Estilos decorativos para 2016

estilos
¿Estás pensando en renovar tu hogar o alguna estancia en concreto? Pues ya sabes que en una de las primeras cosas que deberás pensar es en el estilo decorativo que quieres que prime en el espacio. Lo más importante es que te decantes por un tipo de decoración que encaje con tus gustos personales y con las necesidades del espacio. Eso sí, si no quieres que tu casa esté pasada de moda también deberás tener en cuenta cuáles son las tendencias del momento.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es hablarte de los estilos decorativos que más van a triunfar en 2016. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estilo nórdico

estilos1
Uno de los estilos decorativos que estará más de moda este año que acabamos de comenzar es el nórdico, también llamado escandinavo, ya que se basa en la decoración típica de las viviendas de los países escandinavos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia). Como bien sabes, este estilo se caracteriza por el uso de la madera y el color blanco, y por la luminosidad de los espacios. Si necesitas inspiración para decorar tu hogar con este estilo te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Fotos de interiores de estilo nórdico”.

Estilo vintage

estilos2
Durante los próximos meses también triunfará mucho el estilo vintage, aunque en una versión bastante renovada. Así, parece ser que este año se lleva la decoración retro basada en los colores pálidos y maquillaje, principalmente el rosa y el beige, aunque también tendrán protagonismo los azules y los verdes. Por otro lado, debes tener en cuenta que en 2016 más que nunca deberás mezclar elementos antiguos con otros más modernos. En general, podemos hablar de un vintage bastante femenino y muy cercano al estilo shabby shic, del que hablamos extensamente en nuestro artículo “Claves de la decoración shabby chic”.

Estilo natural

estilos3
También debes tener en cuenta que este año se lleva el estilo natural, es decir, la decoración que no solo quiere reflejar la naturaleza, sino que pretende conservarla en la medida de la posible. Así, destacan los materiales respetuosos con el medio ambiente, principalmente la madera sin tratar, por lo que es un estilo muy relacionado con el rústico. Por supuesto, no hay que olvidar que también se apuesta por el reciclaje. Además, para lograr este estilo en la vivienda es importante apostar por los colores que se pueden ver en la naturaleza, principalmente el verde, el azul y los tonos tierra.

Estilo étnico

estilos4
Aunque tendrá menos protagonismo que en 2015, este año también seguirá siendo tendencia la decoración de estilo étnico que, lógicamente, se basa en la mezcla de elementos de una o diferentes culturas en un mismo espacio, preferiblemente utilizando colores fuertes, estampados llamativos y materiales naturales para aportar calidez. Destaca la madera, aunque las fibras materiales también tienen bastante protagonismo. ¿Te gusta esta tendencia decorativa? ¡Descubrirás como aplicarla en el hogar en nuestro artículo “Claves de la decoración de estilo étnico”.

Estilo industrial

estilos5
Por último, tenemos que hablar del estilo industrial, que vivió su momento más álgido el pasado año. Eso sí, parece ser que durante los próximos meses también seguirá teniendo protagonismo. Como sabes, se trata de un estilo que se inspira en los originarios lofts, que surgieron en Nueva York en la década de los 50, cuando artistas y jóvenes comenzaron a ocupar y rehabilitar antiguas fábricas y locales abandonados. Ideal para todo de estancias, le dará a tu hogar un toque de lo más moderno y urbano. En nuestro artículo “Fotos de interiores de estilo industrial” encontrarás la inspiración necesaria para aplicar este estilo en tu hogar.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *