una correcta calidad del mobiliario pero siempre a un precio Low-Cost.

¿Qué tal os va con la tienda online?

Estamos muy satisfechos con el desarrollo porque la tienda online www.mueblesboom.com nace con la idea de acercar y ofrecer a todas las personas el poder comprar también desde su propia casa y con absoluta comodidad todos los muebles que fabricamos, ya que desde la misma web enviamos cualquier producto de mobiliario hasta el punto más alejado del mundo, por tierra, mar y aire independientemente sea cual sea la distancia y el acceso hasta su hogar. Estamos vendiendo y enviando nuestros muebles a distintos países tan dispares a España y entre ellos mismos tales como Francia, Chile, Nigeria, Guinea Ecuatorial, etc.

¿Ha tenido una buena aceptación la promoción de muebles a 1 euro?

Siempre tiene muy buena aceptación cada vez que realizamos esta gran promoción dado que es una oportunidad única para los clientes el poder comprar sofás, salones, mesas, sillas, dormitorios, colchones… por solo 1 euro.

Próximamente se celebrará nuevamente, esta vez con motivo de la inauguración de la nueva tienda Muebles Boom Vitoria-Gasteiz, donde se dispondrán a la venta más de 500 artículos en un día concreto, el cual informaremos en primicia a las personas que nos siguen en los perfiles que tenemos en las redes sociales.

¿Qué visión tenéis de la competencia?

La relación con la competencia es importante y lo más cordial posible, ya que en Muebles Boom creemos que es más beneficiosa que perjudicial, al verla siempre como un reto para demostrar y aprovechar ante los clientes nuestra principal ventaja competitiva: la fabricación directa de muebles con diferentes materiales, colores, características y variadas opciones de medidas a elegir. Todo ello siempre a un precio razonable y con descuentos que merece la pena aprovechar.

Para terminar, un mensaje dirigido a los lectores de Decorablog que quieren renovar su hogar

Debo indicar y reconocer claramente que ni somos perfectos, ni por supuesto acertamos en todo, porque en algunos casos concretos y muy puntuales no lo conseguimos plenamente, pero sí podemos garantizar y dar personalmente nuestra palabra, de que contar con más de 10.000 clientes anuales satisfechos en España nos indica que estamos en el camino correcto para conseguir absolutamente todos los parámetros de calidad que nos hemos comprometido a conseguir con todas las personas que confían en nosotros a la hora de amueblar su hogar.

16 comentarios

  1. Buenos días Sr. Arroyo, he comprado muebles en la tienda de ALCORCÓN por importe de 4.500 euros. y el trato es lamentable. no contestan a los emails y pierden todo el tiempo que quieren y más llevan unos muebles desde hace una semana y todavía no me han llamado para llevarlos a mi casa y eso que les advertí que me urgía tenerlos el 27 ó 28 de mayo. si verdaderamente tienen interés mi teléfono es 678 53 24 15. miguel jurado jurado. dni 02.092.642X espero su llamada. gracias.

  2. Me dirijo a vd. Tengo pagado los muebles desde el dia 8 hoy es el dia que no se nada .Me pase
    por la tienda el dia 15 muy buenas palabras pero pocos hechos. Tengo toda la casa rebuelta porque quite los armarios viejos. Es de muy poca formalidad la de vd

  3. Por lo menos veo que no soy el único.

    Simplemente informar de mi experiencia por si alguien se decide a comprar algo.

    Hicimos un pedido a finales de agosto (22-08-2015) de un mueble de salón, a día de hoy, (21-11-2015), todavía no tenemos el mueble completo en casa, faltaban piezas y otras rotas.

    Según MueblesBoom (conversación telefónica el día de entrega del mueble), el mueble es de muy mala calidad, si pagas poco tienes basura, pedimos que nos devolvieran el dinero porque tardaban más de lo que decían y nos dijo que vale, pero perdíamos un 30% del importe pagado, y todo esto con actitud vacilante, sin tratar de solucionarlo y tratándonos como cualquier cosa menos como un cliente.

    Un trato muy malo de cara al cliente, el servicio de transporte horrible, nos llaman y no vienen, nos llaman de una noche para venir el día siguiente o incluso el mismo día para venir en unas horas, y si no puedes, debes esperar lo que ellos quieran, completamente a su merced, también, palabras textuales, si te llaman para venir en unas horas y no puedes es que tú tienes un horario complicado y no es fácil adaptarse, ¿de verdad?, montas un circo y te crecen los enanos, aquí se demuestra perfectamente.

    Ayer (20-11-2015) tenían que venir a traer lo que falta del mueble, dos traseras, una puerta de cristal que estaba rota y otra estantería de cristal también rota, a las 20:20 nos llaman que no pueden venir, les ha surgido un imprevisto (película), si fuese el primero lo entendería, pero llegados a este punto esto ya pasa de castaño oscuro.

    Por si esto no es suficiente, cuando vino el primer montador, aun habiéndole avisado que donde tenía que taladrar para colocar la estantería pasaba el cable de la tdt, se cargó el cable (le puede pasar a cualquiera), de esto nos dimos cuenta a la noche no al momento, el problema es que ya hace más de un mes y nadie se ha interesado, y eso sí que no le puede pasar a cualquiera, más que a una panda de desorganizados y chapuzas, que es con lo que me he encontrado.

    Estoy en fase de quejarme en redes sociales sobre mi experiencia con MueblesBoom, nunca he tenido que hacerlo, pero aquí nadie hace caso y llegados a este punto, aparte de una demanda en consumo es la otra opción.

  4. Señor Iván Arroyo, director de Muebles Boom:
    1.- Los plazos de fabricación son excesivos.

    2.- Los pazos de entrega son excesivos.

    3.- Los precios son similares o más altos que tiendas que se encuentran a pocos metros.

    4.- No tienen departamento de atención telefónica (la excusa del low-cost sería buena si por lo menos la vía low-cost del email fera satisfactoria).

    5.- No contestan los emails a los clientes (Repito: única forma de contacto que dejan abierta).

    6.- El servicio al cliente en tienda es bastante malo tirando a bajo.

    CONCLUSIÓN: Por mucho marquetin que le pongan al asunto … no podéis fidelizar clientes y tenéis los días contados (compras una vez y ni en broma vuelves… del boca a boca ya ni hablo).

    PERSONALMENTE: Sigo esperando mi pedido ya pagado y estoy indefensa .

  5. Creo que no se da el trato adecuado en muebles boom y un nefasto servicio todo un salon completo dañado.ni reclamacion y largas 5 meses asin y estando todo pagado les tendria que dar verguenza ,asin quieren publicidad,pues no caerles demandas y que la jente lo supiera.Tienda Montigala Barcelona.

  6. Pues creo que me uno a muchos afectados de los engaños de muebles boom . Abonas todo por adelantado, pero…. donde están las garantias, la atención al cliente brilla por su ausencia. El que compra una vez allí no vuelve.
    Hace meses compré en su establecimiento un sofá de polipiel blanco, el cual le recibí defectuoso: Incidencias: roturas en diferentes puntos, pintadas o manchas azules, barra apoyabrazos con óxido y encima no se puede usar porque no se puede limpiar, acudí a su tienda porque la dependienta Diana me recomendó la limpieza con toallitas, pero no se limpia y después de ustedes contactar con el fabricante, tampoco se puede limpiar con lo que recomienda el mismo. Actualmente tengo vigente una reclamación de la cual no he recibido notificación alguna. Tengo en casa un sofá que está roto, manchado y encima no se puede limpiar con lo que ustedes me indicaron. Sólo les he pedido el cambio del sofá y se niegan. Me gustaría poder resolverlo, pero no recibo contestación, ni soluciones, me ignoran totalmente. Ahora se encarga la oficina del consumidor, pero están haciendo lo mismo. No quieren contestar, sólo el silencio por respuesta. Los afectados de muebles boom están totalmente indefensos ante el quebranto de la ley.

  7. Mi cheslong comprado no hace 3 años por un importe de 1400E , supuestamente el de mejor calidad, rajados todos los asientos y respaldos, se esta despellejando entero, Pero supuestsmente ya no se puede hacer nada. Me cobran 50 E por asiento…… y los respaldos?????? Y el armazón hundido?????? Sinvergüenzas….

  8. Mi experiencia es parecida al la de los demás y por eso la público aquí para informar a futuros clientes de muebles Boom.
    Yo compre varios artículos y los por pague por adelantado mas el transporte.
    No me los entregaron completos y con varios defectos.
    Después de mil visitas a la tienda ,mensajes de correo sin respuesta Y por supuesto la indignación de sentirme engañado.

  9. Hola Seňor Iván ; soy de Leon yo compre un colchón q todavía no ha echo el aňo, en los primeros meses de la compra me di cuenta q en el colchon se hacía un hoyo en el medio, fui a la tienda y lo dije me dijeron rápidamente q no se podía cambiar, lo reclame por correo mandando fotos del colchón esta vez me dijeron q había q esperar la contestación del fabricante aquello parecía q se reían de mi fui a la tienda ize y pedí la hoja de reclamaciones y fui a consumo, después de unos días nos mandaron una carta otra vez lo mismo q había q esperar al fabricante así q la de consumo me dio unos papeles para q lo metiera en el juzgado y por lo menos q el juez decidiera si me podían devolver el dinero
    Unos días después me llama un empleado q puedo ir a recoger el otro colchon igual del mismo fabricante! No! Para que me salga igual y tenga otra vez q andar estos jaleos porque el colchon es malo de narices, le digo q compro otro de mejor calidad, me dice q hablara con la directiva, pero cual es mi sorpresa q me llega un msj de la asesoría jurídica de muebles blooom que si en 15 días no recogo el colchon y devuelvo el otro queda el caso cerrado
    VAMOS ESO NO SE LO CREN ELLOS DESPUES DE ESPERAR CASI 5 MESES POR EL FABRICANTE según se han portado conmigo ahora está en el juzgado q decida el juez

  10. Compre un sofá en marzo .me lo entregaron el 2 d mayo.hasta ahí todo bien.solo k el sofá tenía los brazos del sofá blancos y el sofá era marrón se los lleve a la tienda para k me los cambiarán.en dos días la madera de dentro d los brazos se partió .y así estamos en noviembre se llevaron la mitad del sofá y seguimos sin sofá.k fuerte me parece.no entiendo pork se pagan las cosas por adelantado.

  11. Yo estoy también indignada con la atención y la actitud del vendedor. Ojala hubiese leído vuestras críticas antes de decidirme a pagar el importe íntegro del mueble.
    Lo mío es la tienda de General Yagüe.
    Por favor nadie compre más a esa gentuza.
    Yo no he recibido todavía el mueble por el que he pagado ya.

  12. yo estoy mas que descontenta con muebles Boom , hace poxo compre un dormitorio y le cambièel color Cambrian por blanco , supuestamente de melanina… cuando me llegó venía con numerosos golpes, fuimos a la tienda a reclamar y mientras reclamaba me estaba dando cuenta de q mi dormitorio no era de melanina , sino q lo habían pintado de blanco de hecho , una mesita venía con un pequeño espacio sin pintar .
    cuando les fuí a reclamar , ellos no se creían lo que les contaba y les enseñe fotos q al ampliar se veían como pequeños bultitos en algunos sitios como motas de polvo pintadas por encima ,como pequeños chorretones de pintura y ellos vacilaban q quien sería el que pintó eso.
    Dijeron q iban a preguntar a Fábrica , haber que habia pasado y q nos llamarían pero despues de una semana aún no tenemos noticia.
    En un principio querían cambiar las piezas dañadas , pero en el momento que me di cuenta de que no era melamina les dije que eso no fue lo que paguè que quiero mi habitacion como la que ellos tienen expuesta y no una pintada y que sino irè a la oficina del consumidor a poner una reclamaciòn , pero a ellos vi que les importaba poco.
    yo si no me traen lo que paguè quiero que me devuelvan el dinero.
    Con poner una queja en la oficina del consumidor es suficiente ? tendría que haberla puesto ya , o espero a ver si me traen la habitación correcta?, porq me dijeron que tardaban un mes en traerme las piezas dañadas , las cuales no quiero por no ser de melamina , èstos quieren dar gato por liebre y no estoy dispuesta , me siento super _estafada .

  13. Menos mal que leo esto aquí… En Google My Business, todo son buena palabras. Todos citan a los vendedores que los atendieron… Las valoraciones son más falsas que Judas, no hace falta ser un lince para darse cuenta…

  14. El 22/11/2018 hice un pedido de unos muebles de matrimonio. Tanto personalmente, como por teléfono, la Sra. Araceli, que nos atendió, nos aseguró que tendríamos los muebles antes de las fiestas navideñas. Llevo reclamando desde el día 20 de diciembre por mail sin recibir ninguna respuesta. El día 28 de diciembre me dirigí a la tienda de Sant Fruitós de Bages y me dijeron que en fábrica no contestaban, que no me podían dar fecha, que me llamarían. A fecha de hoy, 7 de enero de 2019 NADIE me ha llamado y, mucho menos contestado a los mails. Tenemos la mudanza inminente y nos encontramos sin dormitorio. VERGONZOSO!. Compré los muebles en esta tienda porqué, aunque no era la más barata, me aseguraron que los tendría antes de las fiestas. Necesito una solución urgente, no se ha cumplido con lo contratado y estamos colgados sin dormitorio. Para más inri, no hay ni un número de teléfono donde poder llamar.

  15. Horrible!!!, no recomendable en absoluto, me siento totalmente engañada.
    El día 16/11/2019, compro en la tienda muebles Boom de Galdakao un sofá, número de referencia 92603937, cod.cli 517783, es el cuarto sofá que compro para el mismo hueco, los anteriores fueron en otras tiendas.
    Me atiende David Río, le especifico claramente desde el principio que el hueco donde hay que meter el sofá mide 2,99 metros, que 3,00 metros no entra, se lo repito varias veces y empezamos a mirar por la tienda; encontramos uno que en catálogo mide 2,99 mtrs y que es de nuestro gusto y lo compramos (se especifica la medida en el contrato).
    A la entrega, solo el armazón ya mide 3,03 mtrs. y con los pufs que vienen integrados en un brazo lateral del mismo sube hasta 3,06 mtrs….no entra!!, además el armazón viene roto.
    Convenimos con David que como hay que pedir de todas formas un armazón nuevo porque está roto, esperamos a ver si el que venga viene con la medida para que nos entre, y si no, tramitamos la devolución.
    Esperamos TRES meses hasta que llega el nuevo armazón, que mide lo mismo que el anterior.
    Cuando vamos a la tienda a tramitar la devolución, a lo visto, el director de producto le dice a David que por medidas no se devuelve el dinero, que si acaso nos haga un vale para gastar en la tienda descontándonos los gastos de gestión y tramitación, perdiendo nosotros un cuarto del valor del sofá más los 150 euros que tuvimos que pagar al transportista.
    En el punto 6 de las condiciones generales pone que el cliente se deberá asegurar totalmente al comprar de medidas, cosa que hice y recalqué insistentemente en el momento de la compra.
    Te mandan el sofá 7 centímetros más grande y parece que la culpa es mía, con lo cual me obligan a presentar una reclamación administrativa en consumo y a denunciarles de forma particular.
    Luego tienes que leerle a Fernando Sierra de atención al cliente que siempre intentan que la experiencia del cliente sea la mejor posible…
    De vergüenza ajena, un consejo, NO VAYAIS, leer los comentarios negativos y creèroslos, son ciertos, yo los leí, no hice caso y así me veo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *