Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Cuando hablamos de decoración solemos prestar más atención a los muebles que a los pequeños accesorios, como por ejemplo la vajilla. Aunque parezca un detalle sin importancia, cada una de las piezas que forman parte de nuestra vajilla desempeñan una importante función no solo a nivel estético, sino también práctico.

Por ello, en Decorablog queremos rendir homenaje a estas piezas presentándote las claves para escoger la vajilla ideal para cada ocasión. Preparamos la mesa para una gran ocasión, ¿nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión”

Lámparas colgantes para el comedor

lamparas-colgantes
Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, la iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier vivienda, permitiéndonos acentuar los colores, destacar las texturas, ampliar los espacios visualmente, crear atmósferas cálidas, favorecer la concentración… ¡Todo depende de las luminarias escogidas! Una de las estancias en las que la iluminación juega un papel importante es el comedor. Lo ideal es que este espacio cuente con una luz ambiental (es la que ilumina todo el área desde un solo punto), una iluminación puntual (es la que va dirigida a un lugar específico) y una luz decorativa (es la que destaca un objeto específico).

Tanto para la iluminación ambiental como para la puntual en el comedor, se puede optar por las lámparas colgantes, que se encuentran entre las más utilizadas. Hoy te damos algunos consejos para utilizarlas en este tipo de estancias y te mostramos algunos ejemplos que te encantarán. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas colgantes para el comedor”

Decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina

decorar-y-comunicar-el-salon-el-comedor-y-la-cocina
La ventaja de los ambientes compartidos son muchas: nos permiten optimizar al máximo el espacio, ganamos luminosidad al eliminar los obstáculos y permitir que la luz circule por toda la estancia y, además, unificamos la estética y decoración.

En resumen, los espacios abiertos nos ofrecen un sinfín de ventajas. Aunque la más importante de todas es que aprovechamos cada metro disponible de la casa. Y si nuestra vivienda es pequeña, esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina. Todo ello, en un solo ambiente.
SEGUIR LEYENDO “Decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina”

Like, nueva colección de Kibuc para el salón-comedor

like-foto
¿Estás pensando en renovar tu salón-comedor? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte de Like, el nuevo programa de salón-comedor de Kibuc.

En su nuevo catálogo para 2016, la compañía de muebles nos invita a hacer Like a vivir a nuestra manera, a exprimir cada segundo, a compartir con los amigos y a arriesgar en el amor. ¡Y no solo eso! También nos anima a decir Like a los espacios que reflejen nuestra forma de entender el mundo, es decir, a los ambientes jóvenes, frescos, libres, emocionantes, coloristas y naturales. Lo mejor de todo es que en el nuevo programa de Kibuc podemos encontrar diseños prácticos y personales que nos permitirán tenerlo todo bajo control y perfectamente organizado, independientemente del espacio del que dispongamos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Like? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Like, nueva colección de Kibuc para el salón-comedor”

6 ideas para una mesa de cinco tenedores

6-ideas-para-una-mesa-de-cinco-tenedores
Hay un famoso refrán que dice que “comemos con los ojos”. Y, efectivamente, así es. Una buena presentación consigue estimular y abrir el apetito. No solamente tenemos que preocuparnos por el aspecto de nuestros platos, sino también por la presentación de nuestra mesa.

Así que, si quieres decorar una mesa sofisticada capaz de competir con los suculentos manjares que acabas de cocinar, toma nota de estas 6 ideas para decorar una mesa elegante.
SEGUIR LEYENDO “6 ideas para una mesa de cinco tenedores”

Decorar la mesa para ocasiones especiales

decorar-mesa-ocasiones-especiales1

Si te gusta recibir invitados en casa, disfrutas cuidando hasta el último pequeño detalle y mimando a tus comensales, no te puedes perder las ideas que te proponemos en el artículo de hoy de Decorablog para vestir una mesa de etiqueta.

A veces no hace falta gastar un dineral para presumir de decoración. Desde un bonito mensaje hasta un sencillo jarrón con flores. Te explicamos las claves para enamorar a tus invitados decorando una mesa para ocasiones especiales.
SEGUIR LEYENDO “Decorar la mesa para ocasiones especiales”

Claves para decorar espacios abiertos y compartidos

claves-para-decorar-espacios-abiertos-y-compartidos3
Los espacios abiertos son un gran recurso en casas pequeñas, en las que queremos aprovechar hasta el último metro. Además, al conectar varios ambientes dentro de una misma habitación ganamos amplitud y luminosidad.

Ahora bien, ¿sabes cómo decorar los espacios abiertos? En Decorablog te explicamos algunas claves que te ayudarán a lograr un interior de revista. Es el momento de eliminar muros y apostar por los ambientes conectados entre sí para sacar partido a nuestra vivienda. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar espacios abiertos y compartidos”

Rebajas en decoración de El Corte Inglés verano 2016

El Corte Ingles Rebajas foto
¡Por fin han comenzado las rebajas! Y no creas que solo es un buen momento para renovar el armario con nuevas prendas de ropa, calzado y complementos, sino que es el momento ideal para darle aires nuevos al hogar. Y es que, aunque no todas las tiendas de mobiliario y decoración se apuntan a las rebajas, otras sí lo hacen. ¡Y de qué manera! Es el caso de El Corte Inglés, que ya está ofreciendo descuentos de hasta el -50% en muchos de sus productos.

Para presentar sus rebajas de verano, la compañía española ha lanzado un catálogo en el que muestra algunas de sus mejores gangas. Lo mejor de todo es que se pueden encontrar descuentos en todo tipo de elementos para el hogar: desde muebles hasta utensilios de cocina, pasando por textiles, colchones y accesorios. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre las rebajas de El Corte Inglés? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Rebajas en decoración de El Corte Inglés verano 2016”

Ideas para decorar la mesa de verano

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
Sol, playa, piscina, cálidas temperaturas, vacaciones… Definitivamente, el verano apetece. Tenemos ganas de salir al exterior y disfrutar de reuniones al aire libre con nuestra familia y amigos.

¿Y cuál es la gran protagonista de estas reuniones? Efectivamente, una mesa decorada con suculentos manjares. En Decorablog queremos ayudarte a sorprender a tus invitados y por eso hemos preparado este artículo con grandes ideas para decorar la mesa de verano. ¿Salimos al exterior?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la mesa de verano”

Colores para pintar el comedor

colores paredes comedor
Aunque ha perdido protagonismo en los últimos años, el comedor sigue siendo una estancia importante dentro del hogar. Y es que, aunque muchos tomamos las comidas diarias en la cocina o en la mesa de centro del salón, es en este espacio donde celebramos las comidas y cenas familiares y con amigos. Por eso, no debemos descuidar su decoración. En este sentido, la elección de los colores de las paredes es fundamental, ya que influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Par echarte una mano a la hora de tomar esta importante decisión, hoy en Decorablog queremos proponerte algunos de los mejores colores para pintar el comedor. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Colores para pintar el comedor”