Estores con encantadores motivos vintage


Una ventana puede ser simplemente una abertura al exterior, desde la que disfrutar de las vistas y permitir la entrada de la luz natural… O puede convertirse en parte fundamental de la decoración de la vivienda. Esto se logra mediante cortinas, estores y venecianas que visten nuestras ventanas para darles toda su personalidad.

Los muchísimos diseños, colores, materiales y texturas que actualmente podemos encontrar en el mercado para vestir ventanas hacen que la elección resulte a veces difícil… Y para ponerlo aún más complicado, hoy os traigo una novedad que os va a encantar: estores enrollables con motivos impresos de inspiración vintage.

Modernos y tradicionales a la vez


Los diseños son de la firma Digetex Home, que los comercializa a través de su página web a toda Europa. Se trata de estores enrollables, una solución que a mí particularmente me gusta mucho por lo cómodos y modernos que resultan. Pero en este caso, la modernidad del sistema se combina con unos motivos impresos que crean un curioso contraste: sobre la blancura de la tela podemos ver una delicada colección de platos de inspiración campestre, la efigie de una gaviota sobre un fondo envejecido… Hay muchos diseños con todo tipo de motivos inspirados en la naturaleza o la artesanía.

Para cocinas, baños…


En otro de los estores, lo que aparece son tres casetas de baño llenas de encanto retro, en colores grises, rojos y azules. Este tipo de estores me parecen adecuados, por ejemplo, para una cocina de campo o de estilo country; en un cuarto de baño también pueden quedar estupendos. Eso sí, la idea no es recargar los ambientes: ni se os ocurra poner cuatro estores con gaviotas seguidos, o vuestra casa parecerá la película de «Los Pájaros»... Otra idea que se me ocurre es inspirarnos en estos diseños para crear nuestros propios estores, pintando la tela o adquiriéndola ya impresa. Los estores enrollables se pueden confeccionar con sistemas a la venta en centros de bricolaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *