Estilo cottage en decoración

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter1Share on Google+2

Estilo cottage decoracion
Puede que no se encuentre entre las tendencias decorativas de 2015, pero el estilo cottage lleva años triunfando en el mundo del interiorismo y la decoración. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que con este estilo pueden lograrse ambientes acogedores y tranquilos que conecten con la naturaleza.

También conocido como Country Chic, este estilo que se inspira en las casas de campo inglesas es perfecto para la primavera, así que te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque además de darte las claves para decorar siguiendo esta tendencia, vamos a mostrarte un montón de fotografías que te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar. ¿Nos acompañas?

Colores

En líneas generales, podemos decir que el estilo cottage se caracteriza por combinar los elementos rústicos con otros románticos y elegantes con el fin de crear ambientes campestres y acogedores pero también clásicos. Para lograrlo, acertar con los colores, que deben basarse en la naturaleza, es fundamental. Así, para crear un ambiente Country Chic tendrás que optar por los marrones, los tonos tierra y, por supuesto, el blanco en todas sus tonalidades, que estará presente tanto en muebles como en paredes, suelos y objetos decorativos. Y aunque los tonos pastel también son muy comunes en este estilo, es mejor no abusar de ellos para no recrear un ambiente Shabby Chic, estilo que tiene muchas similitudes con el cottage. Además, es importante que tengas en cuenta que estos tonos naturales deberán contrastar con detalles en colores más fuertes, como el verde, el azul marino o el rojo, que podrás encontrar en textiles, detalles decorativos o plantas.

Estilo cottage decoracion1

Estampados

Por otro lado, también son muy comunes determinados estampados, especialmente el toile de Jouy, un print que en sus orígenes se caracterizaba por reproducir escenas pastoriles, flores, temas mitológicos, acontecimientos de la época y aves en un solo color (rojo, azul o sepia) sobre fondo blanco. Hoy en día se utilizan más colores y los dibujos se han actualizado. Este tipo d estampado se aplica a diferentes sopores: tejidos, papeles pintados, mobiliario, objetos decorativos… Por supuesto, también tienen mucho protagonismo los prints florales.

Estilo cottage decoracion2

Materiales y muebles

Eso sí, más allá de los colores y los estampados, lo verdaderamente importante del estilo cottage es utilizar materiales naturales y tradicionales tanto para los muebles como para los complementos y objetos decorativos. Así, predominan la porcelana, el mimbre, el hierro, la forja y, por supuesto, la madera, especialmente la de aspecto desgastado y envejecido y las piezas decapadas. De hecho, las piezas antiguas tienen un gran protagonismo en los ambientes cottage, por lo que no es mala idea que recuperes los viejos muebles que tengas por casa o que des una vuelta por algún rastro o tienda de antigüedades. Por otro lado, son muy comunes las combinaciones de muebles de exterior y de interior tanto en los espacios interiores de los hogares como en los jardines o terrazas.

Estilo cottage decoracion3

Detalles

Para lograr un auténtico ambiente cottage es importante que no te olvides de los detalles, ya que serán estos los que marquen la diferencia. En este sentido, si hay algo que no puede faltar en un ambiente de este estilo son las flores y las plantas, que aportarán un toque natural y colorido a las estancias. Otros elementos típicos de este estilo son los cestos de fibras naturales, las vajillas de cerámica, las regaderas antiguas o las jaulas para aves. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos un montón de imágenes de ambientes de estilo cottage. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *