Escoger un sofá para toda la vida

escoger un sofa para toda la vida
Algunos diseños están hechos para durar toda la vida. Sin embargo, la moda nos impone cada temporada sus tendencias y nos obliga a renovar cada cierto tiempo la decoración.

Si quieres que tus muebles resistan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, sin perder ni un ápice de estilo, hecha un vistazo a los consejos que te presentamos en nuestro artículo de hoy: te ayudamos a escoger un sofá para toda la vida.

Comprobar la resistencia del sofá

Antes de nada, debemos tener bien claras nuestras preferencias en cuanto al sofá. ¿Quieres un modelo resistente? ¿Te preocupa más el diseño? ¿O tal vez prefieres un sofá confortable? Estas preguntas son importantes ya que dependen de tus propias necesidades y del uso que tienes pensado hacer del sofá. Aunque si el precio no es un inconveniente para ti, puedes escoger un modelo que reúna todas estas características.

No obstante, para los que buscan un diseño resistente, los expertos en decoración nos recomiendan un buen truco para saber si el modelo cumple con este requisito: levanta una de las patas delanteras del sofá a unos 15 cm del suelo y fíjate en la otra pata. Si está exactamente a la misma altura quiere decir que el armazón es resistente.

escoger un sofa para toda la vida

El tamaño

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es el tamaño del sofá. Esto es especialmente importante si somos una familia numerosa, si solemos recibir visitas en casa o si nuestro salón o sala de estar es muy pequeña.

Por todo ello, en Decorablog te recomendamos que cuando vayas de compras en busca de un sofá para toda la vida lleves anotados los siguientes apuntes: las medidas del salón, su distribución dibujada en un pequeño plano y también el número de personas que suelen utilizar este mueble a diario.

Cuando tengas todos estos detalles podrás comparar los modelos que encuentres en las tiendas. No te cortes y prueba el sofá, siéntate en él y comprueba todas las posibilidades que nos ofrece: asientos extraíbles, motorizados, el tipo de respaldo…

escoger un sofa para toda la vida

La comodidad

Si eres de los que suele pasar mucho tiempo en el salón, vas a necesitar un sofá confortable y resistente. Por ello, en Decorablog te recomendamos que tengas en cuenta el relleno del sofá. Asegúrate de que el relleno sea de calidad, tal vez una espuma de alta resistencia, ya que estos materiales se deforman poco. Por último, ten en cuenta que el respaldo del sofá debe ser más blando que el asiento.

En un sofá confortable, las caderas no deben estar más hundidas que las rodillas, para que nos resulte más fácil incorporarnos. Al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá en un ángulo recto, los pies deben estar apoyados en el suelo. En esta postura, los riñones y la zona lumbar deben estar protegidos por el propio sofá, para evitar que el cuerpo se deslice.

Los materiales

Los materiales también son una cuestión fundamental, tanto por dentro como por fuera. Por ello, debemos escoger una estructura de madera maciza o de metal. En los asientos, la pluma de oca o de pato son una estupenda elección. Aunque la viscoelástica, los muebles o la espuma de poliuretano garantizan durabilidad y se deforman poco.

sofa
Una gran idea para lograr que el sofá dure toda la vida, sin tener que cambiarlo cada cierto tiempo, es sustituir los rellenos de espuma cada 5 años aproximadamente. En este sentido, las fundas de sofá son muy importantes para conseguir que nuestro modelo resista durante mucho más tiempo en perfectas condiciones. Y así, conseguirás renovar el look del salón o sala de estar.

Artículo recomendado: Trucos para aprovechar el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *