Estufas para el jardín: otoño al aire libre


Estos días de calor y sol son los ideales para disfrutar de jardines y terrazas, sobre todo si los acondicionamos con un sistema vaporizador que nos sirva como “aire acondicionado” de exterior (porque cualquiera se atreve a salir con las temperaturas que estamos viviendo…). Pero todos sabemos que dentro de poco las cosas cambiarán y el calor dará paso a días más frescos. El otoño, por otra parte, es una de las estaciones más bellas para disfrutar del jardín y es una pena no poder hacerlo por causa del frío.

Así que para evitarlo, nada mejor que colocar una estufa especial para exterior. Como podéis ver en las imágenes, este año hay diseños para todos los gustos: clásicos, modernos… Y a buen precio.

A la izquierda podéis ver una estufa llena de encanto vintage y rústico. Parece la clásica chimenea de campo toda la vida, pero en este caso trasladada al jardín. Este modelo es cerámico: está realizado en terracota, un material ideal para exteriores y muy decorativo. Cada pieza está hecha a mano, y una vez encendida, aporta un agradable calor y una atmósfera de relax y recogimiento. Su nombre es Verano y en la foto aparece el modelo de tamaño mediano. La tapa que vemos a la izquierda, sobre el suelo, está destinada a cubrir la chimenea cuando no se use y así evitar que entre la lluvia.

De un modelo clásico pasamos a otro mucho más moderno. Se llama Firefly y es un calefactor halógeno de techo para terrazas, patios, porches y pérgolas. Funciona con electricidad, y su resistencia de infrarrojos de 1500W proporciona calor instantáneo mediante ondas de baja frecuencia. A su buen funcionamiento se le une su magnífico diseño, y sobre todo su comodidad: al estar colgado del techo se distancia de las típicas estufas de exterior, que ocupan sitio y además pueden ser peligrosas.

Ambas estufas pertenecen a la colección de jardín de la firma Primrose, y su precio está entre 80 y 110 euros. Puedes encontrarlas en la página web de la firma; también hallarás modelos similares en centros comerciales y de jardinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *