Estilos de estufas eléctricas


Aunque en unos días llegará la primavera y las temperaturas ya están subiendo en muchas zonas de nuestro país, hay muchos lugares en los que todavía hace frío y lo seguirá haciendo durante unas semanas. Es por eso que hoy me gustaría hablarte de un elemento que sirve para luchar contra el frío y que además ahora que acaba el invierno lo podrás encontrar a mucho mejor precio que cuando comienza el mismo.

Se trata de las estufas eléctricas, a las que ahora mismo ya no les podrás sacar mucho partido pero que sin duda serán una buena inversión ya que te durarán muchos años. Su principal característica y que es lo que las diferencia del resto es que van enchufadas a la corriente, pudiendo además conseguir una gran variedad de estilos y tipos. Toma nota de los tipos de estufas eléctricas:

Estufas de cuarzo: Son las más sencillas de todas las que te puedes encontrar en las eléctricas. Suelen ser las más pequeñas y son ideales para calentar estancias que sean pequeñas como el cuarto de baño y durante poco tiempo, por ejemplo mientras te vas a duchar.

Estufas halógenas: Además de funcionar por radiación lo hace también por barras halógenas. Algunas tienen un mando a distancia para poder encender y apagar cuando lo necesites sin tener que levantarte, además de poder variar la temperatura. Gracias a su rejilla protectora es un modelo muy seguro si por cualquier razón hay un contacto directo. No contamina ni consume oxígeno de ninguna estancia y también es un modelo ideal para estancias pequeñas, especialmente para un dormitorio o un despacho.

Estufas turbo calefactor: Es la que menos se utiliza en los hogares aunque son muy efectivas en espacios abiertos como un patio. Su tamaño suele ser pequeño o medio y tiene forma cilíndrica que emite el calor a través del gas. Es la que más se utiliza en terrazas y negocios y hay algunos modelos que funcionan con gas butano.

Estufas con aceite: Son muy comunes en todos los hogares y se les suele conocer como “radiadores”. A pesar de que son eléctricas porque van enchufadas a la corriente funcionan gracias al aceite que hay en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *