Fotos de casas de diseño

Casas de diseno foto
El diseño interior de una casa consiste en algo más que en escoger las piezas de mobiliario y elegir los lugares más adecuados para colocarlas, sino que hay que tener en cuenta un montón de factores: la fontanería, la electricidad, la iluminación, los suelos, los techos, las paredes, las ventanas, los acabados… Como ves, son muchas cosas en las que hay que pensar. Por eso, aunque hoy en día tenemos a nuestro alcance programas y plataformas digitales que nos lo ponen más fácil a la hora de diseñar nuestra propia vivienda, para lograr los mejores resultados es mejor recurrir a profesionales en el sector.

Si pones el diseño de tu hogar en manos de arquitectos y diseñadores de interiores, podrás lograr resultados tan increíbles como los que hoy te mostramos en Decorablog. Y es que a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de casas de diseño, que te podrán servir de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunas ideas y consejos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Las características principales de la vivienda

Lo más importante a la hora de diseñar y decorar una vivienda es lograr atmósferas cálidas y acogedoras, si bien es cierto que no todas las estancias del hogar requieren el mismo grado de calidez. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que todos los elementos escogidos deberán contribuir al buen funcionamiento de la vivienda. Además, no debes olvidarte de la estética, ya que te sentirás mucho más a gusto en una casa decorada con buen gusto. Para satisfacer todos estos requisitos tendrás que tener en cuenta tanto tus gustos personales como las características y el tamaño del espacio, ya que no es lo mismo decorar una casa grande que una casa pequeña.

Casas de diseno foto1

Definir el estilo

Los diseñadores de interiores tienen muy claro que una de las primeras cosas que hay que hacer a la hora de plantearse el diseño de una vivienda es definir el estilo de cada una de las estancias, ya que éste es el punto de partida para escoger los colores de las paredes, las piezas de mobiliario, la iluminación, los complementos, los objetos decorativos… Aunque podrás decantarte por el mismo estilo en toda la vivienda, también podrás escoger diferentes tipos de decoración para cada una de las estancias. Además, debes saber que también es posible combinar varios estilos en una misma habitación. Nos referimos a la decoración ecléctica. Por otra parte, si quieres tener una casa actual, deberás tener en cuenta cuáles son los estilos decorativos tendencia.

Casas de diseno foto2

La elección de los distintos elementos

Una vez están claros los estilos que van a primar en la vivienda, se puede proceder a escoger los distintos elementos que van a formar parte de ella, prestando especial atención a los colores, que tienen una gran influencia tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de los habitantes. A continuación, deberás escoger los suelos, pudiendo escoger entre muchas opciones: baldosas, moqueta, parqué, laminados… Es importante que el pavimento se adecue a las condiciones y al uso de cada estancia. Después ya podrás escoger los muebles, que deberán ser preferiblemente funcionales, y los accesorios. Por supuesto, hay que prestar especial atención especial a la iluminación, potenciando la luz natural lo máximo posible. En nuestro artículo «Iluminación sana para la casa» encontrarás consejos de lo más interesantes. Por último, queremos comentar que, aunque no es mala idea dejarse llevar por las tendencias del momento, si tienes pensado no redecorar en mucho tiempo, lo mejor es que te decantes por una decoración atemporal.

Casas de diseno foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido, te mostramos un montón de imágenes de casas de diseño. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de planear la decoración de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *