Espectacular lámpara inspirada en la carta de ajuste

Mono-Lamp-foto
Los más jóvenes no sabrán de que estamos hablando, pero la carta de ajuste es un símbolo de la historia de la televisión. Se trataba de una señal de prueba de televisión que solía emitirse en ausencia de programación, con el objetivo de mantener activa toda la cadena de emisión y, al mismo tiempo, facilitar el ajuste en los elementos que componen la misma. ¿Por qué te hablamos de la también llamada señal de ajuste? Pues porque hemos encontrado una preciosa lámpara que le hace un homenaje.

Nos estamos refiriendo a la Mono Lamp, que ha sido diseñada por Simon Forgacs. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Horas observando la carta de ajuste

Con el objetivo de capturar la historia de la televisión en un objeto simbólico, Simon Forgacs ha diseñado la Mono Lamp. Y es que, cuando era pequeño, el diseñador pasaba horas observando los colores y las formas geométricas de la carta de ajuste. Así, ha pasado más de un año estudiando la idea, hasta que finalmente ha logrado encontrar el justo equilibrio entre calidad de producción, precio y escalabilidad.

Mono-Lamp-foto1

Para financiar la lámpara

Esta asombrosa lámpara se fabrica en Italia utilizando madera para la base, aluminio para la estructura y plástico para el globo, de 30 cm de diámetro. Disponible en dos colores, podrás encontrarla en Indiegogo, una plataforma en la que el diseñador espera encontrar la financiación que necesita para sacar adelante el proyecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Mono Lamp. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *