Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Cuando hablamos de decoración solemos prestar más atención a los muebles que a los pequeños accesorios, como por ejemplo la vajilla. Aunque parezca un detalle sin importancia, cada una de las piezas que forman parte de nuestra vajilla desempeñan una importante función no solo a nivel estético, sino también práctico.

Por ello, en Decorablog queremos rendir homenaje a estas piezas presentándote las claves para escoger la vajilla ideal para cada ocasión. Preparamos la mesa para una gran ocasión, ¿nos acompañas?

Resistente, informal y duradera para diario

Al igual que sucede con nuestro vestuario, para cada ocasión, el look ideal. Para diario, en Decorablog te recomendamos escoger una vajilla resistente que soporte el ajetreo del día a día.

Las vajillas en gres o cerámica se fabrican de arcilla cocida a altas temperaturas. Es decir, son materiales resistentes y duraderos que además se pueden utilizar en el microondas. Por ello, es una gran elección para nuestra vajilla de todos los días.

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
A nivel estético, se busca un look más informal para una mesa de diario. Por ello, los expertos nos recomiendan las vajillas con color. Así damos un toque alegre y juvenil a la mesa. Para los amantes de las últimas tendencias, nada mejor que escoger alguna vajilla con motivos o estampados geométricos.

Naturalmente, si escogemos una vajilla con color o con algún estampado, se recomienda escoger una mantelería lisa y en tonos neutros. Así conseguimos equilibrio estético en una mesa con mucho estilo.

Elegante y de gran calidad para las veladas especiales

¿Y qué hay de las grandes ocasiones? En Navidad, Nochebuena, Nochevieja o para cualquier otro evento similar en el que solemos recibir visita es el momento de lucir nuestra mejor vajilla.

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Si nos fijamos en el material, la loza de barro tiene un toque informal pero al mismo tiempo muy elegante. Se cuece a temperaturas inferiores que la cerámica, lo que hace que sea porosa y más delicada. Por ello, se recomienda para esas ocasiones especiales.

Otro material muy recomendable para las comidas y cenas importantes es la porcelana. Si quieres hacer una buena inversión, adquiere una vajilla en fina porcelana china. Es todo un clásico de la decoración.

A nivel decorativo, el blanco se posiciona como el color por excelencia para decorar una mesa elegante y muy formal. La gran ventaja de este color es que no pasa de moda, por lo que no tenemos que preocuparnos por las modas pasajeras. Además, es increíblemente versátil y fácil de combinar. EN otras palabras, una inversión para toda la vida.

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Por ejemplo, una discreta vajilla blanca o en algún tono neutro como el crema se completa si la acompañamos de copas de cristal tallado y una mantelería con algún delicado bordado o con finos motivos estampados. También podemos colocar en la mesa candelabros o portavelas dorados o de cobre. Un truco de estilista consiste en colocar un plato dorado de presentación para crear contraste con el luminoso blanco de nuestra vajilla.

Madera y mármol: lo último de lo último

Si prefieres vestir tu mesa con las últimas tendencias, no debes perder de vista a dos claros ganadores, en cuanto a materiales se refiere: la madera y el mármol. La madera pone el acento rústico a una mesa campestre y natural. Las últimas tendencias en comida ecológica y de mercado, nos acercan también este tipo de materiales para los accesorios de cocina.

Mientras que para los más sofisticados, nada mejor que pequeños accesorios en mármol. Este material está muy presente sobre todo en bandejas y tablas de queso. Un toque sofisticado para un menú trendy.

Artículo recomendado: Consejos de protocolo en la mesa de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *