Claves para decorar un exterior muy natural

claves-para-decorar-un-exterior-muy-natural
Diseños eco-friendly, tendencias sostenibles, cocina ecológica… ¿Cuántas veces has escuchado estas palabras? Probablemente, muchas. Y es lo natural está de moda.

En moda, en gastronomía e incluso en decoración, lo natural se abre paso en nuestras vidas. Dentro y fuera de casa, las tendencias naturales nos ayudan a decorar ambientes más saludables y relajados. Y un espacio de casa donde no deben faltar las propuestas naturales es el exterior, ya sea la terraza, el jardín, el ático o el porche. Te contamos cómo decorar un exterior más saludable.
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar un exterior muy natural”

Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage

Ideas-dormitorio-vintage
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa, la más íntima. Su decoración puede estar basada en distintos estilos, y hoy quiero centrarme en el vintage, una forma de vestir esta habitación de manera romántica evocando a interiorismos con marcado carácter retro. Para ello vamos a ver algunas ideas que te resultarán de utilidad a la hora de introducir los elementos esenciales para crear este estilo en tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage”

Ideas para aplicar en tu cocina con isla

Ideas-isla-cocina
Una cocina con isla siempre es muy decorativa y práctica al mismo tiempo. Existen distintas maneras de diseñar estos espacios, que pueden ser grandes o incluso más bien pequeños y utilizar la isla para diferenciar ambientes. Se cual sea tu caso, estas ideas te ayudarán a que tu cocina con isla adquiera una personalidad única y consigas darle ese toque especial a la estancia. ¡Toma buena nota de lo que te contamos a continuación!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para aplicar en tu cocina con isla”

Fotos de baños rústicos

Bano-rustico-foto
Si te has puesto al día sobre las tendencias de decoración de interiores para el 2017 te habrás enterado de que el estilo rústico estará de moda este año. De hecho, ya lleva algún tiempo entre nosotros y no parece que nos vaya a dejar. Y es que muchas de las personas que viven en ciudades aprovechan para introducir el toque natural y del campo que tanto falta en las grandes urbes a través de este tipo de decoración.

Podrás optar por este estilo para todo tipo de estancias, pero debes saber que sobre todo están de moda las cocinas y los baños rústicos. Hoy queremos centrarnos en este último espacio del hogar, que cada vez tiene más importancia. De hecho, mucha gente ha convertido sus cuartos de baño en auténticos templos de la relajación. Y es que el ritmo de vida que llevamos hoy en día nos obliga a tener un espacio en casa para relajarnos. Si quieres tener un baño de estilo rústico te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas que te pueden servir de gran ayuda. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de baños rústicos”

10 ideas para reciclar neumáticos

neumaticos
Mucha gente no lo sabe, pero la masiva fabricación de neumáticos y la dificultad que tiene hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los problemas medioambientales más graves de los últimos años. Por otro lado, es importante tener en cuenta que para fabricar neumáticos se necesitan grandes cantidades de energía. Además, si no se reciclan de manera adecuada, provocan contaminación ambiental, ya que pasan a formar parte de vertederos incontrolados. Por eso, en Decorablog vamos a proponer una solución para reducir en la medida de lo posible este problema.

Nos estamos refiriendo a reciclar neumáticos. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, son muchas las cosas útiles y decorativas que se pueden hacer con estas piezas de los coches y otros vehículos. Eso sí, te advertimos que muchas de ellas son más adecuadas para el exterior del hogar que para el interior. Por tanto, si tienes jardín, terraza o patio, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y si no tienes, también.
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar neumáticos”

Camas infantiles y juveniles para ahorrar espacio

camas-infantiles
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, las casas de hoy en día se caracterizan por ser pequeñas, sobre todo las que se encuentran en ciudades. Entre otros factores, la proliferación de las viviendas pequeñas se debe a la falta de metros para construir, al cambio en las estructuras familiares y a la crisis económica, que ha obligado a muchos a resignarse a vivir en pisos pequeños.

Para las personas que viven solas y para las parejas sin hijos vivir en una casa con pocos metros cuadrados puede ser ideal, ya que éstas son más baratas y requieren de menos tiempo y dinero para mantenerlas y limpiarlas. Sin embargo, para las familias con niños puede ser un gran problema, entre otras cosas porque requieren de más espacio de almacenamiento. Por eso, muchas deben recurrir a muebles que ayudan a ahorrar espacio como, por ejemplo, las camas que vamos a mostrarte a continuación, que son perfectas para habitaciones infantiles y juveniles pequeñas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Camas infantiles y juveniles para ahorrar espacio”

5 colores recomendables para pintar las paredes de la cocina

colores-paredes-cocina
Una de las mejores formas de darle un aire nuevo a cualquier espacio del hogar es pintar las paredes de un color distinto. Eso sí, si te decantas por esta opción, debes saber que dependiendo de la estancia y de las características de ésta, deberás optar por unos tonos antes que por otros. Y es que ya sabes que los colores tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo.

Si te apetece darle un cambio de aires a la cocina o crees que las paredes de este importante espacio de tu hogar necesitan una mano de pintura, no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Como sabes, podrás pintarlas incluso si están cubiertas de baldosas, ya que en el mercado es posible encontrar pintura específica para este fin. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a proponerte cinco colores que son ideales para la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de la cocina”

Fotos de salones decorados en azul

salon-azul
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el salón es la estancia del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea con la compañía de amigos y familiares o en soledad. Y es que a todos nos gusta tumbarnos o sentarnos en el sofá y leer un buen libro, disfrutar de una interesante película o ver varios capítulos seguidos de nuestra serie favorita. Además, la mayoría escogemos el salón para echarnos esas siestas tan placenteras del fin de semana. Por tanto, éste debe ser un espacio en el que nos sintamos muy a gusto. Para lograrlo, lo ideal es decorarlo con los colores que mejores sensaciones nos transmitan. Eso sí, a la hora de decorar esta estancia también puedes tener en cuenta las tendencias del momento.

Uno de los colores que estará muy de moda en 2017 será el azul en todas sus versiones. Aunque es muy utilizado en cuartos de baño y dormitorios debido a su efecto relajante, también es adecuado para el salón, sobre todo durante la primavera y el verano, ya que este color también transmite frescura. Si tienes pensado decorar tu salón en azul, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en azul”

Ideas para ganar metros: cómo hacer espacio en el dormitorio

ideas-para-ganar-metros-como-hacer-espacio-en-el-dormitorio
Es curioso lo rápido que se expande el desorden. Empiezas dejando la blusa que te acabas de comprar colgada de una percha y cuando te quieres dar cuenta tiene familia a su alrededor.

Para algunas personas, mantener el orden en casa puede ser todo un reto, sobre todo en ambientes tan íntimos y personales como el dormitorio. ¿La solución? Optimizar la habitación y lograr más espacio en el dormitorio. Te contamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para ganar metros: cómo hacer espacio en el dormitorio”

Ideas para decorar el cuarto de baño de invitados

ideas-bano-invitados2
Si tienes la suerte de tener en casa varios cuartos de baño uno de ellos es el que se suele dedicar a las visitas, sobre todo si el principal está dentro de tu habitación o más cerca del dormitorio principal. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar este cuarto de baño de invitados que generalmente suele ser más pequeño, aunque tampoco tiene que ser siempre así.

Se trata de crear un espacio confortable para que quienes lo utilicen se encuentren como en casa. Será un lugar que empleen personas diferentes por lo que es cuestión de diseñar un entorno agradable pero no demasiado personalizado para que todos se puedas sentir a gusto.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el cuarto de baño de invitados”