Fotos de cocinas de color rosa

cocina rosa foto
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, hoy en día la cocina es más que un lugar en el que preparar los alimentos que vamos a comer. Y es que en muchos casos se trata del lugar en el que desayunamos, comemos, nos reunimos con los amigos o trabajamos. Por eso, a la hora de decorar esta estancia es importante dedicarle tiempo y esfuerzo con el fin de lograr un espacio práctico, cómodo, funcional y estéticamente atractivo.

Una de las claves para lograr una cocina perfecta es acertar con los colores que van a formar parte del espacio. Lo normal hoy en día es decantarse por los colores neutros, especialmente por el blanco. Sin embargo, hay muchas personas que optan por tonalidades más alegres y atrevidas como, por ejemplo, el rosa, un color poco habitual en cocinas pero que puede dar grandes resultados. Para demostrártelo, hoy queremos mostrarte un montón de imágenes de cocinas decoradas en rosa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una apuesta arriesgada

Como te decíamos, el rosa es un color poco habitual en cocinas, si bien es cierto que cada vez hay más gente que se decanta por él, especialmente las personas que quieren darle un toque femenino y delicado al espacio. Ahora bien, dependiendo del tono que escojamos, también podemos lograr espacios vibrantes y tremendamente atrevidos. En cualquier caso, se trata de una apuesta arriesgada, aunque hay que tener en cuenta que el rosa es un color que genera sensaciones positivas con el que podemos llegar a lograr espacios de lo más confortables.

cocina rosa foto1

Cocinas en rosas suaves

El rosa puede encajar en todo tipo de estilos, siempre dependiendo del tono que escojamos. Así, por ejemplo, los pasteles y los más suaves son ideales para ambientes clásicos y vintage. Con este tipo de colores lograrás estancias suaves, delicadas, románticas y, por supuesto, muy confortables. Además, las tonalidades más suaves del rosa son perfectas para estancias con pocos metros cuadrados, ya que ayudan a ampliar el espacio visualmente y potencian la luminosidad.

Cocinas en rosas más vibrantes

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, los tonos de rosa más vibrantes, incluyendo el fucsia, también pueden ser perfectos para la cocina, sobre todo si queremos lograr ambientes modernos. Además, dependiendo del estilo de mueble y complementos que escojamos, también podemos crear espacios de aire minimalista.

Cómo utilizar el rosa en las cocinas

La forma más habitual de utilizar el rosa en la cocina es a través de los textiles y los accesorios, aunque este color también puede quedar bien en otros elementos de la estancia. De hecho, en las imágenes que te mostramos al final encontrarás cocinas con el rosa en suelos, paredes, frentes, muebles auxiliares… Además, en los últimos tiempos se han puesto de moda los electrodomésticos en este color, especialmente los de aire vintage.

cocina rosa foto2

Cómo combinar el rosa

En cualquier caso, siempre es recomendable combinar este color con otras tonalidades para no lograr una estancia demasiado aburrida. Sin duda, uno de los mejores colores para combinar con el rosa es el blanco, pudiendo crear espacios visualmente más amplios, luminosos y tremendamente atractivos. También es buena idea mezclarlo con otros tonos neutros, como el gris, el negro o los marrones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas de color rosa. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propia cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *