7 formas de decorar con cajas

cajas-ideas1
Las cajas son un elemento decorativo con un sinfín de posibilidades. Además de económicas, su versatilidad las convierte en un complemento ideal para tener todo en orden de una manera muy estilosa. Prácticas y estéticas, son elementos que no podemos pasar por alto en casi ninguna estancia de la casa. Hoy te contamos varias ideas de introducirlas en tu decoración, lo puedes hacer de estas siete maneras.

1. Cajas almacenaje en el dormitorio

El dormitorio es un lugar de la casa donde guardamos, o nos gustaría guardar, muchas cosas. La ropa del día a día, la ropa de cama, la ropa de otras temporadas… Las cajas se convierten en excelentes aliadas para hacerlo. Puedes colocar en ellas mantas, toallas, ropa que no uses hasta el verano…

2. En el cuarto de baño

Si en el dormitorio tendemos a acumular cosas no te quiero contar nada sobre el cuarto de baño… Y como son generalmente objetos pequeños las cajas te ayudarán a mantener el orden en esta estancia de una manera muy decorativa. Puedes utilizarlas de distintos diseños como los ejemplos que te enseño ahora, colgadas directamente en la pared, apoyadas en el suelo, sobre una balda para almacenamiento vertical…

cajas-bano

3. En estanterías abiertas

Para que las cajas te ayuden a decorar al mismo tiempo que mantienen tu casa ordenada puedes ponerlas en estanterías para que queden a la vista. Si quieres darle un estilo vintage o nórdico a tu decoración las de madera quedarán ideales, si te apetece un toque más industrial puedes ponerlas metálicas… Si la estantería está muy alta recuerda guardar en ellas cosas que no emplees a menudo.

4. Almacenaje infantil

La habitación de los niños está llena de juguetes, muñecos, peluches, libros… Todo tiene que estar a mano para que decidan con qué quieren jugar, pero ¿qué pasa cuando terminan? Coloca unas cajas de madera con unas ruedas y utilízalas como sistema de almacenaje para sus cosas. Podrán moverlas a su gusto para tener siempre a mano sus juguetes y cuando terminen los recogerán rápidamente. Y mientras tanto, la habitación quedará con una decoración chulísima. Las puedes dejar de madera natural o pintarlas de algún color.

5. Muebles auxiliares

Las cajas se convierten en maravillosos muebles auxiliares. Pueden ser una decorativa mesita de noche o incluso una mesa de centro para el salón, colocando varias y un cristal encima, o sin cristal… Te pueden servir como taburete, como revistero, para poner una televisión encima, unas flores…¡Hay un montón de posibilidades! Puedes usar cajas de fruta o de cualquier otro estilo.

Artículo recomendado: Decoración con barquillas.

cajas-muebles

6. Estiloso zapatero

¿Te encantan los zapatos? Existen muchas formas de guardarlos y una de ellas puede ser en cajas. Puedes colocarlas en la parte baja de tu armario y almacenar dentro tu calzado, incluso dejando las cajas a la vista si son decorativas. Las puedes utilizar de cartón o de madera, como más te guste.

7. Decoración con cajas de fruta

Como ya hemos adelantado antes, las cajas de fruta son unas de las más empleadas en la decoración. Sirven como maceteros, revisteros, para guardar todo tipo de objetos, como mesitas auxiliares… Las puedes poner en vertical o en horizontal, pintadas o dejando la madera en su color natural, atornillando ruedas para hacerlas móviles, apoyarlas en el suelo o colgarlas de alguna pared. Quedan maravillosas en ambientes escandinavos o vintage, por ejemplo.

Artículo recomendado: Decorar con cajas de fruta.

Ejemplos de decoración con cajas en la galería

La galería de fotos que he preparado hoy te muestra diferentes ejemplos de cómo decorar con cajas. Una opción funcional y estética ideal para incluir en cualquier estancia y en cualquier estilo decorativo, ya que puedes encontrar cajas de tantas formas y materiales que te va a resultar muy fácil introducirlas en la decoración de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *