Los estilos que mejor combinan con el look industrial

los-estilos-que-mejor-combinan-con-el-look-industrial
Si hay un estilo decorativo que está pegando fuerte desde hace varias años ese es, sin duda, el look industrial. Con permiso del scandi, por supuesto, que es el claro ganador, la estética fabril gana cada día más adeptos por su versatilidad y por su inconfundible y particular belleza.

¿El único inconveniente? El look industrial puede resultar un tanto sobrio y frío, ya sea por la dureza de sus materiales y por la oscuridad de los colores que predominan en estos ambientes. ¿La solución? Combinarlo con otros estilos decorativos como los que te proponemos hoy. Descubre los estilos que mejor combinan con el look industrial.
SEGUIR LEYENDO “Los estilos que mejor combinan con el look industrial”

Dime cómo eres y te diré cuál es tu decoración de Navidad

dime-como-eres-y-te-dire-cual-es-tu-decoracion-de-navidad
Para cada persona, su Navidad ideal. Para los más tradicionales, un Navidad en rojo y verde. Para los amantes del diseño y de las últimas tendencias, una Navidad nórdica y muy natural. Y para los mas sofisticados, una Navidad glam en oro o plata.

¿Ya sabes qué tipo de Navidad encaja mejor contigo? En Decorablog te ayudamos a encontrar la decoración navideña que se adapta a ti, a tu personalidad, a tus gustos y a tu estilo de vida. ¡Ho, ho, ho!
SEGUIR LEYENDO “Dime cómo eres y te diré cuál es tu decoración de Navidad”

Toma asiento: las últimas tendencias en sofás

toma-asiento-las-ultimas-tendencias-en-sofas1
Es el perfecto anfitrión. El centro neurálgico del salón y el lugar en el que solemos recibir a las visitas. Naturalmente, nos estamos refiriendo al sofá. El indiscutible protagonista de la sala de estar.

Además de cumplir con una función eminentemente práctica, ya que este mueble está destinado al descanso y al relax, el sofá también debe ser bonito y estiloso. Al tratarse de un elemento tan importante en la decoración, debemos escoger con gran cuidado el estilo del sofá que queremos. En este artículo te proponemos las últimas tendencias en sofás. ¡Ponte cómodo!
SEGUIR LEYENDO “Toma asiento: las últimas tendencias en sofás”

6 ideas para recrear el estilo nórdico en casa

6-ideas-para-recrear-el-estilo-nordico-en-casa
Es el estilo decorativo de moda. Y no es para menos. Lo hemos visto cientos de veces en revistas especializadas en decoración, en los catálogos de firmas como Ikea, en las casas de los famosos… Y, como es lógico, nosotros también lo queremos.

Espacios serenos, luminosos y profundamente elegantes, el estilo nórdico es el look más buscado. En Decorablog lo sabemos y por eso queremos proponerte 6 sencillas claves para recrear el estilo nórdico en casa.
SEGUIR LEYENDO “6 ideas para recrear el estilo nórdico en casa”

Una cabaña en la montaña: decoración rústica e invernal

una-cabana-en-la-montana-decoracion-rustica-e-inviernal1
En invierno pasamos más tiempo en casa. El tiempo invita a disfrutar de nuestro cálido hogar, al abrigo de una decoración confortable y acogedora. Por ello, nuestra casa debe estar preparada para que esos largos días de invierno resulten verdaderamente inolvidables.

Como en las películas o novelas que retratan la tradicional cabaña en la montaña, rodeada de una estampa invernal con paisajes cubiertos de nieve. Así queremos que te sientas en Decorablog, después de leer nuestro artículo con las claves para una decoración rústica e invernal.
SEGUIR LEYENDO “Una cabaña en la montaña: decoración rústica e invernal”

3 destinos y 3 estilos diferentes para un despacho a la última

los-mejores-estilos-para-la-zona-de-estudio1
Inspiradora, funcional, práctica, luminosa, cómoda y, sobre todo, personal. En Decorablog pensamos que así debería ser la zona de estudio o trabajo ideal.

Porque además de práctica y confortable, para poder trabajar a gusto, también debe resultar inspiradora. Y, por supuesto, creativa y estimulante. Por eso hemos recopilado en este artículo algunos de los mejores estilos decorativos para la zona de estudio.
SEGUIR LEYENDO “3 destinos y 3 estilos diferentes para un despacho a la última”

Scandi industrial: rehabilitación de un local de moda en Santander

scandi-industrial-rehabilitacion-de-un-local-de-moda-en-santander2
Si hay un estilo en decoración que está de rabiosa actualidad y tiene cada día más seguidores es, con permiso de la estética scandi, el look industrial. Tal y como dijo Marilyn Monroe una vez, “imperfección es belleza”. Algo que el estilo industrial cumple a rajatabla.

Con sus superficies añejas y desgastadas, sus colores sobrios y sus sencillos diseños, los interiores fabriles se han convertido en espacios de tendencia. El bar Patiochico es un buen ejemplo de este estilo decorativo. Un local de moda en Santander totalmente recuperado que enamora por su increíble decoración.
SEGUIR LEYENDO “Scandi industrial: rehabilitación de un local de moda en Santander”

Ideas para introducir el estilo provenzal en tu decoración

ideas decoracion provenzal 2
El estilo provenzal nos traslada hasta una decoración rústica propia de las casas de campo, aunque con las ideas que te enseño hoy lo vas a poder introducir en tu vivienda aunque esté ubicada en la ciudad. Esta decoración recoge elementos propios, también, de los estilos shabby chic y vintage y apuesta por la luminosidad y la calidez para sus espacios. ¿Quieres saber cómo vestir tus estancias con aires de la Provenza? Vamos a ver si llega la inspiración…

SEGUIR LEYENDO “Ideas para introducir el estilo provenzal en tu decoración”

8 complementos imprescindibles en tu decoración vintage

complementos decoracion vintage
Los complementos son esenciales en cualquier estilo decorativo. En ocasiones, basta con colocar un objeto para darle ese aire característico propio de una decoración industrial, nórdica, vintage o rústica. De cualquier tipo. Hoy quiero centrarme aquellos elementos imprescindibles para diseñar una maravillosa decoración vintage.

Se trata de objetos que van conseguir que tu vivienda tenga un toque retro en un rincón especial o en una estancia completa, transformado ese espacio con muy poca inversión y esfuerzo. ¿Quieres saber cuáles no pueden faltar en tu decoración vintage? Te lo cuento todo a continuación.

SEGUIR LEYENDO “8 complementos imprescindibles en tu decoración vintage”

Claves para decorar un salón de verano

claves-para-decorar-un-salon-de-verano

Las altas temperaturas estivales se cuelan en nuestras habitaciones y los calurosos rayos de sol inundan con su belleza hasta el último rincón de la casa. No hay duda, durante la temporada de primavera y verano, nuestra decoración pide a gritos un soplo de aire fresco.

Sin recurrir al aire acondicionado ni al ventilador, en Decorablog conocemos algunos trucos que te ayudarán a refrescar la decoración. Y como pasamos mucho tiempo en el salón, que es el corazón de la casa, en este artículo te proponemos las claves para decorar un salón de verano.
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar un salón de verano”