Estilos en textiles para el 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La llegada de primavera supone el renacer de la decoración, algo que estamos viendo durante estos días a través de las muchas presentaciones y catálogos que se están lanzando. El año 2013 viene renovando colores y estilos, y reinterpretando tendencias que parecían olvidadas… Y es que una vez más, hay muy poco nuevo bajo el sol.

Las tendencias en textiles (ropa de cama, cortinas, alfombras, cojines, tapicerías…) para este año siguen un poco lo que ya vimos durante el otoño y el invierno, pero renovadas con texturas más ligeras y colores ácidos y alegres.

Retro: 60’s y 70’s


El estilo retro sigue mandando en decoración. Llevamos ya unos cuantos años de revival y parece que lo vintage no nos va a abandonar… Los años 60 son la inspiración para muchos ambientes y colecciones, y también lo son los años 70. Geometrías, contrastes blanco/negro y prints de inspiración pop son los protagonistas. El capitoné se renueva con colores y los sofás grises, de plena tendencia, se alegran con cojines metalizados y en tonos ácidos. Las transparencias pierden puntos y quedan en segundo plano, por detrás de las telas naturales del tipo del algodón, lino, lonetas y tejidos más bien rústicos.

Colores vivos y prints étnicos


Ya lo estábamos viendo venir: este verano va a triunfar lo étnico. Las telas naturales y tejidas a mano, los estampados en zigzag, los colores vivos (rojos, verdes y naranjas) con detalles en blanco y negro… Son lo más en ambientes para los meses más cálidos. Las islas más paradisíacas se imponen como inspiración, y también los destinos exóticos. Por otra parte, también hemos notado un acercamiento a estilos más sobrios y cercanos, como el francés del toile de jouie o el más británico de los estampados estilo Liberty. El toque rural y campestre de estas telas sigue triunfando. ¡Ah! Y no dejéis de contar con los prints geométricos, de cuadros y estilo jacquard, porque son tendencia total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *