Errores en la decoración de interiores

decoracion salon
¿Alguna vez has entrado a una vivienda y no te ha gustado nada su decoración? Puede que su dueño tuviera un gusto extravagante o que no tuviera conocimientos de decoración y colocara el mobiliario y demás accesorios a su libre albedrío. Estos errores son muy comunes cuando no se toman en cuenta las dimensiones del espacio a decorar o tampoco se tiene en cuenta el estilo que quieres darle a la vivienda.

Por ejemplo, el desorden es uno de los errores más recurrentes. La falta de espacio en una habitación puede llevarnos a tener todas las cosas apiladas y a amontonar objetos inservibles. Aquí lo que falla es la distribución del espacio. Una solución para resolverlo es buscar mobiliario a medida y adaptarlo a cualquier rincón de la habitación.

Muchos estilos en una sola sala

Mezclar distintos estilos de decoración en una misma estancia es algo que nunca debería hacerse. Pero se hace. Puede que la familia te haya dado algún mueble que no le sirva y tú para ahorrar dinero lo hayas ido colocando en cualquier rincón. Intenta agrupar las estancias por estilos, tal vez esa mesita de noche que te regalaron quede mejor en la habitación de los niños que en la tuya.

muebles de distintos estilos
Cualquier zona de la casa ha de estar bien iluminada, aunque las ventanas sean muy pequeñas o carezca de ellas. No te empeñes en pintar una estancia así de colores oscuros porque le quitarás la poca iluminación que tiene.

Las viviendas monocromáticas están muy bien, pero ya se han pasado de moda. Son anticuadas y aburridas. Con esto no te decimos que pintes las paredes de muchos colores. Puedes elegir un solo tono, pero combínalo con muebles de colores más intensos. Esto es, si la pared es azul bebé, intenta que los muebles sean de ese mismo color, pero un tono más oscuro o también puedes combinar varios tonos.

habitacion monocromatica
Y, por último, elige siempre los muebles antes que el color de pintura de la habitación. Si pintas primero la vivienda luego te será más complicado escoger un mobiliario que se adapte y quede bien.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Errores en la decoración de terrazas
Errores en la decoración de mesas
Errores en la decoración de habitaciones
Errores en la decoración de recibidores
Errores en la decoración de comedores
Errores en la decoración de baños
Errores en la decoración de salones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *