Fotos de cocinas de lujo

Cocinas de lujo1
¿A qué te encantaría tener una de esas cocinas lujosas que aparecen en las películas y en las series de televisión? ¡A nosotros también! Lamentablemente, las viviendas cuentan cada vez con menos metros cuadrados, por lo que el tamaño de las cocinas se ve tremendamente afectado, siendo, en ocasiones, la estancia más pequeñas de todo el hogar. Y eso que la cocina es hoy en día uno de los espacios más importantes de toda la casa.

Estas cocinas de lujo no solo permiten disfrutar del placer de cocinar de manera cómoda y efectiva, sino que hacen posible buenos ratos con amigos y familiares, sobremesas fantásticas, agradables desayunos… Y es que, en general, las tendencias en cocina ofrecen mucha variedad en muebles, decoración, materiales, revestimientos y colores. Por si algún día dispones del espacio suficiente para poder tener una cocina de lujo, hoy vamos a mostrarte un montón de fotografías que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar para hablarte sobre lo que no debe faltar en este tipo de cocinas. ¿Te apetece acompañarnos?

Cocinas de lujo de todos los estilos

En el mercado encontrarás cocinas de lujo de todos los estilos: modernas, clásicas, rústicas, minimalistas… Eso sí, hay que decir que hoy en día predominan las cocinas de lujo clásicas y minimalistas. Mientras las primeras son de madera y suelen combinarse con materiales como la porcelana o el mármol, las segundas son de cristal, acero y Silestone, y suelen tener acabados lacados. En cuanto a colores, en las clásicas predominan los blancos, los cremas y los tonos de la madera, mientras que en las minimalistas el blanco es el claro protagonista, además del negro y el rojo.

Cocinas de lujo3

Los muebles y la distribución de las cocinas de lujo

El mobiliario de las cocinas lujosas suele ser funcional, con prácticos sistemas de almacenaje. Eso sí, lo más común de este tipo de estancias es que cuenten con islas centrales o barras americanas. Además, sobre todo en las clásicas, son habituales las vitrinas y los aparadores. Por otro lado, como las cocinas lujosas suelen ser espaciosas pueden estar distribuidas de todas las maneras, siempre teniendo en cuenta los elementos estructurales y la forma de la estancia. Lo que más se lleva hoy en día es integrar la cocina y el salón, ofreciendo más amplitud y luminosidad.

Cocinas de lujo2

Elementos imprescindibles de las cocinas de lujo

Independientemente del estilo, lo verdaderamente importante para que una estancia como ésta sea considerada de lujo es que esté realizada con materiales de buena calidad: maderas macizas, porcelana, mármol, Silestone, cristal, acero inoxidable… Además, debe incluir lo último en tecnología en todo tipo de electrodomésticos, especialmente en frigoríficos y campanas extractoras. Aunque los acabados de estos aparatos suelen ser de acero inoxidable, también se pueden encastrar en los muebles.

Otros elementos

Además, en las cocinas de lujo se pueden encontrar elementos como las vinotecas o las bodegas, cuadros, fotografías, televisiones, equipos de audio, sistemas domóticos, lámparas colgantes… También son bastante comunes las luces LED, ya que en las cocinas se necesita mucha iluminación y este tipo de luz supone un importante ahorro en electricidad. Además, se trata de bombillas duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Y es que otra de las claves de muchas de las cocinas de lujo actuales es la sostenibilidad.

Cocinas de lujo4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de cocinas de lujo. Te servirán de inspiración tanto si cuentas con una vivienda con muchos metros cuadrados como si eres como la mayoría de los mortales y en tu casa los metros cuadrados brillan por su ausencia.

4 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el lujo de una cocina se nota en los materiales nobles y sobretodo, en los electrodomésticos de última tecnología, que algunos incluso llegan a ser toda una joya…

  2. favor de mandarme un mumero telefónico para poderme poner en contacto ya que me interesa una cotización gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *