Fotos de comedores decorados para la Navidad

comedor-navidad-foto
Siempre decimos que el salón es la estancia más importante del hogar, pero durante la Navidad hay otra zona que adquiere mucho protagonismo. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al comedor, el lugar en el que nos reunimos con familiares y amigos para degustar los platos navideños y disfrutar de las divertidas y alegres sobremesas, en las que no pueden faltar turrones y polvorones. Por eso, durante estas fiestas debemos prestar especial atención a esta zona de la vivienda, y más concretamente a la mesa.

Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotos de comedores decorados para la Navidad. Lo bueno de estas imágenes es que no solo van a servirte de inspiración para decorar esta estancia, sino también para decorar la mesa para las comidas y cenas familiares de estas fiestas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte ideas y consejos de lo más interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de comedores decorados para la Navidad”

5 trucos para iluminar (bien) el salón

5-trucos-para-iluminar-bien-el-salon2
No es ningún secreto que la luz juega un papel fundamental al decorar una habitación, ya sea luz natural o artificial. La iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante.

La sala de estar es un ambiente destinado al descanso en el que también suele haber algún pequeño rincón destinado a la lectura de un libro o de una revista. A veces, incluso tenemos espacio para crear un pequeño comedor. Por ello, debemos asegurarnos de iluminar correctamente cada uno de los ambientes. Descubre los 5 trucos para iluminar bien el salón.
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para iluminar (bien) el salón”

Fotos de salones decorados para la Navidad

salon-navidad-foto
¿Vas a aprovechar este fin de semana para decorar tu hogar de cara a la Navidad? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes que te pueden resultar muy útiles para encontrar la inspiración que necesitas. En concreto, vamos a enseñarte fotos de salones decorados para estas fiestas, ya que somos conscientes de que esta es la estancia que más se decora. Eso sí, dese Decorablog te animamos a que no descuides la decoración de otras zonas de la vivienda como la habitación infantil, la cocina, el jardín, el recibidor la escalera e, incluso, el garaje.

Aprovechando la ocasión, a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes para decorar el salón para la Navidad. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados para la Navidad”

Un sofá chester y cuatro estilos de salón

un-sofa-chester-y-cuatro-estilos-de-salon
A pesar de tener unos cuantos añitos, el sofá chester no ha perdido ni un ápice de estilo. De hecho, parece que, al igual que el buen vino, mejora con el paso de los años.

Y es que este icono inglés está más de moda que nunca y es una magnífica inversión para decorar un sofá en diferentes estilos. Desde un ambiente clásico hasta un espacio más contemporáneo o incluso un sobrio escenario industrial. ¿Te apuntas? En este artículo te presentamos las claves para decorar con este icono de la decoración. Un chester y diferentes estilos de salón.
SEGUIR LEYENDO “Un sofá chester y cuatro estilos de salón”

Tendencias en habitaciones juveniles 2017

tendencias-habitaciones-juveniles-20171
El entorno en el que crecen nuestros hijos es muy importante para su educación. Además de sentirse a gusto con el estilo, las habitaciones juveniles deben ser prácticas, cómodas y, sobre todo, inspiradoras.

En Decorablog queremos inspirarte para decorar la habitación de un joven adolescente y por eso hemos seleccionado algunas ideas que te ayudarán a decorar un dormitorio inspirado en las tendencias del 2017. Para los que buscan la funcionalidad, para los amantes de la decoración y el diseño… ¡Para todos!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en habitaciones juveniles 2017”

Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Cuando hablamos de decoración solemos prestar más atención a los muebles que a los pequeños accesorios, como por ejemplo la vajilla. Aunque parezca un detalle sin importancia, cada una de las piezas que forman parte de nuestra vajilla desempeñan una importante función no solo a nivel estético, sino también práctico.

Por ello, en Decorablog queremos rendir homenaje a estas piezas presentándote las claves para escoger la vajilla ideal para cada ocasión. Preparamos la mesa para una gran ocasión, ¿nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión”

Lámparas colgantes para el comedor

lamparas-colgantes
Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, la iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier vivienda, permitiéndonos acentuar los colores, destacar las texturas, ampliar los espacios visualmente, crear atmósferas cálidas, favorecer la concentración… ¡Todo depende de las luminarias escogidas! Una de las estancias en las que la iluminación juega un papel importante es el comedor. Lo ideal es que este espacio cuente con una luz ambiental (es la que ilumina todo el área desde un solo punto), una iluminación puntual (es la que va dirigida a un lugar específico) y una luz decorativa (es la que destaca un objeto específico).

Tanto para la iluminación ambiental como para la puntual en el comedor, se puede optar por las lámparas colgantes, que se encuentran entre las más utilizadas. Hoy te damos algunos consejos para utilizarlas en este tipo de estancias y te mostramos algunos ejemplos que te encantarán. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas colgantes para el comedor”

Ideas para decorar tu terraza en invierno

terrazas-invierno-1
¿Qué te parece disfrutar de tu terraza o balcón en invierno? ¿Te animas a desafiar al frío? ¡Claro que sí! Que nada te impida hacerlo. Y para ello, vamos a darte unas ideas decorativas muy interesantes para esta época del año en la que parece que dejamos algo olvidados los espacios exteriores de nuestra casa. Nada mejor que ponernos algo de abrigo y tener un lugar especial donde disfrutar de las bajas temperaturas. Seguro que con esta decoración tan chula no vas a poder resistirte…

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar tu terraza en invierno”

Ideas para decorar dormitorios para hermanos

dormitorios-compartidos-hermanos
Cuando dos (o más) hermanos comparten habitación es necesario buscar soluciones decorativas y organizativas que hagan posible una convivencia armónica. Se trata de que el espacio esté lo más aprovechado posible y de que los pequeños dispongan de cierta intimidad cuando lo deseen y también puedan disfrutar de momentos de juegos compartidos. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar dormitorios para hermanos que te van a resultar muy interesantes a la hora de distribuir los elementos de esta estancia.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar dormitorios para hermanos”

Consejos para conseguir un dormitorio más cálido

dormitorio-calido
Aún quedan algunas semanas para la llegada oficial del invierno, pero como más vale prevenir que curar, es mejor que prepares tu vivienda para la época más fría del año antes de que las temperaturas sean realmente bajas. Teniendo en cuenta que durante los próximos meses pasarás más tiempo en casa que en cualquier otro lugar, lo mejor es que tu hogar sea un lugar cálido y confortable.

Si tienes calefacción en casa, lo primero que debes hacer es purgar los radiadores para que el sistema funcione a la perfección. Eso sí, debes saber que hay otras cosas que puedes hacer para conseguir un hogar más cálido. Como en Decorablog ya te hemos ofrecido algunos consejos para lograr un plus de calidez en el salón, hoy vamos a centrarnos en el dormitorio. ¿Te gustaría descubrir nuestras recomendaciones para lograr una habitación más cálida? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para conseguir un dormitorio más cálido”