Estilo Coast: qué es y cómo lograrlo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estaréis de acuerdo conmigo en que cada dos por tres sale un estilo nuevo. Bueno, no sé si serán nuevos o que simplemente les cambian los nombres, poniéndoles uno en inglés, que parece como más chic… En fin, nos guste o no el mundo de la decoración se mueve mucho, y siguen llegando nuevos estilos para interioresde países como Inglaterra o Estados Unidos, sirviéndonos de inspiración.

Es lo que ha ocurrido con el estilo coast. La verdad es que no sé cómo traducirlo: vendría a ser algo así como estilo costero o estilo playero. En Norteamérica causa furor, y la verdad es que los ambientes decorados con esta tendencia resultan súper luminosos y acogedores. ¿Queréis saber cuáles son las claves para introducirlo en vuestras casas?

Abundancia de adornos naturales


Como podéis ver en las imágenes, la decoración se basa en los motivos relacionados con la playa y la costa. La arena, las maderas abandonadas por el mar, las conchas marinas, los letreros envejecidos… Los accesorios suelen ser de tipo natural, más bien rústico, y no os cortéis en colocar muchos: en este estilo, la abundancia se impone a la escasez. Otro detalle que no puede faltar son los cojines y las telas con motivos inspirados en el mar; eso sí, siempre de tipo vintage. Pulpos, anclas, sirenas… Si son bordados en petit point, mucho mejor.

Dos gamas: neutros y fríos


Las gamas de colores básicas son dos: los neutros y crudos, con predominancia de los tonos beige, arena, crema, tostados y piedra; y los azules y verdes, siendo los más empleados los empolvados, turquesas, aguamarina y navy. Estas dos gamas combinan perfectamente, y es casi imposible equivocarse utilizándolas. También podéis completar vuestra decoración en estilo coast con antigüedades (o imitaciones con encanto) marinas como campanas, boyas de cristal e incluso viejas redes. No dejéis de ver las fotos de la galería para obtener mucha más inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *