Errores en la decoración de comedores


Tanto si se trata de un espacio compartido con otras zonas del hogar como si cuentas con una habitación específica para él, es importante que tengas en cuentan diferentes factores a la hora de decorar el comedor, que siempre ha sido una de las estancias más importantes del hogar, ya que es aquí donde la familia se reúne para comer o cenar, aunque solo sea de vez en cuando.

Sin embargo, lo principal a la hora de decorar el comedor es procurar no cometer los clásicos errores que suelen darse siempre a la hora de decorar este espacio. Te hablamos de los más habituales a continuación.

Sobrecargar la estancia

El principal error que suele cometerse a la hora de decorar comedores, especialmente si se trata de un salón-comedor, es la sobrecarga del espacio con demasiados muebles y elementos decorativos. Sin embargo, la clave está en colocar solo lo necesario: una mesa de comedor con sus sillas, además de un sofá confortable y una mesa de centro si se trata de un salón-comedor, serán suficientes.

Sofás cerca de las sillas

Otro de los errores más comunes es poner los sofás o sillones muy cerca de las sillas del comedor, haciendo que cuando uno se sienta en la mesa se anule el paso entre sala y comedor.

Iluminación

Un error típico es pensar en la iluminación como un simple complemento técnico. Sin embargo, también es fundamental por su carácter estético. Por otro lado, tampoco se recomienda poner lámparas bajas con bombillas halógenas o incandescentes sobre la zona de la mesa, ya que proyectan una luz muy marcada e irradian mucho calor.


Otros errores típicos respecto a la iluminación de la zona del comedor son ubicar las lámparas muy cerca de los ojos o que se refleje la luz sobre una mesa muy brillante o transparente, lo que no permitirá disfrutar de la comida o la cena.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *