Colores recomendados para pintar el baño

verde1
¿Tienes ganas de darle un cambio de aires a tu cuarto de baño pero no quieres hacer obras? ¡No te preocupes! Existe una forma sencilla y económica de tener un baño prácticamente nuevo. Nos estamos refiriendo a pintar las paredes, algo que podrás hacer incluso si están revestidas de azulejos, que debido a la humedad de esta estancia, es lo más recomendable. En cualquier caso, te recomendamos que apuestes por pintura específica para cuartos de baños o azulejos.

Darle una nueva capa de pintura a las paredes es la forma más fácil de ofrecerle un aire nuevo al cuarto de baño. Eso sí, para obtener un buen resultado es esencial que escojas colores que transmitan frescura y una sensación de calma. Además, no hay que olvidar que los baños suelen ser pequeños y no acostumbran a recibir mucha luz natural. Por todo ello, es mejor decantarse por tonalidades claras. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog vamos a recomendarte cinco colores para pintar las paredes de tu baño. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Colores recomendados para pintar el baño”

Ideas para decorar el baño con estilo minimalista

ideas-banos-minimalistas-4
Los baños son esas estancias de la casa que, en ocasiones, dejamos un poco olvidadas en cuanto a la decoración se refiere. Por ser pequeños o por el motivo que sea, nos les damos toda la importancia que pueden tener. ¡Y la tienen! Ya sabemos que son varios los estilos decorativos que podemos aplicar en el cuarto de baño, pero hoy queremos centrarnos en el estilo minimalista, una manera elegante y sobria de acondicionar esta estancia. Pero siempre con personalidad. Para inspirarte un poco te dejamos con varias ideas. ¿Te animas a darle una vuelta a tu cuarto de baño para que tenga un aire diferente?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el baño con estilo minimalista”

Un buen baño: claves para una decoración relajante, práctica y con estilo

un-buen-bano-claves-para-una-decoracion-relajante-practica-y-con-estilo1
Es la asignatura pendiente en muchos hogares. Y no es para menos, ya que el cuarto de baño es una de las habitaciones más difíciles de decorar y amueblar. Aunque lo que más debe preocuparnos es la funcionalidad, esto no quiere decir que debamos descuidar la estética.

En Decorablog tenemos algunos consejos que te ayudarán a lograr un buen baño. Desde los materiales hasta los muebles. Descubre los secretos para un cuarto de baño de revista. ¡Es la hora del baño!
SEGUIR LEYENDO “Un buen baño: claves para una decoración relajante, práctica y con estilo”

Ideas para decorar un cuarto de baño estrecho

cuarto-bano-estrecho-decoracion

Quizá tengas las suerte de contar con un cuarto de baño de grandes proporciones. Pero si no es el caso las ideas decorativas que te presentamos hoy te van a interesar. Estas estancias pueden tener distribuciones complicadas o, simplemente, que no es poco, ser estrechas. Es una de las posibles alternativas que nos podemos encontrar y, por eso, te traemos soluciones y consejos para que puedas aprovechar al máximo el espacio si tu baño tiene esta forma.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un cuarto de baño estrecho”

Fotos de baños de color rosa

bano-rosa-foto
Cuando se trata de escoger los colores para decorar el hogar siempre solemos recomendarte los tonos neutros, que son los más versátiles y atemporales. Sin embargo, somos conscientes de que para muchas personas esta opción es tremendamente aburrida. Por eso, de vez en cuando también te proponemos decorar distintos espacios del hogar con tonalidades más atrevidas o llamativas. Lo que tienes que tener claro es que al decantarte por unos tonos u otros, es importante que tengas en cuenta las características del espacio en cuestión, sobre todo en cuanto a tamaño e iluminación, ya que en estancias pequeñas y con poca luz natural no se recomiendan ciertos tonos.

Una de las estancias en las que tradicionalmente se han usado los tonos neutros es el cuarto de baño. En concreto, la mayoría de la gente suele apostar por el blanco. Eso sí, si buscas una decoración más cálida, romántica y femenina, puede ser una buena idea que te decantes por el rosa, que también puede resultar una opción muy llamativa dependiendo de la tonalidad escogida. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de imágenes de baños de color rosa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algún que otro consejo. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de baños de color rosa”

Cómo escoger los muebles del baño

como-escoger-los-muebles-del-bano1
La elección de los muebles del cuarto de baño es una decisión muy importante: una inversión de futuro. Por ello debemos escoger con sumo cuidado, ya que no podemos cambiar de muebles tan a menudo como quisiéramos o como suele ser habitual en otros espacios de la casa.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos recopilado en este artículo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles del cuarto de baño. ¿Y qué aspectos debemos tener en cuenta? El tamaño, la funcionalidad, el material, el estilo y el color. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Cómo escoger los muebles del baño”

Un baño luminoso para ganar amplitud

un-bano-luminoso-para-ganar-amplitud1
O la casa encoge o somos nosotros que acumulamos demasiadas cosas y no sabemos sacar partido a nuestro espacio. Un problema muy frecuente en la gran mayoría de los hogares y, en especial, en el cuarto de baño.

Sin embargo, con los consejos adecuados podemos hacer magia y conseguir que nuestras habitaciones parezcan más grandes de lo que son en realidad. En Decorablog conocemos algunos trucos que queremos compartir contigo. En este sentido, la luz es de vital importancia. Descubre cómo decorar un baño luminoso para ganar metros.
SEGUIR LEYENDO “Un baño luminoso para ganar amplitud”

Decorar el cuarto de baño con cuadros

bano-cuadros-foto
Si eres seguidor de Decorablog sabrás que en las últimas semanas te hemos estado animando a darle un cambio de aires a tu hogar aprovechando que comienza una nueva estación. Así, por ejemplo, te hemos propuesto decorar con paredes bicolor, preparar la terraza y el jardín para el otoño y te hemos ofrecido algunos consejos de decoración contra el síndrome postvacacional. Pues bien, hoy vamos a seguir en la misma línea y vamos a darte una fantástica solución para renovar el aspecto de tu cuarto de baño sin hacer obras y sin tener que gastar mucho dinero. No estamos refiriendo a decorar esta importante estancia del hogar mediante cuadros y fotografías.

En concreto, hoy queremos darte algunas ideas y consejos interesantes para utilizar estos objetos decorativos en el cuarto de baño, que suele ser una de las estancias más olvidadas del hogar en lo que a decoración se refiere. De hecho, son muy pocos los que añaden detalles que aporten un toque de estilo y personalidad. Si no quieres formar parte de este tipo de personas, te recomendamos que nos acompañes.
SEGUIR LEYENDO “Decorar el cuarto de baño con cuadros”

Los mejores colores para el cuarto de baño

cuarto-de-bano-blanco
Aunque no le damos al cuarto de baño la importancia que se merece, lo cierto es que en esta estancia del hogar pasamos mucho tiempo al día. Aquí es donde nos preparamos para afrontar cada jornada, nos maquillamos, nos afeitamos, hacemos nuestras necesidades, nos duchamos, nos relajamos tras el trabajo… Por eso, es esencial dedicarle tiempo, esfuerzo y ganas a la decoración de este espacio, teniendo en cuenta que debe proporcionarnos relax y bienestar, al mismo tiempo que transmita una sensación de pulcritud.

Para lograr estas características en el baño es importante acertar con los colores que van a formar parte él. Y es que, como bien sabes, estos tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo. Por otra parte, hay que escoger los colores teniendo en cuenta que, en general, esta estancia suele ser pequeña y no cuenta con luz natural. Para echarte una mano con esta decisión, hoy queremos comentarte cuáles son los mejores colores para decorar el baño desde nuestro punto de vista. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores colores para el cuarto de baño”

¡El baño que se limpia solo!

bano que se limpia solo
Por ahora es pronto para tirar cohetes. El baño que se limpia solo está en fase experimental y ha sido desarrollado en el laboratorio de Boeing, una empresa multinacional que fabrica aviones, helicópteros, misiles y satélites.

Su objetivo no es otro que ofrecer un servicio de calidad a los viajeros, que muchas veces van al baño y se escandalizan con la suciedad que encuentran nada más abrir la puerta. De hecho, es la lacra de cualquier baño público que podemos encontrar en la jungla calle. No todo el mundo ha sido educado para ser limpio (por lo menos fuera de casa).
SEGUIR LEYENDO “¡El baño que se limpia solo!”