Kitsch
El Kitsch se presenta como un estilo que expresa de manera exagerada el uso de las formas y colores, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel. Muebles de raras formas, lámparas de lava, accesorios disparatados y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Utiliza también cortinas de caireles y almohadones de pelo. En definitiva, cualquier tipo de estampado u objeto que sea llamativo y original.

Estilos de Decoración: Kitsch, Oriental, Zen y Shabby Chic

Estilo Oriental
Los colores que mayor pueden entonar con este estilo son el blanco, el lavanda o el lila. Basado en una interpretación exótica y personal de esta cultura milenaria, con la simplicidad que aportan su sabiduría y filosofía. Colores, objetos, murales y adornos que remiten en todo momento su estética y costumbres. Contraste de texturas (piedra, madera, papel), objetos místicos (fuentes, velas, inciensos) y la presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores) en un total equilibrio, propuestos a partir del concepto del yin y yang como balance de energías.

Estilos de Decoración: Kitsch, Oriental, Zen y Shabby Chic

Estilo Zen
Muy similar al estilo oriental, el zen es aún más despojado y simple, buscando la armonía y el equilibrio, además de un sutil toque masculino. Las verdaderas raíces místicas y filosóficas del Zen se encuentran en la vida y enseñanzas de Buda. La filosofía o base espiritual del Zen se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas. Utiliza colores claros y tonalidades neutras, desde el blanco pasando por toda la gama de colores ocres y beiges, fuentes de feng shui, objetos de bambú, telas rústicas, cascadas, etc.

Estilos de Decoración: Kitsch, Oriental, Zen y Shabby Chic

Shabby Chic
Es un estilo decorativo muy elegante que destaca por la utilización y la gran combinación de objetos y mobiliario antiguo pero reciclado de manera tal que no pierden su esencia y lucen modernos y actualizados. Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, agiornado, y de allí el término chic. El shabby chic se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas, con caireles y un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos.

Estilos de Decoración: Kitsch, Oriental, Zen y Shabby Chic