Estilo de decoración coastal, el más playero de todos

estilo coastal
En Decorablog te hemos hablado de muchos estilos decorativos que están relacionados con el mar y la playa, como el marinero, el ibicenco o el mediterráneo. Eso sí, podemos decir sin ninguna duda que el estilo más playero de todos es el coastal. Todos ellos tienen cosas en común, como la presencia del blanco, pero también se diferencian en otros aspectos.

Hoy queremos hablarte de la decoración coastal, que tiene su origen en Estados Unidos. De hecho, también se le denomina estilo Hamptons, ya que podemos encontrarlo en las casas de esta zona costera situada al este de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que pasan sus vacaciones ricos y famosos. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre el coastal style? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Introducir el espíritu playero en el hogar

Aunque el estilo coastal surgió de la integración de elementos marineros en la decoración de las casas de playa estadounidense (cuando hablamos de casas de playa nos referimos a viviendas ubicadas en la misma arena), hoy en día también se emplea en viviendas que están alejadas del mar. El objetivo en ambos casos es el mismo: introducir el estilo playero en el hogar.

estilo coastal2

El blanco, protagonista de la decoración coastal

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lograr una decoración coastal es que debe predominan el blanco, un color que no solo te permitirá conseguir que tu casa parezca más grande de lo que en realidad es, sino que hará que el espacio se vea más luminoso. Lógicamente, el efecto será mayor si la vivienda cuenta con grandes ventanales, típicos de las casa de playa norteamericanas, y si éstas dan a parar al mar. Así, el blanco puede y debe estar presente en el máximo de elementos posibles: paredes, muebles, textiles, complementos, objetos decorativos… Eso sí, también puedes añadir pequeñas pinceladas de tonos como el azul, el vede, el beige o el gris, y de rayas marineras.

Un toque rústico a través de la madera

Por otra parte, debes tener en cuenta que en las decoraciones coastal no deben faltar los toques rústicos, que podrás conseguir a través de la madera que, además, aportará un toque de calidez. Gracias a la presencia de este material, este estilo decorativo puede ser adecuado para otras épocas del año más allá del verano. Lo ideal es que la madera esté presente en su estado natural, es decir, sin tratar, aunque también es buena idea introducir elementos de madera blanqueada o con pátinas. En cualquier caso, este material es perfecto tanto para el suelo como para objetos decorativos.

estilo coastal3

La importancia de los objetos decorativos

En este estilo los objetos decorativos juegan un papel fundamental. De hecho, podemos encontrarlos hasta a modo de exposición. Lo ideal es que se trate de elementos tomados directamente del mar o la playa o que se inspiren en este mundo: conchas marinas, arena, carteles antiguos, redes de pesca, anclas… Por supuesto, estos elementos también pueden estar presentes en forma de estampados a través de cojines, cortinas, ropa de cama… Por otro lado, debes saber que en las decoraciones coastal también son bien recibidos los objetos envejecidos; los jarrones; materiales como el vidrio, el latón, el mimbre o la fibra trenzada; y las flores blancas. Además, es recomendable que los textiles sean de tejidos naturales. Por último, queremos comentar que las sillas Adirondack son perfectas para casas de este estilo. Quedan geniales en los espacios exteriores, aunque también podrás colocarlas en el interior del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *