Fotos de comedores decorados

Comedores decorados
El comedor es unas de las partes más importantes del hogar, ya que es la zona en la que nos reunimos con familiares y amigos para disfrutar de agradables cenas y comidas. ¡Lástima que el ritmo de vida que la mayoría llevamos actualmente no nos permite hacerlo cada día! De hecho, en muchos hogares se come y se cena deprisa y corriendo en la cocina o, incluso, en la mesa de centro del salón, dejando el comedor para los momentos más especiales: Navidad, celebraciones de cumpleaños, cenas con amigos…

Eso sí, aunque no utilices el comedor tanto como te gustaría, no deberás prescindir de esta zona del hogar, ya esté situada junto al salón o la cocina o en una habitación aparte. Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de comedores decorados para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar el tuyo. Aprovechando la ocasión, vamos a ofrecer unos cuantos consejos que te serán de gran ayuda. ¡No te los pierdas!

Colores para decorar el comedor

A la hora de decorar el comedor deberás tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, los colores utilizados para las paredes. Lo ideal es optar por colores neutros, que son los que menos cansan y los que más pegan con todo, en especial el blanco. Para que la estancia no resulte aburrida, puedes añadir colores más vivos en accesorios o textiles. Además, no es mala idea que destaques una de las paredes con un color diferente o un papel pintado.

Comedores decorados1

Mobiliario

El número y el tamaño de los muebles que incluirás en el comedor dependerán de los metros cuadrados de los que dispongas. Eso sí, lo que no podrá faltar será una mesa acompañada de sus sillas. Lo más recomendable es optar por una mesa extensible, especialmente si el comedor está unido al salón. Esta pieza de mobiliario te permitirá acoger a varios invitados cuando esté abierta, mientras que ocupará poco espacio en su posición normal. Si tienes más espacio, incluye un aparador o una vitrina para guardar la vajilla, centros de mesa u otras piezas importantes y útiles para esta zona del hogar.

Comedores decorados2

Accesorios

Por supuesto, no podrás olvidarte de los accesorios y los detalles decorativos, que serán los que le darán el toque final a la decoración de tu comedor. Una buena idea es optar por espejos, que además de ser ideales para todo tipo de estilos, son perfectos para las estancias con pocos metros cuadrados, ya que aumentan visualmente los espacios. También es buena idea colocar plantas o flores en jarrones, lo que le dará vida al espacio; candelabros; alfombras para centrar la mesa y las sillas… De hecho, esto último es ideal para definir el área de comedor en los espacios que comparten salón y comedor. Por otro lado, si quieres que tu comedor transmita un toque acogedor, puedes optar por tener la mesa servida en todo momento. Además, te recomendamos cambiar el centro de mesa dependiendo de las estaciones o las festividades.

Comedores decorados3

Iluminación

En cuanto a la iluminación del comedor, te recomendamos potenciar al máximo la luz natural, escogiendo cortinas livianas de colores claros para que dejen pasar la luz. Por supuesto, deberás contar con la luz artificial adecuada para cuando sea de noche o no haya demasiada luz. Eso sí, lo mejor es que proporcione una luz cálida, lo que aportará una sensación de calidez y confort al ambiente.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de fotografías de comedores decorados. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *