Errores en la decoración de habitaciones


Tomar ideas a la hora de decorar un dormitorio es algo que hace todo el mundo. ¿Quién no ha visto alguna vez una foto de una habitación y ha dicho tengo que decorar la mía igual? Sin embargo, el hacerlo todo muy a la ligera puede ocasionar que el dormitorio no quede tal y como se esperaba en un principio. Hay que tener en cuenta unos aspectos a la hora de decorar la habitación. En Decorablog te mostramos los errores a evitar.

Antes de comenzar a meter muebles en la estancia, tendrás que pintarla de un color que atraiga o te guste. Uno de los principales errores que se comenten en este punto es precisamente ese: la elección del color. Pinta la habitación como si fuera a salir en una revista de decoración. Pero, además, escoge un color con el que te sientas cómodo. Lo habitual es que el dormitorio se pinte en tonos claritos o neutros. Por ejemplo, para favorecer el descanso se aconsejan los colores blancos, beiges y azules.

Al hablar del color de la habitación, no solo te centres en el tono de las paredes. Un aspecto muy importante es que las paredes conjuguen con los muebles. Algunas personas caen en el error de comprar un mobiliario que no casa con el tono de las paredes.

Deja el trabajo fuera de la habitación

Las habitaciones infantiles y juveniles suelen tener un pequeño escritorio para que el niño realice las tareas. Esta práctica no es muy ortodoxa, ya que los dormitorios han de asociarse al descanso. Si dispones de espacio suficiente en casa, dedica una habitación exclusivamente al trabajo. Un despacho para que todos los miembros de la familia puedan utilizar el ordenador y realizar sus tareas.

Lo mismo sucede con la televisión y el resto de aparatos electrónicos. Cuantas más distracciones se tengan en el dormitorio, más difícil será que el usuario descanse. Evita colocar un televisor y un ordenador en las habitaciones.

Por último, apuesta por los grandes armarios para guardar todas las cosas. Así tendrás la habitación ordenada y favorecerá el descanso del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *