Errores de principiante a la hora de decorar

errores principiantes
Nadie nace enseñado, así que es normal que todos cometamos errores a la hora de decorar cualquier estancia del hogar, sobre todo si se trata de la primera vez. Lo bueno es que algunos de los errores más comunes tienen fácil solución. Eso sí, hay otras equivocaciones que nos pueden salir caras. Por eso, es mejor conocerlas para poder evitarlas.

Hoy en Decorablog queremos hablarte de los errores que los principiantes suelen cometer a la hora de decorar, así que si próximamente vas a ponerte manos a la obra con esta labor, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación. ¡Conociendo los fallos más comunes será más difícil que fracases!

Escoger primero el color de las paredes

Uno de los errores que los principiantes suelen cometer a la hora de decorar es escoger primero el color de las paredes, cunado lo más adecuado es decidirlo una vez se hayan comprado los muebles y los diferentes accesorios decorativos. Es mucho más fácil encontrar el color que pegue con estos elementos que encontrar piezas de mobiliario y objetos de decoración que cuadren con las paredes. Eso sí, deberás pintar antes de colocar los muebles.

errores principiantes1

Dejarse guiar por las tendencias

A todos nos gusta que nuestro hogar esté a la moda, pero debemos tener en cuenta que toda moda es pasajera. Por tanto, no debes caer en el clásico error de decorar tu vivienda basándote solo en las tendencias actuales. Lo más recomendable es invertir en piezas atemporales que puedan durarte años sin dejar de estar de actualidad. Luego, a través de los textiles y accesorios, podrás logar el estilo que prefieras. Piensa que estos elementos son más fáciles de cambiar, además de ser más económicos que los muebles. Eso sí, si quieres seguir alguna tendencia en concreto, procura no invertir demasiado dinero, ya que puede que en poco tiempo te canses de la decoración o que quede anticuada.

Escoger el sofá equivocado

El sofá es, junto a la cama, la pieza más importante del hogar, además de ser uno de los muebles más caros. Por eso, deberemos tener mucho cuidado a la hora de escogerlo. Un error de principiante es decantarse por un modelo solo por su aspecto, sin tener en cuenta que lo más importante de esta pieza es que resulte cómoda, ya que aquí nos relajamos, vemos la tele, echamos la siesta, tenemos reuniones informales con los amigos y la familia… También es un error muy típico escoger un modelo barato, lo que a la larga puede salir muy caro. Y es que en la mayoría de casos los sofás que parecen una ganga se estropean muy pronto, por lo que puede que en poco tiempo tengas que gastarte nuevamente el dinero.

errores principiantes2

Decorar la habitación infantil sin pensar en que los niños crecen

Una de las estancias que más nos gusta decorar es la habitación del pequeño, ya que aquí podemos dejar volar más nuestra imaginación. Sin embargo, no debes caer en el error de decorar el dormitorio de tu hijo sin pensar en que los niños crecen, por lo que a lo largo de los años van a tener diferentes gustos y necesidades. Así, lo ideal es optar por pieza convertibles que se adapten al crecimiento de los pequeños.

No tener en cuenta las medidas

Otro error que los novatos suelen cometer a la hora de decorar es no tener en cuenta las medidas de las distintas habitaciones y la luz natural que entra en ellas. Sin embargo, deberemos escoger los diferentes elementos del hogar dependiendo de estos dos factores. Así, antes de nada deberás tomar medidas y planificar bien el espacio. Lógicamente, en las habitaciones pequeñas no deberás colocar más muebles y accesorios que los imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *