Errores en la decoración de dormitorios infantiles

habitaciones infantiles errores
Seas o no seas amante del interiorismo y el diseño de interiores, seguro que disfrutarás enormemente decorando la habitación de los más pequeños de la casa, y no solo porque resulta súper gratificante, sino porque es la estancia donde más podemos dejar volar la imaginación a la hora de decorar. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra con la elección de todos los elementos que formarán parte de la estancia, deberás tener en cuenta un montón de factores.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos hablarte de los principales errores que solemos cometer a la hora de decorar este tipo de estancias. Si los conoces, podrás evitar malos mayores en el futuro. ¿Te apetece acompañarnos?

No tener en cuenta la opinión del niño

Uno de los principales errores que solemos cometer a la hora de decorar las habitaciones infantiles es no tener en cuenta la opinión de los pequeños. Y es que, aunque no es necesario sucumbir a todas sus exigencias, sí que es importante escuchar al niño, ya que será el que duerma, estudie y juegue en esta estancia. De hecho, durante toda su infancia el pequeño utilizará mucho más su habitación que tú la tuya. Así, por un momento olvídate de las tendencias y de tus gustos personales y procura incluir colores, muebles o detalles que sean del agrado de tus hijos. Lo ideal es que lleguéis a un consenso para que todos estéis contentos. Es más, puede que hasta tengáis los mismos gustos.

habitaciones infantiles errores1

Optar por temáticas demasiado específicas

Aunque, como te acabamos de comentar, a la hora de decorar una habitación infantil deberás tener muy en cuenta la opinión de los niños, deberás hacerle entender que una estancia demasiado temática no es lo más adecuado, ya que los niños tienen gustos muy cambiantes y lo que les puede apasionar en un momento dado al año siguiente puede quedar en el olvido. Por eso, una buena opción para complacer los gustos de tu pequeño es que optes por una decoración temática pero solo para los elementos decorativos, es decir, que elijas muebles y paredes en colores neutros, que son más fáciles de combinar. Los textiles, los vinilos, los juguetes o los adornos pueden ayudarte a conseguir una habitación temática y son fáciles de cambiar.

habitaciones infantiles errores2

Pensar solo en la estética

Cuando decoramos las habitaciones infantiles muchas veces nos dejamos seducir por la estética. Y es que en el mercado pueden encontrarse muebles y elementos decorativos realmente encantadores. Sin embargo, es importante no olvidarse de la funcionalidad y, sobre todo, del espacio de almacenamiento. Y es que, con el paso de los años, los niños van acumulando más y más cosas, por lo que es importante que a la hora de acondicionar la habitación infantil pienses en que necesitarás mucho sitio para guardar cosas. Así, te recomendamos que incluyas un armario grande, cajones debajo de la cama, estanterías…

habitaciones infantiles errores3

Olvidarse de la zona de estudio

Al decorar las habitaciones infantiles cuando los niños aún son muy pequeños solemos olvidarnos de un espacio muy importante: la zona de estudio. Sin embargo, a medida que pasen los años, tus hijos deberán dedicarle más tiempo al estudio, por lo que tendrán que disponer de un escritorio lo suficientemente grande como para que le quepa el ordenador, las libretas, los libros… Por supuesto, es importante incluir en la zona de estudio una silla ergonómica que se adapte a su tamaño. Además, no deberás olvidarte de la iluminación, un elemento básico en la zona de estudios. En nuestro artículo “La mejor iluminación para estudiar” te damos más detalles sobre el tema.

Artículo recomendado: Dormitorios infantiles coloridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *