Fotos de cocinas de color morado

cocina-morada-foto
¿Vas a reformar tu cocina? Pues te recomendamos que prestes especial atención a los colores, ya que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, estos tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Y no solo eso, sino que dependiendo de los tonos que escojas, esta importante estancia de tu hogar podrá parecer más grande, más pequeña, más luminosa, oscura, cálida, acogedora…

Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que a la hora de decorar tu cocina combines diferentes tonos neutros, ya que estos son súper versátiles y no pasan de moda. Eso sí, si te gustan los colores atrevidos, también puedes incorporarlos a esta estancia de tu vivienda. De hecho, en los últimos tiempos se han puesto de moda las cocinas en este tipo de colores. Por ejemplo, mucha gente se decanta por los diferentes tonos de púrpura y morado, lo que, sin duda, puede resultar una fantástica decisión. Hoy te mostramos un montón de fotos de cocinas moradas para que puedas comprobarlo con tus propios ojos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas de color morado”

Decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina

decorar-y-comunicar-el-salon-el-comedor-y-la-cocina
La ventaja de los ambientes compartidos son muchas: nos permiten optimizar al máximo el espacio, ganamos luminosidad al eliminar los obstáculos y permitir que la luz circule por toda la estancia y, además, unificamos la estética y decoración.

En resumen, los espacios abiertos nos ofrecen un sinfín de ventajas. Aunque la más importante de todas es que aprovechamos cada metro disponible de la casa. Y si nuestra vivienda es pequeña, esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina. Todo ello, en un solo ambiente.
SEGUIR LEYENDO “Decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina”

Ideas para decorar la cocina en Halloween

cocina-halloween-foto
Los amantes de la decoración ya tenemos la vista puesta en Navidad, una época del año que nos permite dar rienda suelta a la imaginación y darle al hogar un toque festivo lleno de calidez, colorido y alegría. Eso sí, antes tenemos otra importante fiesta que celebrar. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a Halloween, que nos permite ser aún más originales. Sí, ya sabemos que es una festividad que no es típica de España, pero en Decorablog estamos de acuerdo con incorporar todas esas tradiciones que nos aportan un poquito de alegría y diversión. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Si has contestado afirmativamente a esta pregunta y a ti también te gusta celebrar Halloween por todo lo alto, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunas ideas interesantes para decorar la cocina para la noche más terrorífica del año. Y es que no hay que olvidar que esta estancia no es solo el lugar en el que preparamos los alimentos, sino que también nos sirve para compartir buenos momentos con la familia y amigos. Tratándose de Halloween, ¿qué mejor manera de hacerlo rodeado de un ambiente terrorífico?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la cocina en Halloween”

Fotos de cocinas pequeñas

cocina-pequena-foto
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, una de las principales características de las viviendas actuales es la escasez de metros cuadrados, lo que en algunas estancias puede suponer un verdadero problema. Es el caso de la cocina, que debería contar con el tamaño suficiente para poder preparar los alimentos de forma cómoda y práctica. Además, es importante tener en cuenta que a muchas personas les gusta pasar mucho tiempo en este espacio del hogar. De hecho, la cocina no solo sirve para cocinar; también puede servir para realizar las diferentes comidas del día; como punto de encuentro con la familia y amigos; como despacho…

Como sabemos que hoy en día es mucha la gente que cuenta con una cocina de pocos metros cuadrados, hoy queremos mostrar un montón de imágenes de cocinas pequeñas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para dar algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas pequeñas”

Una cocina con toques vintage

una-cocina-con-toques-vintage1
Ya no hay duda, lo vintage está de moda. Vivimos en una sociedad consumista y digital, rodeados de tecnología. Así que, con semejante estilo de vida, era inevitable que algunas personas reclamaran un estilo de vida más natural y auténtico. En otras palabras, una vuelta a nuestros orígenes.

Así, nacen corrientes ecológicas y sostenibles que buscan un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Desde la gastronomía hasta la moda e, incluso, la decoración. En interiorismo, esta filosofía se aprecia tanto a nivel estético como en el uso de los materiales, naturales y sostenibles. Por ello, no sorprende que una de las tendencias decorativas que más éxito están teniendo en los últimos años sea la estética vintage. En este artículo te presentamos las claves para una cocina con toques vintage.
SEGUIR LEYENDO “Una cocina con toques vintage”

Fotos de cocinas en blanco y gris

cocina-blanco-gris-foto
Mucha gente no es consciente de ello, pero los colores conectan con las emociones en el cerebro. Es más, se ha comprobado que las tonalidades que utilizamos para decorar viviendas y otros espacios (hospitales, colegios, oficinas, locales comerciales…) pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración y hasta en la digestión. Por tanto, debemos escogerlas con cuidado, teniendo en cuenta que, además, los colores puedes influir en la percepción del espacio.

Teniendo en cuenta todo lo que te acabamos de comentar, no te extrañará que te digamos que una de las primeras cosas que deberás plantearte a la hora de decorar o redecorar cualquier espacio de tu hogar son los colores de todos los elementos que van a formar parte de la estancia en cuestión. Para echarte una mano a la hora de tomar esta decisión, hoy vamos a hablarte de una combinación que está ganando cada vez más adeptos: el blanco y el gris. En concreto, te queremos mostrar un montón de imágenes de cocinas decoradas con estos dos colores. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas en blanco y gris”

Ideas para diseñar una cocina integrada

ideas-cocina-integrada-3
En una casa pequeña el aprovechamiento de cada metro cuadrado es fundamental para poder vivir cómodamente en ella. Los espacios abiertos se convierten en una solución muy apropiada para ello, puesto que eliminado tabiques la sensación de amplitud será mayor, podrás aprovechar más la luz y te resultará más práctico a la hora de moverte por tu casa.

En anteriores artículos hemos visto cómo diferenciar visualmente distintos ambientes de estos espacios diáfanos, y hoy quiero contarte algunos consejos para poder diseñar una cocina integrada en el salón. ¿Quieres saber cómo planificar esta zona de tu vivienda para que saques todo el partido posible a tu casa y decorativamente hablando resulte espectacular? A continuación te lo cuento todo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para diseñar una cocina integrada”

Cocinas blancas: ventajas e inconvenientes

cocina blanca3

¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y no creas que solo lo decimos por las obras, que en esta estancia suelen ser largas y tediosas, sino porque tendrás que tomar muchísimas decisiones: dimensiones, estilo decorativo, materiales, iluminación… Por supuesto, también deberás decidir los colores que van a primar en la estancia, teniendo en cuenta que todos tienen su propia personalidad. Por eso, antes de escoger, deberás pensar bien en qué es lo que quieres conseguir de este espacio de tu hogar: calidez, luminosidad, amplitud visual, modernidad…

Si quieres seguir las tendencias del momento sin arriesgarte a que tu cocina quede anticuada en poco tiempo, una excelente idea es optar por el blanco. De hecho, se trata de uno de los colores más utilizados para decorar esta zona del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas. Eso sí, también es importante tener en cuenta que las cocinas blancas también tienen sus contras. Para que puedas tomar una decisión acertada, hoy vamos a contarte cuáles son las ventajas y los inconvenientes de escoger el blanco para decorar la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cocinas blancas: ventajas e inconvenientes”

Cómo iluminar la cocina

como-iluminar-la-cocina1

Iluminar correctamente las habitaciones no es tan fácil como parece. En algunos espacios de la casa la luz debe ser tenue y acogedora para favorecer el descanso, mientras que en otros debe ser intensa y blanca tanto por seguridad como por funcionalidad. Este es el caso de la cocina, donde la luz juega un papel muy importante.

Si necesitas ayuda para distribuir los puntos de luz, en Decorablog tenemos brillantes ideas que te resultarán de lo más prácticas. Descubre las claves para iluminar correctamente la cocina. ¡Momento gourmet!
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la cocina”

Soluciones prácticas para ordenar (y decorar) tu cocina

Ideas decoracion orden cocina1
Ya hemos visto en muchas ocasiones que el orden no tiene por qué estar reñido con la decoración. Hoy vamos a detenernos en una estancia en la que vamos acumulando muchos objetos y utensilios y en la que a veces puede reinar algo de desorganización: la cocina. Con estas ideas prácticas y sencillas vas a poder mantener en orden este lugar sin dejar de lado el interiorismo, pues son soluciones prácticas que, al mismo tiempo, te ayudarán a decorar. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo? Entonces sigue atento a todo lo que te contamos hoy.

SEGUIR LEYENDO “Soluciones prácticas para ordenar (y decorar) tu cocina”