Fotos de salones decorados en azul

salon-azul
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el salón es la estancia del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea con la compañía de amigos y familiares o en soledad. Y es que a todos nos gusta tumbarnos o sentarnos en el sofá y leer un buen libro, disfrutar de una interesante película o ver varios capítulos seguidos de nuestra serie favorita. Además, la mayoría escogemos el salón para echarnos esas siestas tan placenteras del fin de semana. Por tanto, éste debe ser un espacio en el que nos sintamos muy a gusto. Para lograrlo, lo ideal es decorarlo con los colores que mejores sensaciones nos transmitan. Eso sí, a la hora de decorar esta estancia también puedes tener en cuenta las tendencias del momento.

Uno de los colores que estará muy de moda en 2017 será el azul en todas sus versiones. Aunque es muy utilizado en cuartos de baño y dormitorios debido a su efecto relajante, también es adecuado para el salón, sobre todo durante la primavera y el verano, ya que este color también transmite frescura. Si tienes pensado decorar tu salón en azul, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en azul”

Fotos de salones decorados en blanco y gris

salon-blanco-y-gris-foto
¿Te apetece darle un cambio de aires a tu salón? Puedes hacerlo de muchas maneras, pero hoy vamos a recomendarte que transformes esta importante estancia de tu hogar decorándolo con otros colores, ya sea mediante las paredes, los muebles, los textiles o los objetos decorativos. ¿Te gusta esta opción? Pues entonces deberás decidir qué tonalidades quieres que primen en la estancia. Nosotros vamos a recomendarte un binomio que está muy de moda en estos momentos, si bien es cierto que se trata de una combinación atemporal que podrás mantener durante muchos años sin cansarte.

Nos estamos refiriendo al blanco y al gris, dos colores que combinan a la perfección y que son ideales para una estancia como el salón. Para terminar de convencerte de que ésta es una excelente opción, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en blanco y gris. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en blanco y gris”

Tendencias en la decoración de salones 2017

tenencias-salones
¿Estás pensando en renovar tu salón? ¿Te has mudado y tienes que acondicionar por completo esta importante estancia de tu hogar? Si has contestado de forma afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas, deberás tener en cuenta que a la hora de decorar el salón hay que pensar en muchos factores (muebles, iluminación, colores, objetos decorativos…), aunque todas las decisiones que tomes deberán ir en una dirección: conseguir un espacio cálido, acogedor, cómodo y funcional.

Para echarte una mano, hoy queremos hablarte sobre las tendencias en decoración de salones para el 2017. Si las conoces, no solo sabrás qué debes hacer para tener una salón actual, sino que podrás hacerte una idea de lo que encontrarás en las tiendas de decoración y muebles. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en la decoración de salones 2017”

¡Vaya tela! Cómo escoger las cortinas del salón

cortinas-salon
Visten y abrigan la sala de estar. Las cortinas son un clásico de la decoración que no pasa de moda. Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a escoger las cortinas adecuadas para el salón.

El tejido, el color e incluso el sistema de sujeción. En este artículo te presentamos las claves más importantes a tener en cuenta para acercar con tu elección. Las cortinas son mucho más importantes de lo que piensas, ¡descubre cuánto!
SEGUIR LEYENDO “¡Vaya tela! Cómo escoger las cortinas del salón”

Fotos de salones decorados en mostaza

salon-mostaza-foto
Como bien sabes, la mayoría de modas vienen y van. Sin embargo, algunas se quedan finalmente entre nosotros. Un buen ejemplo lo encontramos en el color mostaza, que desde hace algunos años está teniendo bastante protagonismo en lo que a decoración de interiores se refiere. Y todo apunta a que seguirá teniéndolo los próximos meses. Esta tonalidad de amarillo transmite energía y vitalidad, además de potenciar la luminosidad y la calidez. Sin embargo, al ser menos brillante que el amarillo convencional, da mucho más juego a la hora de decorar.

El color mostaza es perfecto para decorar cualquier estancia del hogar, aunque es especialmente recomendable para espacios en los que se requiere transmitir calidez como, por ejemplo, el salón. Si te decantas por esta tonalidad para decorar este importante espacio de tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en mostaza. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algún que otro interesante consejo. ¿Te lo vas a perder?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en mostaza”

Cómo decorar un salón rectangular

Ideas-salon-rectangular-1
Decorar las estancias en función de la forma que tengan nos ayuda a sacar el máximo partido a los metros cuadrados disponibles. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar un salón rectangular. En este lugar es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, bien sea leyendo, viendo la televisión o charlando con la familia. Por eso es importante que sea confortable y acogedor, y nos vamos a ayudar de la decoración y de la distribución de todos los elementos para conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar un salón rectangular”

Errores a evitar al decorar el salón

errores-a-evitar-al-decorar-el-salon
El salón es el corazón de la casa. El centro neurálgico de cualquier vivienda que se precie. Es el espacio en el que recibimos a las visitas, donde tienen lugar las reuniones familiares y los reencuentros.

Por ello, debemos procurar que la decoración resulte acogedora y agradable. En otras palabras, que apetezca estar en el salón. Pero antes de ponernos manos a la obra, hay algunas cuestiones básicas que debemos tener en cuenta. Toma nota de los errores a evitar al decorar el salón.
SEGUIR LEYENDO “Errores a evitar al decorar el salón”

5 colores recomendables para pintar las paredes del salón

color-paredes-salon
Ayer te ofrecíamos algunas ideas para renovar el salón sin gastar mucho dinero y, entre ellas, se encontraba una de las mejores soluciones para darle un aire nuevo a cualquier espacio: pintar las paredes. Lo mejor de todo es que no solo se trata de una solución económica, sino que también es de lo más sencilla. De hecho, para lograr un resultado magnífico solo necesitas echarle un vistazo a nuestro artículo “Pintar paredes como un profesional”.

Si te has decidido a renovar tu salón o crees que las paredes de esta estancia de tu hogar necesitan urgentemente una mano de pintura, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte sobre cinco de los colores más recomendables para este espacio. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del salón”

Renovar el salón sin gastar mucho dinero

salon-sofa-claro
¿El objetivo? Dar un nuevo look al salón sin tener que gastar mucho dinero. En Decorablog conocemos algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo y por eso hemos recopilado para ti las mejores ideas para estrenar salón.

Desde los infalibles textiles hasta la importancia de introducir el color o añadir una pieza con mucha personalidad. A veces, los pequeños gestos marcan notablemente la diferencia y nos permiten transformar por completo una estancia. ¿Te apuntas renovar el salón sin gastar mucho dinero?
SEGUIR LEYENDO “Renovar el salón sin gastar mucho dinero”

5 trucos para iluminar (bien) el salón

5-trucos-para-iluminar-bien-el-salon2
No es ningún secreto que la luz juega un papel fundamental al decorar una habitación, ya sea luz natural o artificial. La iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante.

La sala de estar es un ambiente destinado al descanso en el que también suele haber algún pequeño rincón destinado a la lectura de un libro o de una revista. A veces, incluso tenemos espacio para crear un pequeño comedor. Por ello, debemos asegurarnos de iluminar correctamente cada uno de los ambientes. Descubre los 5 trucos para iluminar bien el salón.
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para iluminar (bien) el salón”