Errores en la decoración de dormitorios de matrimonio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

dormitorio-errores
Nadie nace enseñado, así que es normal que a la hora de decorar las diferentes estancias del hogar los menos expertos cometan algunos errores. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de estas equivocaciones son difíciles de solucionar y en muchos casos remediarlas supone una importante inversión. Por eso, en Decorablog ya te he hemos hablado sobre los errores más típicos a la hora de decorar las diferentes estancias del hogar. Si los conoces, te resultará mucho más fácil evitarlos.

Hoy vamos a centrarnos en los errores que se suelen cometer a la hora de decorar dormitorios de matrimonio. ¿Te gustaría acompañarnos?

No tener en cuenta la opinión de los dos

Uno de los principales errores que la gente comete a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio es no tener en cuenta la opinión de las dos personas que van a dormir en esta estancia. Lo importante es que ambos se sientan a gusto en la habitación. Un buen truco para no caer en este error es no dejarse llevar por las tendencias y optar por una decoración atemporal.

dormitorio-errores1

Llenar la habitación

Otro error muy común es llenar la estancia de muchos elementos cuando, en realidad, lo ideal es que haya tan solo las piezas esenciales para no saturar el espacio y que el lugar parezca más pequeño de lo que en realidad es. Además, tener demasiados muebles, complementos y objetos decorativos no favorece el descanso.

Elegir el colchón sin tener en cuenta nuestras necesidades

Un error muy típico es escoger el colchón dando prioridad a factores como el precio o la marca, antes que a la comodidad y a las necesidades de cada uno. Y es que hay que tener en cuenta que el cochón más adecuado para una persona, puede no serlo para otra. Para no caer en este error, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “¿Cómo escoger el colchón ideal?”. Ocurre exactamente lo mismo con la almohada.

dormitorio-errores2

Escoger colores poco adecuados para al descanso

Es importante que a la hora de escoger los colores para las paredes y el resto de elementos de la estancia nos guiemos por nuestros gustos personales, pero no debemos caer en el error de elegir tonos poco adecuados para el descanso. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Colores para decorar el dormitorio”.

Introducir objetos decorativos que interfieren en el descanso

Aunque introducir elementos decorativos en la estancia es recomendable, deberás tener cuidado con algunos objetos. Por ejemplo, las fotografías pueden ser estéticamente atractivas, pero los recuerdos que transmiten pueden perturbar el descanso. Por eso, es más recomendable escoger imágenes que inviten al relax como, por ejemplo, los paisajes. Tampoco son recomendables los espejos, especialmente si se encuentran frente a la cama.

No tener en cuenta el almacenaje

Aunque el elemento principal del dormitorio de matrimonio es la cama, no debes cometer el error de olvidarte del almacenaje, fundamental para poder mantener la estancia en orden. Si no dispones de muchos metros cuadrados en la habitación, lo mejor es que apuestes por soluciones prácticas, como las camas con canapé abatible y los armarios con puertas correderas.

dormitorio-errores3

Olvidarse de la pared del cabecero

Mucha gente también comete el error de no decorar la pared del cabecero que, en realidad, debería ser el punto focal de la estancia. Para que esto no te ocurra, te recomendamos que leches un vistazo a nuestro artículo “10 ideas para decorar la pared del cabecero”.

No potenciar la luz natural

Por último, debes saber que otro error muy común es olvidarse de la luz natural, que juega un papel fundamental en el dormitorio. Lo ideal es que la potencies al máximo.

Artículo recomendado: Cómo decorar para ganar luz natural en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *