Colores recomendados para pintar según el Feng Shui

colores-feng-shui
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, a la hora de escoger los colores para pintar el hogar no solo debemos tener en cuenta el aspecto estético, sino la influencia que estos pueden tener en nuestro estado de ánimo y en nuestro estilo de vida. De hecho, los tonos que pueden ser adecuados para una estancia, pueden no serlo para otra. Una forma de escoger los colores sin miedo a equivocarnos es basándonos en lo que dice al respecto el Fengh Shui, una filosofía oriental milenaria que tiene como objetivo promover el bienestar y la prosperidad a través de la mejora de las condiciones ambientales.

Hoy en Decorablog vamos a hablarte de los colores recomendados para pintar las diferentes estancias del hogar según el Feng Shui, que relaciona las tonalidades con los 5 elementos de la naturaleza, que son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Colores recomendados para pintar según el Feng Shui”

¿En qué se diferencian el estilo Zen y el Feng Shui?

Feng Shui dormitorio
Si encontrar la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias es ya de por sí un duro reto a superar, adaptar el nuevo hogar a nuestros gustos no es menos complicado.

En una época en la que las grandes tiendas de muebles y electrodomésticos no venden ya tanto el producto como su función estética, decidirse entre unos y otros no es tarea fácil. Mucho se ha escrito acerca de decoración, de las distintas filosofías que imperan al respecto y de los beneficios que cada una de ellas nos reportarán. En este sentido, los estilos Zen y Feng Shui ocupan espacio primordial dentro de esa “literatura doméstica”. Pero no nos confundamos: a pesar de tratarse de dos doctrinas decorativas orientales, existen muchas diferencias entre la una y la otra. Aún presentando similitudes tanto para su empleo en exteriores como en interiores, sus respectivos planteamientos distan enormemente.
SEGUIR LEYENDO “¿En qué se diferencian el estilo Zen y el Feng Shui?”

8 reglas esenciales del Feng Shui para la armonía de tu hogar

Feng Shui reglas 1
El Feng Shui es esa filosofía oriental que, a través de la decoración, te ayuda a diseñar una vivienda armónica donde las energías fluyen por las diferentes estancias y donde la propia distribución de los muebles y el uso de los colores y complementos influye de manera positiva en las personas que viven en este lugar. Hoy repasamos 8 normas esenciales de esta disciplina que tendrás que aplicar en la decoración de tu casa si quieres lograr esas sensaciones en tu hogar.

SEGUIR LEYENDO “8 reglas esenciales del Feng Shui para la armonía de tu hogar”

Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

decorar-la-zona-de-estudio-segun-el-feng-shui
Práctica, cómoda, luminosa, inspiradora, agradable… Estudiar y trabajar desde casa puede resultar un poco molestado, por ello, en Decorablog queremos ayudarte a que esta tarea te resulte lo más amena posible. ¿Cómo? Con ayuda de la decoración: desde los colores hasta los muebles y accesorios.

Así que nos inspiramos en el Feng Shui para lograr un ambiente equilibrado y armonioso en el que estudiar y trabajar resulte de lo más agradable. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de estas ideas para decorar la zona de estudio según el Feng Shui.
SEGUIR LEYENDO “Decorar la zona de estudio según el Feng Shui”

Los imprescindibles del Feng Shui

Feng Shui imprescindibles1
Hoy quiero acercarte algunas ideas de decoración centradas en las directrices que marca el Feng Shui, basadas en aquellos elementos imprescindibles para esta disciplina oriental y que debes colocar en tu casa si quieres equilibrar las energías y vivir en un hogar armónico y confortable. Son cosas que no pueden faltar si deseas darle a tu casa ese toque especial centrado en este estudio del flujo de la energía que influirá en el ambiente y en las personas que vivan en él.

SEGUIR LEYENDO “Los imprescindibles del Feng Shui”

La mejor decoración para atraer y mantener el amor

Decoracion amor3
¿Sabías que la decoración puede influir en la relación de pareja o incluso atraer el amor si no lo tienes? Según establecen las doctrinas del Feng Shui, la organización de los muebles de tu vivienda, principalmente en el dormitorio, va a tener influencia en tu vida amorosa, tanto si ya tienes con quién compartirla como si deseas que alguien esté a tu lado. Hoy vamos a ver cómo puedes decorar tu casa para lograr estos cometidos, ¿te apetece descubrirlo?

SEGUIR LEYENDO “La mejor decoración para atraer y mantener el amor”

Decoración Feng Shui en Navidad

Navidad Feng Shui
Aún queda más de un mes para la llegada oficial de la Navidad, pero las calles y los escaparates de las tiendas ya comienzan a estar decorados, mientras que los anuncios de juguetes, perfumes y turrones hace tiempo que se pueden ver en televisión. Por tanto, ya ha llegado el momento de decorar también nuestro hogar. Eso sí, este año vamos a proponerte que lo hagas de una forma muy especial: basándote en el Feng Shui.

Creas o no en las energías, la Navidad puede ser un buen momento para aplicar esta filosofía oriental que tiene como objetivo lograr ambientes armoniosos y atraer la energía positiva. Teniendo en cuenta que dentro de poco comenzaremos un nuevo año, ¿no te parece el momento perfecto para aplicar las bases del Feng Shui? Si es así, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación porque hoy en Decorablog vamos a darte un montón de consejos.
SEGUIR LEYENDO “Decoración Feng Shui en Navidad”

Las formas y los colores en el Feng Shui

las formas y los colores y el feng shui
En Decorablog ya hemos hablado antes del Feng Shui. Un sistema filosófico chino que quiere hacernos la vida más fácil, teniendo en cuenta la estética y la decoración de nuestros espacios. Es decir, el orden y la distribución de los muebles y complementos, los materiales, los colores, los textiles, las formas…

Ya sea en el dormitorio, en la cocina o en el recibidor, el Feng Shui nos ayuda a crear ambientes en armonía. Una disciplina que no se olvida de los colores y las formas, que son básicos imprescindibles en la decoración de cualquier ambiente y que influyen más de lo que imaginamos en nuestro bienestar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber.
SEGUIR LEYENDO “Las formas y los colores en el Feng Shui”

Cómo iluminar la casa según el Feng Shui

como iluminar la casa segun el feng shui
Si te gustaron nuestros consejos sobre cómo elegir y colocar las alfombras según el Feng Shui, no te puedes perder las claves que te proponemos hoy sobre cómo iluminar las habitaciones teniendo en cuenta las leyes de esta ancestral filosofía china.

La fascinación por Oriente nos descubre un amplio mundo de posibilidades que pretenden hacernos la vida más agradable. A nivel estético, el Feng Shui es una doctrina filosófica china que a través de las formas, los colores, la distribución de los espacios y, en definitiva, la estética, nos ayuda a decorar las habitaciones tratando de mejorar nuestra calidad de vida. Así que, si quieres un hogar en armonía, no te pierdas los consejos que te proponemos a continuación sobre cómo iluminar la casa según el Feng Shui.
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la casa según el Feng Shui”

Cómo elegir y colocar las alfombras según el Feng Shui

Alfombras Feng Shui 3
El suelo es un elemento del hogar importante para el Feng Shui, pues se asimila a los cimientos de la vida. Es por ello que ha de ser sólido, firme, estable, para que no haya altibajos que puedan afectar al correcto devenir del día a día. Por eso, a la hora de escoger las alfombras siguiendo estas doctrinas es necesario fijarse en el diseño, la forma, el color y los materiales. A continuación te contamos cómo elegir y colocar adecuadamente una alfombra según marcan las directrices de esta filosofía.
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir y colocar las alfombras según el Feng Shui”