Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage

Ideas-dormitorio-vintage
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa, la más íntima. Su decoración puede estar basada en distintos estilos, y hoy quiero centrarme en el vintage, una forma de vestir esta habitación de manera romántica evocando a interiorismos con marcado carácter retro. Para ello vamos a ver algunas ideas que te resultarán de utilidad a la hora de introducir los elementos esenciales para crear este estilo en tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage”

Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas

ideas-vintage-abuela
Una abuela siempre nos va a recomendar lo mejor. Incluso cuando hablamos de decoración. Si quieres darle un aire vintage a tu vivienda toma buena nota de lo que ella tuvo en su momento en la suya. Recuerda que todo vuelve y que cosas que igual viste hace muchos años entre las cuatro paredes de su casa y que te resultaron anticuadas ahora están otra vez de moda. Te traemos varias ideas que podrías rescatar de casa de tu abuela y que, sin duda, darían un toque muy especial a tus habitaciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas”

Ideas para decorar con estilo japonés

Para que tu casa transmita paz el estilo japonés puede ser una buenísima alternativa. Se trata de una forma de decoración con la que puedes diseñar espacios elegantes, sencillos y sobrios que evocan serenidad e invitan al descanso. Las estancias no están nada recargadas y el minimalismo es otra de sus características, con paredes bastante despejadas, zonas de paso abiertas y mucho orden en las habitaciones. A continuación repasamos varias ideas que puedes poner en práctica desde ya si quieres incorporar el estilo japonés en tu decoración.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con estilo japonés”

¿Qué es el hygge? La felicidad, según los daneses

que-es-el-hygge-la-felidad-segun-los-daneses
Se pronuncia algo así como hu-ga y es el secreto de la felicidad según los daneses. Seguramente ya has oído hablar de este concepto del que últimamente todo el mundo habla.

El hygge es una palabra danesa que literalmente quiere decir “cosas que te hacen sentir bien”. Y qué tendrá que ver este concepto con el mundo de la decoración, te estarás preguntando. En realidad, mucho más de lo que imaginas. En Decorablog te contamos qué es esto del hygge y cómo aplicarlo a tu casa.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es el hygge? La felicidad, según los daneses”

Dulces escandinavos: el nórdico más romántico

dulces-escandinavos-el-nordico-mas-romantico
El estilo nórdico es uno de los favoritos de los amantes de la decoración y el diseño. Y no es para menos: versátil, funcional, práctico, acogedor, luminoso… El look nórdico lo tiene todo.

Una tendencia tan versátil que admite una gran variedad de combinaciones. Entre ellas, el look romántico. Dos estilos que se entienden muy bien y que queremos presentarte en este artículo: el nórdico más romántico en dulces tonos pastel.
SEGUIR LEYENDO “Dulces escandinavos: el nórdico más romántico”

3 estilos para crear una zona de relax en casa

tres-estilos-para-crear-una-zona-de-relax-en-casa
Para disfrutar de un buen libro, para escuchar nuestra música favorita o para tomar una agradable taza de té mientras ojeamos una revista de diseño. Todos necesitamos un rincón de relax en casa. Nuestra vía de escape que nos permita huir del estrés que soportamos a diario.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos presentarte algunas ideas para decorar una zona de relax en casa. De inspiración rústica, de tendencia o con aires contemporáneos. Tenemos el rincón perfecto para todos.
SEGUIR LEYENDO “3 estilos para crear una zona de relax en casa”

Un nórdico bohemio, el escandinavo más acogedor

un-nordico-bohemio-el-escandinavo-mas-acogedor
Las mezclas enriquecen, renuevan y nos aportan puntos de vista totalmente diferentes. Y un buen ejemplo de ello es el mundo de la decoración, donde encontramos infinidad de mezclas decorativas que se atreven a fusionar estilos y tendencias totalmente opuestas.

En Decorablog nos gustan las mezclas y por eso te presentamos un look que fusiona dos estilos decorativos que se entienden a la perfección: la decoración nórdica y el look bohemio.
SEGUIR LEYENDO “Un nórdico bohemio, el escandinavo más acogedor”

Espíritu bohemio: claves para una casa boho chic

decoracion-bohemia-chic
Es un espíritu libre que no entiende de normas y siente una gran pasión por la vida. El look bohemio chic arrasa en moda y también en decoración. Una estética que da el salto de la pasarela a la casa.

Si te identificas con esta estética, en Decorablog te explicamos cómo lograr decorar una casa boho chic. Alma bohemia y corazón chic para los enamorados de la vida relajante, con pinceladas étnicas y pasión por lo exótico. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Espíritu bohemio: claves para una casa boho chic”

Los estilos que mejor combinan con el look industrial

los-estilos-que-mejor-combinan-con-el-look-industrial
Si hay un estilo decorativo que está pegando fuerte desde hace varias años ese es, sin duda, el look industrial. Con permiso del scandi, por supuesto, que es el claro ganador, la estética fabril gana cada día más adeptos por su versatilidad y por su inconfundible y particular belleza.

¿El único inconveniente? El look industrial puede resultar un tanto sobrio y frío, ya sea por la dureza de sus materiales y por la oscuridad de los colores que predominan en estos ambientes. ¿La solución? Combinarlo con otros estilos decorativos como los que te proponemos hoy. Descubre los estilos que mejor combinan con el look industrial.
SEGUIR LEYENDO “Los estilos que mejor combinan con el look industrial”

Dime cómo eres y te diré cuál es tu decoración de Navidad

dime-como-eres-y-te-dire-cual-es-tu-decoracion-de-navidad
Para cada persona, su Navidad ideal. Para los más tradicionales, un Navidad en rojo y verde. Para los amantes del diseño y de las últimas tendencias, una Navidad nórdica y muy natural. Y para los mas sofisticados, una Navidad glam en oro o plata.

¿Ya sabes qué tipo de Navidad encaja mejor contigo? En Decorablog te ayudamos a encontrar la decoración navideña que se adapta a ti, a tu personalidad, a tus gustos y a tu estilo de vida. ¡Ho, ho, ho!
SEGUIR LEYENDO “Dime cómo eres y te diré cuál es tu decoración de Navidad”