5 trucos para iluminar (bien) el salón

5-trucos-para-iluminar-bien-el-salon2
No es ningún secreto que la luz juega un papel fundamental al decorar una habitación, ya sea luz natural o artificial. La iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante.

La sala de estar es un ambiente destinado al descanso en el que también suele haber algún pequeño rincón destinado a la lectura de un libro o de una revista. A veces, incluso tenemos espacio para crear un pequeño comedor. Por ello, debemos asegurarnos de iluminar correctamente cada uno de los ambientes. Descubre los 5 trucos para iluminar bien el salón.
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para iluminar (bien) el salón”

Fotos de salones decorados para la Navidad

salon-navidad-foto
¿Vas a aprovechar este fin de semana para decorar tu hogar de cara a la Navidad? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes que te pueden resultar muy útiles para encontrar la inspiración que necesitas. En concreto, vamos a enseñarte fotos de salones decorados para estas fiestas, ya que somos conscientes de que esta es la estancia que más se decora. Eso sí, dese Decorablog te animamos a que no descuides la decoración de otras zonas de la vivienda como la habitación infantil, la cocina, el jardín, el recibidor la escalera e, incluso, el garaje.

Aprovechando la ocasión, a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes para decorar el salón para la Navidad. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados para la Navidad”

Un sofá chester y cuatro estilos de salón

un-sofa-chester-y-cuatro-estilos-de-salon
A pesar de tener unos cuantos añitos, el sofá chester no ha perdido ni un ápice de estilo. De hecho, parece que, al igual que el buen vino, mejora con el paso de los años.

Y es que este icono inglés está más de moda que nunca y es una magnífica inversión para decorar un sofá en diferentes estilos. Desde un ambiente clásico hasta un espacio más contemporáneo o incluso un sobrio escenario industrial. ¿Te apuntas? En este artículo te presentamos las claves para decorar con este icono de la decoración. Un chester y diferentes estilos de salón.
SEGUIR LEYENDO “Un sofá chester y cuatro estilos de salón”

Decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina

decorar-y-comunicar-el-salon-el-comedor-y-la-cocina
La ventaja de los ambientes compartidos son muchas: nos permiten optimizar al máximo el espacio, ganamos luminosidad al eliminar los obstáculos y permitir que la luz circule por toda la estancia y, además, unificamos la estética y decoración.

En resumen, los espacios abiertos nos ofrecen un sinfín de ventajas. Aunque la más importante de todas es que aprovechamos cada metro disponible de la casa. Y si nuestra vivienda es pequeña, esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina. Todo ello, en un solo ambiente.
SEGUIR LEYENDO “Decorar y comunicar el salón, el comedor y la cocina”

Toma asiento: las últimas tendencias en sofás

toma-asiento-las-ultimas-tendencias-en-sofas1
Es el perfecto anfitrión. El centro neurálgico del salón y el lugar en el que solemos recibir a las visitas. Naturalmente, nos estamos refiriendo al sofá. El indiscutible protagonista de la sala de estar.

Además de cumplir con una función eminentemente práctica, ya que este mueble está destinado al descanso y al relax, el sofá también debe ser bonito y estiloso. Al tratarse de un elemento tan importante en la decoración, debemos escoger con gran cuidado el estilo del sofá que queremos. En este artículo te proponemos las últimas tendencias en sofás. ¡Ponte cómodo!
SEGUIR LEYENDO “Toma asiento: las últimas tendencias en sofás”

Fotos de salones pequeños

salon-pequeno-foto
¿Vives en un piso pequeño? ¡No eres el único! De hecho, por culpa de la proliferación de las ciudades, el aumento de la población, la crisis económica y el cambio en las estructuras familiares, entre otros factores, las viviendas actuales se caracterizan por la escasez de metros cuadrados. Y aunque este tipo de casas tienen algunas ventajas (es más fácil limpiarlas, se requiere de menos dinero para decorarlas, son más baratas…), también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, conseguir que se trate de lugares confortables no resulta nada fácil.

Una de las estancias que más sufre la falta de metros cuadrados es el salón, entre otras cosas porque es en este lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Sin embargo, siguiendo algunos trucos podemos conseguir un salón visualmente amplio, luminoso y cómodo. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de fotos para demostrártelo. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones pequeños”

Cómo decorar el sofá con cojines

como-decorar-el-sofa-con-cojines
El poder de los textiles es, simplemente, fascinante. Incluso la habitación más discreta y aburrida cobra vida añadiendo unas cuantas piezas, tales como cojines, plaids, cortinas o alfombras.

Además de vestir con calidez cualquier ambiente, los textiles nos permiten renovar el look de nuestra habitación y crear contrastes de color que aportan dinamismo al ambiente. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el sofá. ¿Qué sería de esta pieza, sin los decorativos cojines? Ganamos en estilo y también en confort. En este artículo encontrarás las claves para decorar el sofá con cojines.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el sofá con cojines”

¿Mejor cortinas o estores para el salón?

salon-estor-cortina
Las ventanas juegan un papel importantísimo en los hogares, ya que permiten ventilarlos y dejan que la luz entre en ellos. Eso sí, hay que tener en cuenta que también posibilitan que las personas del exterior puedan ver el interior de las viviendas. Por supuesto, también debemos pensar en que a veces podemos necesitar que la estancia no esté iluminada o, al menos, no del todo. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que debemos cubrir las ventanas de textiles que puedan protegernos de miradas indiscretas y que regulen el paso de la luz.

A la hora de cubrir tus ventanas tienes dos opciones: las cortinas y los estores. Escoger entre una u otra opción puede ser complicado, sobre todo cuando se trata de una estancia tan importante como el salón. Y es que no hay que olvidar que esta decisión condicionará la forma en la que se ve la estancia y los elementos que forman parte de ella, y el estilo decorativo. Por eso, hoy queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Mejor cortinas o estores para el salón?”

Ideas para decorar el salón en Halloween

halloween-salon
A algunos no les convence mucho la idea de importar fiestas americanas, pero a nosotros todo lo que tenga que ver con celebraciones, fiestas y diversión nos gusta, así que estamos encantados de que Halloween cada vez esté más implantado en nuestro país. Teniendo en cuenta que apenas quedan dos semanas para que llegue el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, ya va siendo hora de que comencemos a pensar en la decoración de nuestro hogar para la noche más terrorífica del año. Aunque no tengas pensado celebrar una fiesta u organizar una cena para la ocasión, puedes darle a tu vivienda algunos toques aterradores.

Hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas para decorar el salón en Halloween. Y es que no hay que olvidar que ésta es la estancia principal, es decir, en la que pasamos más tiempo, ya sea en soledad o con la compañía de amigos. Por tanto, a la hora de acondicionar el hogar para la noche más terrorífica, lo mejor es que nos centremos en este espacio. ¿Te gustaría conocer nuestras ideas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el salón en Halloween”

Decorar el salón con un sofá blanco

decorar-el-salon-con-un-sofa-blanco
Es luminoso, atemporal, increíblemente versátil y ligero. En Decorablog lo tenemos claro: el sofá blanco es lo justo lo que muchos salones sin vida necesitan.

Si aún te resistes a decorar con un sofá blanco porque piensas que este color se ensucia con facilidad, después de leer este artículo tal vez cambies de opinión. Son muchos los motivos para convertir a esta pieza en el rey de la sala de estar. ¿Necesitas una pequeña ayuda? Descubre las claves para decorar el salón con un sofá blanco.
SEGUIR LEYENDO “Decorar el salón con un sofá blanco”