Escalera y escritorio a la vez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

escalera y escritorio
La escalera que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo no es una escalera normal. No lo es porque fue creada para cubrir una necesidad específica que se suele resolver de otra forma. Fue todo un reto para los holandeses de Studio Mieke Meijer, que lejos de asustarse decidieron dar rienda suelta a su creatividad para concebir un combo de escalera y escritorio que tengo que reconocer que me ha encantado.

Diseño práctico e industrial

Se trata de un proyecto encargado por Just Haasnoot que han podido terminar este mismo año. Los materiales empleados son el acero y el roble y la estructura tiene unas dimensiones de 97,5 x 154,5 x 289,5 cm.

La creación se llama Objet élevé y consta de tres partes que tienen como objetivo mejorar el espacio de trabajo. Los chicos de Studio Mieke Meijer casi siempre se ponen manos a la obra pensando en la funcionalidad, de ahí que hayan sido capaces de ingeniárselas con esta curiosa escalera que a su vez sirve de escritorio.

escalera y escritorio 12
No se puede negar que tiene un marcado carácter industrial que es capaz de generar un fuerte contraste en una casa decorada al estilo de los años treinta, como es el caso. Hay módulos suspendidos que corresponden a la escalera y hay módulos apoyados en el suelo que corresponden tanto al escritorio como a los primeros peldaños de la escalera. Sea como sea, sus creadores dicen que se ha convertido en una escalera empinada pero transitable que logra mantener la naturaleza transparente del diseño gracias a los marcos abiertos que emplea.

Antes de que veas la galería de imágenes, decirte que puedes contactar con los responsables de Studio Mieke Meijer llamando al 06-11254354 o enviando un correo electrónico a info@miekemeijer.nl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *