Fotos de cocinas en blanco y gris

cocina-blanco-gris-foto
Mucha gente no es consciente de ello, pero los colores conectan con las emociones en el cerebro. Es más, se ha comprobado que las tonalidades que utilizamos para decorar viviendas y otros espacios (hospitales, colegios, oficinas, locales comerciales…) pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración y hasta en la digestión. Por tanto, debemos escogerlas con cuidado, teniendo en cuenta que, además, los colores puedes influir en la percepción del espacio.

Teniendo en cuenta todo lo que te acabamos de comentar, no te extrañará que te digamos que una de las primeras cosas que deberás plantearte a la hora de decorar o redecorar cualquier espacio de tu hogar son los colores de todos los elementos que van a formar parte de la estancia en cuestión. Para echarte una mano a la hora de tomar esta decisión, hoy vamos a hablarte de una combinación que está ganando cada vez más adeptos: el blanco y el gris. En concreto, te queremos mostrar un montón de imágenes de cocinas decoradas con estos dos colores. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas en blanco y gris”

Ideas para diseñar una cocina integrada

ideas-cocina-integrada-3
En una casa pequeña el aprovechamiento de cada metro cuadrado es fundamental para poder vivir cómodamente en ella. Los espacios abiertos se convierten en una solución muy apropiada para ello, puesto que eliminado tabiques la sensación de amplitud será mayor, podrás aprovechar más la luz y te resultará más práctico a la hora de moverte por tu casa.

En anteriores artículos hemos visto cómo diferenciar visualmente distintos ambientes de estos espacios diáfanos, y hoy quiero contarte algunos consejos para poder diseñar una cocina integrada en el salón. ¿Quieres saber cómo planificar esta zona de tu vivienda para que saques todo el partido posible a tu casa y decorativamente hablando resulte espectacular? A continuación te lo cuento todo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para diseñar una cocina integrada”

Cocinas blancas: ventajas e inconvenientes

cocina blanca3

¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y no creas que solo lo decimos por las obras, que en esta estancia suelen ser largas y tediosas, sino porque tendrás que tomar muchísimas decisiones: dimensiones, estilo decorativo, materiales, iluminación… Por supuesto, también deberás decidir los colores que van a primar en la estancia, teniendo en cuenta que todos tienen su propia personalidad. Por eso, antes de escoger, deberás pensar bien en qué es lo que quieres conseguir de este espacio de tu hogar: calidez, luminosidad, amplitud visual, modernidad…

Si quieres seguir las tendencias del momento sin arriesgarte a que tu cocina quede anticuada en poco tiempo, una excelente idea es optar por el blanco. De hecho, se trata de uno de los colores más utilizados para decorar esta zona del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas. Eso sí, también es importante tener en cuenta que las cocinas blancas también tienen sus contras. Para que puedas tomar una decisión acertada, hoy vamos a contarte cuáles son las ventajas y los inconvenientes de escoger el blanco para decorar la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cocinas blancas: ventajas e inconvenientes”

Cómo iluminar la cocina

como-iluminar-la-cocina1

Iluminar correctamente las habitaciones no es tan fácil como parece. En algunos espacios de la casa la luz debe ser tenue y acogedora para favorecer el descanso, mientras que en otros debe ser intensa y blanca tanto por seguridad como por funcionalidad. Este es el caso de la cocina, donde la luz juega un papel muy importante.

Si necesitas ayuda para distribuir los puntos de luz, en Decorablog tenemos brillantes ideas que te resultarán de lo más prácticas. Descubre las claves para iluminar correctamente la cocina. ¡Momento gourmet!
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la cocina”

Soluciones prácticas para ordenar (y decorar) tu cocina

Ideas decoracion orden cocina1
Ya hemos visto en muchas ocasiones que el orden no tiene por qué estar reñido con la decoración. Hoy vamos a detenernos en una estancia en la que vamos acumulando muchos objetos y utensilios y en la que a veces puede reinar algo de desorganización: la cocina. Con estas ideas prácticas y sencillas vas a poder mantener en orden este lugar sin dejar de lado el interiorismo, pues son soluciones prácticas que, al mismo tiempo, te ayudarán a decorar. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo? Entonces sigue atento a todo lo que te contamos hoy.

SEGUIR LEYENDO “Soluciones prácticas para ordenar (y decorar) tu cocina”

Cómo incluir una alfombra en la decoración de tu cocina

Alfombra cocina decoracion
Decorar la cocina con una alfombra (o varias) es algo que encanta o escandaliza casi a partes iguales. No se trata de poner una delicada alfombra persa ya que la vamos a pisar mucho y le puede caer suciedad, como de hecho así sucede… Por eso es cuestión de colocar una alfombra que puedas lavar y que sea resistente con el objetivo de darle algo de calidez y un toque diferente a esta estancia. Hoy vamos a ver cómo puedes introducirla en la decoración de tu cocina, un elemento estético y también práctico, como comprobamos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Cómo incluir una alfombra en la decoración de tu cocina”

Claves para decorar espacios abiertos y compartidos

claves-para-decorar-espacios-abiertos-y-compartidos3
Los espacios abiertos son un gran recurso en casas pequeñas, en las que queremos aprovechar hasta el último metro. Además, al conectar varios ambientes dentro de una misma habitación ganamos amplitud y luminosidad.

Ahora bien, ¿sabes cómo decorar los espacios abiertos? En Decorablog te explicamos algunas claves que te ayudarán a lograr un interior de revista. Es el momento de eliminar muros y apostar por los ambientes conectados entre sí para sacar partido a nuestra vivienda. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar espacios abiertos y compartidos”

5 ideas para refrescar tu cocina

cocina abierta
En verano a uno le gusta refrescarse en todas partes. La piscina y la playa son los lugares idóneos para hacerlo, pero por desgracia no siempre podemos estar en una tumbona disfrutando del sol y la brisa marina. La buena vida suele durar lo que duran las vacaciones, y a veces ni eso.

Donde pasamos la mayor parte del tiempo es en nuestro hogar, así que hay que hacer todo lo posible por crear ambientes que nos permitan llevar mejor las altas temperaturas. Una de las estancias que más juego nos da es la cocina, puesto que podemos llevar a cabo una serie de cambios para refrescarla de arriba abajo. A continuación te doy 5 ideas que como mínimo deberías plantearte.
SEGUIR LEYENDO “5 ideas para refrescar tu cocina”

Fotos de cocinas en blanco y negro

cocina blanco y negro foto
¿Tienes que reformar la cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y es que son muchas las cosas que debes decidir antes de comenzar las obras que, por otro lado, suelen extenderse bastante. Así, deberás escoger el estilo, revestimientos, pavimentos, muebles, material de la encimera, textiles, complementos… ¿No crees que se nos olvida algo? ¡Efectivamente! También es muy importante que te tomes tu tiempo a la hora de escoger los colores que van a formar parte de todos los elementos de la estancia.

A la hora de escoger los colores de la cocina deberás tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo, el tamaño de la estancia y la luz natural que recibe, ya que para espacios con pocos metros cuadrados y con poca luminosidad son preferibles los tonos claros. También deberás tener en cuenta que la cocina es un lugar que se ensucia bastante y, por supuesto, tus gustos personales. Entre las numerosas combinaciones que puedes escoger, hay una que cada vez está ganando más protagonismo. Nos referimos al binomio blanco-negro, que puede quedar genial en cocinas. Para demostrártelo, hoy te mostramos un montón de cocinas decoradas en estos dos colores. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas en blanco y negro”

5 ideas para cocinas mini

ideas-para-cocinas-mini1
Para los gourmets más exigentes, para los que disfrutan cocinando y para los que comer es un auténtico placer, la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Por ello, debemos decorarla y equiparla con gran cuidado, preocupándonos por cada pequeño detalle.

El problema es que las viviendas son cada vez más pequeñas y la falta de espacio se nota sobre todo en la cocina. Si también es tu caso, no dejes que una cocina mini te impida disfrutar de la buena comida. En este artículo te proponemos 5 ideas para cocinas mini. ¡Que aproveche!
SEGUIR LEYENDO “5 ideas para cocinas mini”