Consejos para preparar el jardín y la terraza para el otoño

jardin otono
Por mucho que nos cueste asumirlo, el verano está llegando a su fin, así que ha llegado el momento de comenzar a preparar nuestro hogar para el otoño: cambiar la ropa de cama fresquita por una más cálida, optar por tonalidades más acordes con la estación (marrones, rojos, ocres…) para accesorios y objetos decorativos, introducir plantas y flores de temporada… Deberás prestar especial atención a los espacios exteriores de tu vivienda, ya que dentro de muy poquito las temperaturas comenzarán a bajar y las lluvias harán acto de presencia.

Para echarte una mano, hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos para que tengas la terraza a punto cuando llegue el otoño. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para preparar el jardín y la terraza para el otoño”

Cómo ganar privacidad en tu terraza o jardín

Privacidad terraza 4
Si tu casa tiene jardín o terraza estoy convencida de que estás pasando unos días de verano increíbles. Ese lugar al aire libre se convierte en un espacio perfecto para disfrutar de momentos de relax y ocio en el exterior, siempre con ciertas dosis de intimidad que a todos nos gusta preservar.

Para conseguirlo hoy te traigo varias ideas para crear sistemas de ocultación que protegerán tu zona exterior de miradas ajenas y lo harán de una manera muy decorativa. De esta forma, te encontrarás cómodo en tu terraza balcón o jardín ya que la privacidad de este espacio estará más que asegurada.

SEGUIR LEYENDO “Cómo ganar privacidad en tu terraza o jardín”

Ideas para decorar la terraza con palets

palets terraza foto
¿Qué te parece si aprovechas estos días de vacaciones para dejarte llevar por el DIY? Son muchos los proyectos que podrás llevar a cabo sin necesidad de gastar demasiado dinero y pasándotelo en grande, si es que eres un apasionado del Do It Yourself. Eso sí, aprovechando que estamos en verano, hoy queremos darte algunas ideas para que le des un aire nuevo a tu terraza. ¿Cómo? Pues utilizando unos elementos que siguen estando muy de moda, a pesar de que llevan muchos años en la cresta de la ola. Por si no lo habías adivinado, nos estamos refiriendo a los palets, con los que podrás llevar a cabo creaciones de lo más alucinantes.

Para que encuentres la inspiración necesaria, hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas interesantes para decorar tu terraza con palets. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una zona chill out

Una de las cosas que podrás hacer a partir de los palets es una zona chill out, que deberá consistir en una serie de asientos y una mesa de centro para poder dejar todo lo que necesites para poder disfrutar del relax y de la compañía de los tuyos. Si quieres que este espacio sea íntimo, lo ideal es que coloques la zona chill out en un rincón de la terraza, aunque si estás buscando algo más casual, podrás colocarla en cualquier rincón. Lo que sí que te recomendamos es que coloques una pérgola, un toldo o cualquier otro elemento que pueda proteger el espacio del sol, la lluvia o el viento. De esta manera, podrás aprovecharlo al máximo. Además, es recomendable que añadas almohadones a los asientos para que sean más cómodos. Y para rematar el espacio, no dudes en añadir elementos decorativos, como alfombras, velas, cojines flores… Y aunque podrás dejar los palets al natural, también puedes pintarlos para darle un toque más divertido.

palets terraza foto1

Muebles para descansar y tomar el sol

Si sueles utilizar tu terraza para tomar el sol, también puedes aprovechar los palets para crear una tumbona o una hamaca. Como en el caso anterior, también es importante que cubras el mueble resultante con una superficie mullida para que puedas estar a gusto. Otras opciones muy interesantes son los sofás y las camas de exterior. Eso sí, en este último caso, lo mejor es que también añadas un dosel. De esta manera, lograrás un espacio tremendamente atractivo. Además, siempre puedes utilizar los palets para crear columpios. Podrás encontrar varios ejemplos en nuestra galería.

palets terraza foto2

Un lugar para tus plantas

En una terraza no deberían faltar plantas y flores, y una buena forma de introducirlas en el espacio es a través de los palets. Además, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, podrás hacerlo de muchas maneras. Por ejemplo, puedes crear un jardín vertical apoyando el palet en una pared; puedes convertir un palet en un recipiente para colocar macetas; construir estanterías; crear un huerto…

palets terraza foto3

Un suelo de lo más económico y original

Por último, queremos proponerte que optes por un suelo realizado con palets. Una forma de hacerlo es usando los tablones para el entablillado y los elementos más gruesos para realizar una estructura que separe la tarima del suelo y en la que se puedan clavar las tablas. Por supuesto, también podrás utilizar los tablones extraídos de los palets para crear senderos.

palets terraza foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás imágenes de terrazas decoradas a partir de palets. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante zona de tu hogar!

10 plantas imprescindibles para tu terraza o balcón

plantas terraza3
Cuando hace buen tiempo aprovechamos para disfrutar de los espacios exteriores y sacamos todo el rendimiento a las terrazas y balcones. No importa si estos últimos son pequeños, pues son igualmente aprovechables y los podemos decorar con muchísimo estilo. Las flores y plantas nos ayudarán a dar alegría y mucha vida a estos lugares y, por eso, hoy te contamos aquellas que no pueden faltar.

Dependerá mucho de la orientación de la terraza, de las horas que vayan a estar expuestas al sol y a la sombra y del clima de tu ciudad. Nuestra recomendación es que preguntes al profesional donde las adquieras cuáles serán las más adecuadas para tu caso concreto. Ahí van 10 ideas.

SEGUIR LEYENDO “10 plantas imprescindibles para tu terraza o balcón”

Claves para conseguir la terraza perfecta

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta
Son el pulmón verde de la casa. Un oasis en pleno centro de la ciudad. Las terrazas cobran especial protagonismo durante los meses estivales, aunque los espacios de exterior son para vivirlos todo el año.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos ayudarte a decorar la terraza perfecta. Ya sea una terraza inmensa o un balcón pequeño, en este artículo encontrarás las claves para sacar partido y disfrutar a tope de tus ambientes al aire libre. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Claves para conseguir la terraza perfecta”

Rebajas en decoración de El Corte Inglés verano 2016

El Corte Ingles Rebajas foto
¡Por fin han comenzado las rebajas! Y no creas que solo es un buen momento para renovar el armario con nuevas prendas de ropa, calzado y complementos, sino que es el momento ideal para darle aires nuevos al hogar. Y es que, aunque no todas las tiendas de mobiliario y decoración se apuntan a las rebajas, otras sí lo hacen. ¡Y de qué manera! Es el caso de El Corte Inglés, que ya está ofreciendo descuentos de hasta el -50% en muchos de sus productos.

Para presentar sus rebajas de verano, la compañía española ha lanzado un catálogo en el que muestra algunas de sus mejores gangas. Lo mejor de todo es que se pueden encontrar descuentos en todo tipo de elementos para el hogar: desde muebles hasta utensilios de cocina, pasando por textiles, colchones y accesorios. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre las rebajas de El Corte Inglés? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Rebajas en decoración de El Corte Inglés verano 2016”

Los mejores colores y estilos para decorar terrazas

terrazas-con-color
Los colores son la base de toda decoración. Desde el clásico blanco nuclear, que es perfecto para potenciar la luminosidad de nuestros espacios, hasta los tonos más llamativos para alegrar y ganar dinamismo.

En las terrazas, el color también adquiere un papel protagonista. Por eso en el artículo de hoy de Decorablog queremos ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas para decorar terrazas con color y mucho estilo.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores colores y estilos para decorar terrazas”

Los mejores materiales para exterior

los-mejores-materiales-para-exterior1
Con la llegada del verano, nuestros espacios de exterior empiezan a cobrar protagonismo. ¿Quién quiere estar dentro de casa, pudiendo disfrutar del aire fresco durante los días más calurosos del verano?

No obstante, si queremos disfrutar de un exterior acogedor y bien equipado, hay un aspecto fundamental que no debemos descuidar: la elección de los materiales. ¿Tienes dudas? ¿No sabes cuál escoger? En Decorablog te explicamos cuáles son los mejores materiales para exterior. Elegancia, resistencia y durabilidad.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores materiales para exterior”

Ideas para decorar la mesa de verano

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
Sol, playa, piscina, cálidas temperaturas, vacaciones… Definitivamente, el verano apetece. Tenemos ganas de salir al exterior y disfrutar de reuniones al aire libre con nuestra familia y amigos.

¿Y cuál es la gran protagonista de estas reuniones? Efectivamente, una mesa decorada con suculentos manjares. En Decorablog queremos ayudarte a sorprender a tus invitados y por eso hemos preparado este artículo con grandes ideas para decorar la mesa de verano. ¿Salimos al exterior?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la mesa de verano”

Roche Bobois: catálogo terraza y jardín 2016

Traveler
¿Todavía no has puesto a punto los espacios exteriores de tu hogar? ¡No te preocupes! ¡Lo mejor de la temporada aún está por llegar! Además, en Decorablog encontrarás todo lo que necesitas para acondicionar tu terraza o jardín: desde consejos e ideas de todo tipo, hasta catálogos de exterior de un montón de compañías: Eroski, Hipercor, Leroy Merlin, Carrefour, Conforama

Hoy queremos seguir ayudándote a decorar tu terraza y jardín y, por eso, vamos a mostrarte un nuevo catálogo. Eso sí, en este caso vamos a centrarnos en una empresa algo diferente a las que hemos comentado antes, ya que, en cada una de sus 250 tiendas repartidas por todo el mundo, ofrece colecciones originales, un alto nivel de personalización y una fabricación exclusivamente europea. Nos estamos refiriendo a Roche Bobois, una firma francesa que suele colaborar con diseñadores de renombre y con grandes casas de moda. Hace tan solo unos días la compañía lanzó el catálogo Outdoor Collection 2016. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Roche Bobois: catálogo terraza y jardín 2016”