Errores en la decoración de Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Ya has comenzado a decorar tu casa de cara a la Navidad? Esto marca el inicio de una época del año muy especial, llena de nostalgias, alegrías, reencuentros y celebración. Por eso, es importante que nuestro hogar acompañe con ese espíritu festivo, cálido y familiar.

Sin embargo, en ocasiones cometemos errores que pueden hacer que la decoración que tanto esfuerzo nos ha costado y a la que tanto cariño le hemos dedicado acabe siendo un desastre. Te hablamos de algunas de las equivocaciones más comunes en la decoración navideña para que puedas evitarlas.

Sobrecargar el espacio

Decorar la casa para la Navidad es todo un ritual que gusta tanto a niños como adultos pero cuando llega la hora de la verdad, puede ocurrir que nos emocionemos tanto que acabemos sobrecargando el espacio. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que no por muchos detalles que incluyas en la decoración, tu casa lucirá mejor el espíritu navideño. Lo mejor es lucir unos cuantos detalles y dejar espacio a la vista. En definitiva, en la decoración navideña hay que seguir la máxima de “menos es más”.

Exceso de brillos

Otro error muy típico en la decoración navideña es poner demasiados brillos. No es necesario que llenes toda la casa de adornos dorados para crear efectos destellantes. Está bien que tu casa brille, pero siempre en su justa medida.

Cuestión de estilo

Dicen que para gustos, los colores. Sin embargo, también queremos hablar sobre algunas decoraciones que, a pesar de ser muy comunes en los hogares españoles, están pasadas de moda o, simplemente, nunca lo han estado. Por ejemplo, no es adecuado que llenes el árbol de bolas de plástico de todos los colores y, a no ser que haya niños pequeños en casa, tampoco son muy estéticos los Papá Noel trepando por ventanas y tejados.


Si no quieres que tu decoración navideña acabe siendo un fracaso, evita el espumillón de los chinos y no alumbres todos los rincones de la casa (incluidos los del exterior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *